13 trucos de cocina que te darán ganas de cocinar más seguido

En este post aprenderás a obtener zumo de naranja sin usar exprimidor, a preparar helado con un solo ingrediente, a preparar huevos en 3 minutos, entre otros trucos de cocina.

Cocinar no es algo que guste a todos, pero si hacemos de esta actividad algo más agradable y llevadero siempre será mucho mejor. Precisamente, esto es lo que conseguirás con estos trucos de cocina que harán que tengas más ganas de cocinar.

1. Pela una granada en segundos

granada

Puedes pelar una granada en cuestión de segundos tan solo usando una cuchara de madera. Para lograrlo tendrás que cortar la granada en 2 partes, luego golpearla ligeramente con una espátula de madera y listo. Tú mismo podrás ver como todos los granos caen en el plato.

2. Rallar mantequilla congelada

Si cocinas con mantequilla, pero está congelada no te preocupes. Y es que si te gusta untar mantequilla en el pan y la rallas antes luego será más fácil untarla.

3. La masa se hace en el microondas

Sí como lo lees, es mucho más sencillo hacer masa en el microondas. Si quieres hacer masa con levadura solo debes poner un vaso lleno de agua en el microondas y encenderlo a potencia máxima durante algunos minutos hasta que veas que el agua hierve.

Luego coloca la masa en el microondas y verás que con el aire cálido y el vapor tu masa crecerá más rápido.

Visita este artículo: 4 trucos de limpieza para un hogar reluciente

4. Bate el vino

tomar-vino

Batir el vino hará que su sabor mejore. Este truco es eficaz en el caso de los vinos jóvenes. Este sencillo truco mejorará el sabor de cualquier vino.

Ponlo en la licuadora y licúalo a potencia máxima durante 15-30 segundos. Por último, tendrás que dejar la espuma baje para poder disfrutarlo.

5. Limpiar un huevo cocido rápidamente en un vaso de agua

Para quitar la cáscara de un huevo cocido tendrás que sumergirlo en un vaso con agua fría y sacudirlo bien durante algunos segundos, así quedará pelado rápidamente.

6. Rellenar un plátano con chocolate

Si te gustan los plátanos, este postre será tu preferido. Solo necesitarás un plátano, algo de chocolate, una pajita y una jeringa. Para hacerlo debes poner una pajita en el centro del plátano, llenar la jeringa con pasta de chocolate e introducirla en el plátano. Así ya tendrás tu plátano relleno de chocolate.

7. Evita que el pescado se pegue

pescado

Evitar que el pescado se pegue es más sencillo de lo que crees. Pon el pescado sobre rodajas de limones. Si los colocas en el centro la parilla el resultado será inmejorable puesto que el pescado no se pegará.

8. Soporte de aluminio para la carne

Podrás hacer tu propio soporte para carne doblando hojas de papel aluminio y poniéndolas en la parte baja del plato para hornear. De este modo conseguirás que la carne no se queme, además, se horneará de manera más uniforme y rápida.

9. Haz zumo de naranja sin exprimidor

Hacer zumo de naranja sin tener a mano un exprimidor es posible. Tendrás que poner en marcha este truco. En primer lugar, recorta la boca de una botella de plástico y haz unos agujeros en la cáscara de la mandarina del tamaño de la pieza.

Luego tendrás que colocarlos en el orificio que hiciste. Amasa bien la mandarina con tus manos y podrás verter el zumo en el vaso.

¿Quieres conocer más? Lee: Trucos para que tu hogar huela siempre bien

10. Logra que tu masa quede uniforme

Logra que tu masa quede uniforme

Para conseguir que tu masa quede uniforme tendrás que hornearla usando dos palillos como plantillas para medir. Así acertarás con seguridad.

11. Haz que tus ingredientes no se peguen

A la hora de medir los ingredientes con mayor facilidad y para evitar que se peguen (como puede ser la miel o la mantequilla de cacahuate) coloca un poco de spray inofensivo antihaderente en la parte interior de tus vasos medidores y lo lograrás.

12. Consigue hacer helado con un solo ingrediente

Para hacer este tipo de helado solo necesitarás un ingrediente. Su elaboración es sencilla: retira la cáscara de los plátanos y córtalos en pedazos pequeños. Ponlos en un recipiente hondo en el congelador durante 1-2 horas y listo.

13. Prepara huevos en tres minutos

Qué daños pueden generar los huevos en mal estado en el organismo humano

Hay varios modos de preparar huevos y con este lo lograrás en apenas tres minutos. Tendrás que colocar un huevo en una pequeña bolsa de plástico con mantequilla por dentro.

Ayúdate de una goma para cerrar la bolsa lo más cerca posible al huevo y coloca el huevo en una olla con agua hirviendo. Cuécelo durante 3 minutos y listo.