14 usos de la mantequilla para facilitar labores en el hogar

Daniela Castro · 15 julio, 2014
Además guardarla en la nevera, cuando cortamos media cebolla podemos aplicar mantequilla en las otra mitad para evitar que se ablande o que le salgan brotes

Por lo general en el hogar le damos uso a la mantequilla exclusivamente en la cocina y en la sartén. Seguramente no conoces todos los alcances que tiene este producto para ayudarte con labores del hogar que van más allá de su uso en la cocina. Hoy te vamos a mostrar 14 usos que tiene este producto para facilitarte labores en tu casa que seguramente antes no sabías cómo solucionar.

Eliminar las marcas de agua de las superficies de madera

Humedad

La humedad suele dejar marcas de agua en la madera y buscamos la solución de limpieza en productos costosos del mercado. La solución para esto es aplicar mantequilla durante la noche y dejar actuar hasta el día siguiente, luego sólo habrá que limpiar y listo.

Desenredar collares

Los nudos en los collares suelen ser muy difíciles de desenredar, mientras más larga sea la cadena, más fácil se enreda y más difícil es quitarle el nudo. Para hacer esta tarea algo realmente sencillo, frote el collar con mantequilla y masajea bien el nudo hasta que creas que ha filtrado en las grietas. La mantequilla ayudará a aflojar el metal, así quedará resbaladizo y fácil de desenredar.

Preservar cebollas

Cebolla

Al usar cebollas en la cocina muchas veces sólo necesitamos media. Para evitar que en ella se reproduzcan brotes o se ablanden, basta con aplicar mantequilla en la mitad de cebolla que deseas guardar para así preservarla por más tiempo.

Brillar artículos de cuero

Los objetos de cuero necesitan tantos cuidados como el cutis, para que luzcan siempre como nuevos y den una apariencia limpia. Frotar con paño un poco de mantequilla en los artículos de cuero como zapatos, correas, muebles, entre otros, es ideal para sacarles brillo.

Evitar que el agua se derrame

Mantequilla-Agua

Muchas veces ponemos el agua en el fuego y por descuido suelen ocurrir derrames. Un truco sencillo para que esto no ocurra es poner una pequeña porción de mantequilla en el agua y así le dirás adiós a los derrames.

Deshacerse de la tinta en el plástico

Las manchas de tinta en el plástico suelen ser un dolor de cabeza. La solución está en aplicar mantequilla, ya que el aceite de la mantequilla suaviza la mancha de tinta y la sal ayuda a extraerla. Se debe aplicar la mantequilla sobre la superficie del plástico, luego se debe exponer al sol durante un día y finalmente se limpia para retirar la tinta.

Afeitarse fácil

Aclarar axilas

La mayoría de personas se afeitan o se rasuran alguna parte de su cuerpo con el objetivo de lucir una piel más suave y mejor estéticamente. Las cremas de afeitar suelen ser costosas y en muchas ocasiones favorecen la irritación. Un truco con buenos resultados y sin que cueste mucho, es aplicarse mantequilla en la zona, ya que esto le ayudará a tener un afeitado rápido y una piel suave.

Chicle en el cabello

Tratar de quitar un chicle del cabello es todo un dolor de cabeza que en ocasiones solo lleva a un viaje a la peluquería. Para este molesto problema se debe aplicar una buena cantidad de mantequilla, la cual ayudará a deslizar el chicle por sus  contenidos de grasa. Se deja actuar por unos minutos y luego se retira el chicle.

Anillo atascado

Anillo

Por hinchazón, por el calor y por muchos otros factores, es normal que los anillos se queden atascados en el dedo. Aplicarse un poco de mantequilla ayudará a deslizar más fácil el anillo para que salga al instante.

Conservar el queso

El queso es uno de los productos que tiene una conservación limitada, al refrigerarlo lo exponemos a ciertos factores que lo ayudarán a descomponerse más rápido de lo que pensamos. Un truco muy efectivo para prolongar su vida útil, es aplicar mantequilla sobre la porción de queso y guardar en un recipiente hermético.

Silenciar puertas chirriantes

Puertas

Con el paso del tiempo las puertas tienden a tener un sonido molesto cada que las abrimos o que el viento las mueve. Aplicar mantequilla en las bisagras y la puerta ayudará a que desaparezcan esos chirriantes y molestos ruidos.

Retirar residuos pegajosos

Quitar el pegante de las superficies pegajosas suele ser algo complicado. Un buen truco para facilitar esto, es aplicar mantequilla, frotar suavemente y luego enjuagar con agua y jabón.

Cortar alimentos pegajosos

Muchos alimentos  suelen quedar pegajosos por los ingredientes que utilizan. Para evitar que se deformen al cortarlos, solo debes aplicar un poco de mantequilla en el cuchillo.

Tomar pastillas con más facilidad

A muchos se les dificulta tomar pastillas, para  facilitar esto, basta con frotarle un poco de mantequilla y luego tomarla con un trago de agua.