15 alimentos para limpiar tu cuerpo que ya tienes en tu cocina

Seguir una dieta equilibrada rica en alimentos naturales es fundamental para prevenir todo tipo de problemas de salud y proporcionarle al organismo un extra de nutrientes

Todos queremos mantenernos lo más sanos posible y eso pasa por llevar una alimentación adecuada y evitar el sedentarismo, entre otras cosas. Llevar una alimentación adecuada no es tan dificil, puedes llevarla con alimentos que tienes ya en tu cocina.

Únicamente hay que ser consciente de esto y hacer un pequeño esfuerzo por utilizarlos y alimentarnos mejor.

Alimentos saludables en tu cocina:

1. Apio

Por ejemplo el apio podría ser capaz de estimular el funcionamiento de la glándula tiroidea. Además el apio también podría prevenir la deposición de ácido úrico en las articulaciones, así que introdúcelo en tu dieta.

Ver también: Plan detox para eliminar toxinas con limón, apio y diente de león

2. Cebolla

Las cebollas siempre estan en tu cocina
La cebolla tiene buenas propiedades contra los hongos y bacterias.

La cebolla es una alimento capaz de mejorar el apetito y facilitar la absorción de nutrientes, lo que hace que las digestiones sean más ligeras.

Además contienen trisulfuros que podría tener propiedades antitumorales y antimicrobianas.

3. Semillas de lino

Gracias a la cantidad de fibra que encontramos en las semillas de lino el cuerpo puede evitar el estreñimiento.

Se trata de un tipo de semilla que es rico en grasas sanas como el omega 3, 6 y 9, lo que las convierte en esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.

4. Nueces

Nueces

Las nueces son una gran fuente de Omega-3. Este Omega-3 es fundamental para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, por lo que sería una buena idea incluirlas en tu dieta.

5. Remolacha

Este vegetal es muy bajo en calorías, por lo que puede sernos muy útil a la hora de perder peso, ya que puede saciarnos por muy poco.

6. Jengibre

Jengibre

El jengibre es un alimento capaz de acelerar el metabolismo y ayudar al buen funcionamiento del hígado. Sus aceites se usan en tratamientos de aromaterapia y en aditivos alimentarios.

7. Pomelo

El pomelo o toronja es un alimento que sirve para activar el funcionamiento del hígado.

Además, es rico en nutrientes y en vitamina C, por lo que ayuda al sistema inmunitario.

8. Aceite de oliva

Oliva

El aceite de oliva se puede convertir en un gran aliado para cocinar. Tiene gran cantidad de grasas mono y poliinsaturadas que te ayudarán a controlar los niveles de colesterol.

9. Coliflor

Este vegetal es un alimento que sirve para mejorar la flora intestinal y acelerar el proceso digestivo. Además es una gran fuente de antioxidantes.

10. Arándanos

Bowl lleno de arandanos

Los arándanosparecen tener propiedades antimicrobianas. Son ideales para purificar la vejiga y el tracto urinario y combaten la retención de líquidos.

11. Perejil

El perejil es un alimento con propiedades diuréticas. Además,podría ser útil para prevenir la formación de piedras en los riñones y en la vejiga.

Lee también: Reduce las manchas de tu piel con este jabón artesanal de perejil

12. Piña

pina

Si hay un alimento con múltiples beneficios esa es la piña. Esta fruta contiene una enzima digestiva denominada bromelina que es capaz de purificar el colon y mejorar la digestión.

Además es un producto rico en fibra. Tanto es así que basta tomar un trocito para proporcionarle a nuestro cuerpo obtiene hasta un 10% del valor diario que necesita de este nutriente.

13. Manzanas

Las manzanas son una gran fruta para ayudar al cuerpo con la digestión gracias a la fibra.

Gracias a las cantidades de pectina que hay en esta fruta podría ayudar a la depuración de aditivos alimenticios nocivos así como de metales pesados.

14. Sal marina, un alimento que siempre esta en tu cocina

La sal marina

Aunque es cierto que la sal se debe tomar en su justa medida, es un producto que también puede reportar múltiples beneficios.

15. Tomate

El tomate es una fuente de vitamina C. Se trata de una verdura que es capaz de estimular el sistema inmunitario.

Es rico en licopeno, esta sustancia podría ayudar a prevenir el cáncer, especialmente el de próstata, pulmón y estómago.

  • Además el tomate es un alimento perfecto si se busca proteger la piel de las lesiones solares.
  • Por si fuera poco es un producto bajo en calorías, por lo que es muy adecuado en las dietas.

Ahora ya conoces estos alimentos que siempre suelen estar a mano en tu cocina, con ellos puedes hacer que tu dieta sea más saludable y prevenir enfermedades. Por eso te recomendamos que empieces a utilizarlos. ¡Anímate a probarlos!

  1. Bojórquez RMC, Gallego JG, Collado PS. Propiedades funcionales y beneficios para la salud del licopeno [Internet]. Vol. 28, Nutricion Hospitalaria. Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE); 2013 [cited 2018 Oct 4]. p. 6–15. Available from: http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0212-16112013000100002&script=sci_arttext&tlng=pt
  2. Sun T., Powers JR. Antioxidants and antioxidant activities of vegetables. ACS Symp Ser. 2007;
  3. Wang S, Zhang C, Yang G, Yang Y. Biological properties of 6-gingerol: a brief review. Nat Prod Commun [Internet]. 2014 Jul [cited 2019 Jan 4];9(7):1027–30. Available from: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25230520
  4. Nagata C, Nakamura K, Wada K, Oba S, Hayashi M, Takeda N, et al. Association of dietary fat, vegetables and antioxidant micronutrients with skin ageing in Japanese women. Br J Nutr [Internet]. 2010 May 20 [cited 2018 Nov 13];103(10):1493–8. Available from: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20085665
  5. Primary prevention of cardiovascular disease with a mediterranean diet. Zeitschrift fur Gefassmedizin. 2013.
  6. Pavan R, Jain S, Shraddha, Kumar A. Properties and Therapeutic Application of Bromelain: A Review. Biotechnol Res Int [Internet]. 2012 [cited 2019 Jan 13];2012:1–6. Available from: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23304525