¿Alimentos mágicos? No, pero queman la grasa de tu abdomen como si lo fueran

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Elisa Morales el 31 diciembre, 2018
Además de quemar la grasa del abdomen, al consumir estos alimentos conseguimos un extra de nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud general, por lo que conviene comerlos con frecuencia

No existen alimentos mágicos ni dietas milagrosas. Sin embargo, hay productos que nos ayudan a acelerar el metabolismo o a quemar la grasa ingerida más que otros.

Además, estos alimentos tienen otras propiedades que nos ayudarán a gozar de una mejor salud a la vez que alcanzamos nuestro peso ideal. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!

Alimentos para una dieta saludable

No hace falta recurrir a dietas extremas para mantener la línea. A continuación te presentamos una serie de alimentos que, por sus propiedades, te pueden ayudar a quemar grasa y cuidar tu salud.

1. Aceite de oliva

El primero de los alimentos que te vamos a presentar es el aceite de oliva. Este contiene grasas saludables, como el omega-3. Estas pueden ser muy beneficiosas para nuestra salud en general y para nuestro corazón.

Además, gracias a sus proteínas, puede ayudarnos a controlar el cortisol. Esta es conocida como hormona del estrés y debido a esto, puede llevar a un aumento de peso.

  • Toma aceite de oliva de manera regular, preferentemente sin cocinar.
  • Puedes consumir una cucharada diaria en ayunas o añadirlo a tus ensaladas, pan o en tus guisos.

2. Manzanas

manzanas

Las manzanas son ricas en vitaminas y antioxidantes. Así, estas pueden ayudarte a eliminar los radicales libres y toxinas del cuerpo. Lo recomendable es comer, al menos, una pieza al día.

Asimismo, la piel de la manzana contiene fibra. Esta es diurética por lo que también puede ayudarnos a eliminar toxinas.

En cuanto al mejor momento del día para hacerlo, recomendamos tomar la manzana en ayunas y al natural con la piel. De esta forma, conservará más sus nutrientes.

Ver también: Descubre 5 remedios caseros con manzanas para cuidar de tu salud

3. Pescado azul

El pescado azul es rico en ácidos grasos omega 3. Esta sustancia puede ayudarnos a eliminar el exceso de ciertos lípidos, como los tríglicéridos. Así, además de beneficiarnos a nivel cardiovascular, también pueden ayudarnos a bajar de peso.

Si no sabes qué tipo de pescado es azul, apunta. Entre ellos están:

  • Salmón
  • Caballa
  • Arenque
  • Atún
  • Sardina
  • Boquerón
  • Pez espada

4. Plátano

plátano en trozos

El plátano es rico en potasio. También contiene grandes cantidades de calcio, magnesio y vitaminas.

Entre sus muchas funciones, el potasio interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono. Por eso, nos conviene tener unas cantidades adecuadas de este mineral.

Así, no solo nos ayudará a estar más sano, sino que puede ser un gran aliado para bajar de peso.

5. Productos cítricos

cítricos

Los cítricos son ricos en vitamina C. Este nutriente es muy beneficioso para la piel, ya que participa en la producción de colágeno.

Además, gracias a su contenido en antioxidantes que eliminan los radicales libres, también ayudan a mejorar la acción de la insulina.

Por eso, no dudes en incluirlas. Además, te aconsejamos que tomes especialmente:

  • Naranjas
  • Agua de limón verde
  • Toronjas

6. Marisco

El marisco es rico en grasas poliinsaturadas. Estas pueden ayudarnos a reducir el colesterol malo. Además, participan del crecimiento celular.

Asimismo, también contribuyen al buen funcionamiento del cerebro.

Por eso, en cantidades adecuadas el marisco puede ser muy beneficioso para nuestro organismo.

7. Melones y sandías

crema de melón

Los melones y las sandías tienen varios puntos en común. Por un lado, son alimentos que podemos encontrar en verano.

Además ambas frutas son ricas en agua y potasio. Esto nos ayuda a luchar contra la retención de líquidos y, por lo tanto, contra la hinchazón del vientre.

8. Nueces y almendras

Las nueces y las almendras son dos tipos de fruto seco ricos en ácidos grasos omega 3. Así, pueden ayudarnos a reducir nuestro nivel de triglicéridos y bajar de peso.

Además, contienen numerosas vitaminas y minerales, así como fibra. Esta puede ayudarnos a liberar el organismo de ciertas sustancias nocivas.

9. Aguacate

Nutrientes del aceite de aguacate

El aguacate o palta, además de tener un gran sabor, es rico en ácido oleico. Así, puede ayudarnos a aumentar las lipoproteínas de alta densidad. Estas son las encargadas de transportar el colesterol al hígado y, por lo tanto, ayudan a retirarlo de las arterias.

Por eso, el aguacate, en cantidades adecuadas, puede ser muy beneficioso para prevenir o aliviar algunas enfermedades cardiovasculares.

Además, contiene mucha fibra y grasas monoinsaturadas.

Te recomendamos leer: 6 remedios caseros que puedes elaborar con aguacate

10. Quinoa

La quinoa es un alimento perfecto porque contiene grandes cantidades de fibra y pocas calorías. Así,  sacia el hambre, pero sin ganar peso.

Por otro lado, gracias a su alto contenido en magnesio, contribuye al  metabolismo energético. Asimismo, este mineral también participa de la síntesis de proteínas y del sistema nervioso.

Por eso, la quinoa puede ser una gran aliada para perder peso.

Además de esto, es un producto rico en proteínas, antioxidantes y otros minerales como hierro, zinc, fósforo y vitamina E.

Puedes comerla como sustituto del arroz.

11. Tomates

tomates

Los tomates son muy adecuados para reducir la acumulación de toxinas, ya que son un perfecto alimento depurativo. Esto se debe a su alto contenido en agua.

Además, nos aportan licopeno, un potente antioxidante. Así, este puede beneficiar nuestra salud general.

Por eso, se recomienda incluirlos en la dieta diaria.

12. Café

El café es un producto rico en ácido clorogénico. Este tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudarnos a luchar contra algunas enfermedades, como las cardiovasculares.

Además, la cafeína puede ayudarnos a estimular el metabolismo, lo que podría contribuir a la pérdida de peso.

13. Frutos rojos

frutos rojos

Y ya hemos llegado al último de los alimentos de nuestra lista: los frutos rojos.

Algunos de sus componentes, como las antocianinas, pueden inhibir ciertas enzimas relacionadas con la obesidad y la diabetes.

Así, pueden ayudarnos a bajar de peso y gozar de una mejor salud cardiovascular.

Procura incluir en tu dieta:

  • Cerezas
  • Fresas
  • Frambuesas
  • Moras
  • Arándanos

Ahora que ya conoces las propiedades de estos alimentos, esperemos que los incluyas en tu dieta. Sin embargo, recuerda que para obtener sus beneficios, debes consumirlos en cantidades adecuadas y no excederte.

Además, recuerda que para bajar de peso es fundamental una alimentación equilibrada, pero también la práctica regular de ejercicio. Esto no solo te ayudará a llegar a tu peso ideal, sino a estar más sano.