15 asombrosas ventajas de los mangos para la piel, el cabello y la salud

El mango es el ingrediente perfecto para el cuidado del rostro. Favorece la eliminación de espinillas y puntos negros, a la vez que elimina el exceso de grasa de la piel

El mango es una fruta pulposa y dulce, que se caracteriza por su alto contenido de  magnesio y provitaminas A y C.  Sus importantes cualidades nutricionales y su versatilidad lo convierten en uno de los frutos más consumidos en todo el mundo en sus diferentes variedades.

Muchas personas prefieren no consumir mango por el hecho de ser una de las frutas con más hidratos de carbono; sin embargo, esto no debería ser así, ya que a pesar de esto el mango tiene importantes cualidades que lo destacan como uno de los alimentos más saludables, ideales para incluir en cualquier tipo de dieta.

Las propiedades nutricionales del mango son increíbles y se pueden aprovechar tanto en la salud como en la belleza.

Hoy vamos a compartir 15 asombrosas ventajas que tiene para el cuidado de la piel, el cabello  y la salud en general.

Beneficios del mango para la piel

piel grasa

  • Por su alto contenido de vitamina A, el mango contribuye a disminuir la apariencia de las cicatrices y manchas que afectan la piel. A su vez, le proporciona un extra de suavidad y luminosidad para que luzca saludable.
  • Combinado con otros ingredientes puede ayudar a combatir las espinillas y los molestos puntos negros que se hacen visibles en la piel del rostro.

Prepara una mezcla de puré de mango, ½ cucharadita de leche y miel, y aplícala en las zonas afectadas.

  • Por su alto contenido de antioxidantes, es ideal para combatir los signos del envejecimiento prematuro causados por la acción de los radicales libres.
  • La cáscara de mango es un ingrediente ideal para eliminar las molestas manchas que afectan la piel después de exponerse al sol o a factores contaminantes.

Para esto basta con poner a secar la cáscara, convertirla en polvo y mezclarla con yogur. Se aplica en las zonas afectadas y se deja actuar 30 minutos.

  • Para la piel propensa al acné se recomienda hervir un trozo de mango verde y frotarlo por todo el rostro para eliminar el exceso de grasa. Este ingrediente tiene propiedades astringentes que facilitan la eliminación del sebo.

¿Quieres conocer más? Lee: Los 5 mejores alimentos para una piel sana

Beneficios del mango para el cabello

cabello

  • Sus propiedades son ideales para suavizar y proteger el cabello de problemas como la resequedad.

Preparar un acondicionador con una taza de puré de mango, 1 cucharada de yogur y 2 yemas de huevo. Aplicar por todo el cabello y dejar actuar durante 20 minutos.

  • Los problemas de caspa se pueden combatir con mango gracias a su alto contenido de vitamina A.

Para aprovechar esto se prepara un puré de mango, se aplica por todo el cuero cabelludo y se deja actuar de 20 a 30 minutos.

  • Para prevenir el envejecimiento prematuro del cabello se recomienda preparar una mezcla de aceite de coco con semillas de mango sin su capa externa. Se aplica por todo el cabello, se deja actuar 30 minutos y se enjuaga.

No olvides leer: 8 trucos para lucir un cabello espectacular

Beneficios del mango para la salud

mujer-salud

  • Podría tener una importante acción anticancerígena gracias a su alto contenido de antioxidantes que frenan los radicales libres. Sin embargo, aún falta evidencia científica para hacer afirmaciones en cuanto a este beneficio.
  • Por su alto contenido de vitamina A, que se convierte en beta-caroteno, el mango es un alimento recomendado para mejorar la salud visual y prevenir problemas como las cataratas.
  • Es un alimento ideal para mantener la salud del sistema cardiovascular, ya que su aporte de fibra y antioxidantes disminuyen los niveles de colesterol malo y previenen problemas de circulación, así como como la obstrucción arterial y la hipertensión.
  • La fibra insoluble sumada a su alto contenido de antioxidantes hace que el mango sea un aliado de la buena digestión. Consumir este alimento ayuda a eliminar los desechos del intestino, reduce la inflamación y previene el estreñimiento.
  • Esta fruta es perfecta para las mujeres que quieren quedar embarazadas, ya que aporta ácido fólico, necesario para la fertilidad.
  • Para un sistema inmunológico fuerte es necesario consumir más alimentos ricos en carotenoides y otros importantes antioxidantes que mejoran la salud. Este alimento hace un importante aporte de este tipo de nutrientes y, gracias a eso, mejora la respuesta inmunológica del cuerpo ante los microorganismos que lo quieren atacar.
  • El mango contiene oligoelementos como el zinc, potasio, selenio y cobre, que son necesarios para gozar de buena salud en general.

 

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar