15 beneficios de la hierba de trigo que quizá no sabías

El jugo o pasto de trigo se confirma como un gran aliado que puede mejorar nuestra salud. Te contamos 15 aplicaciones que no puedes dejar de probar.

La hierba de trigo, también llamada “pasto de trigo” o “trigo verde”, es un suplemento muy poderoso que se ha venido popularizando con el paso de los años por las múltiples propiedades que aporta a la salud. Está compuesta por 19 tipos de aminoácidos, más de 90 minerales, cerca de 30 enzimas y un 70% de clorofila, que la hacen ideal para prevenir y combatir una gran cantidad de enfermedades. Además de ser energizante y  un apoyo para perder peso. Por eso, a continuación compartimos 15 beneficios que sin duda os darán razones para consumirla.

1. Combate la anemia

anemia

Se ha demostrado que la ingesta del jugo de hierba de trigo puede ser eficaz para crear glóbulos rojos.  Este beneficio se debe a sus altos contenidos de clorofila, que tiene la misma estructura molecular que la hemoglobina en la sangre. Además, también contiene hierro, que es clave para combatir la anemia.

2. Ayuda a perder peso

La hierba de trigo es un gran apoyo para todas esas personas que están buscando perder peso. Su consumo le proporciona energía al cuerpo para mejorar el rendimiento físico, aumentando la capacidad para bajar de peso y prevenir la obesidad. Además, si el aumento de peso se debe a problemas con la tiroides, el jugo de trigo verde ayuda mediante la estimulación de la glándula tiroidea. Puedes agregar este suplemento a  zumos y batidos.

3. Puede reducir los niveles de azúcar en la sangre

Causas diabetes

El consumo de esta hierba inhibe la asimilación de carbohidratos y con ello ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, por lo que ayuda a las personas que sufren de diabetes.

4. Ayuda a prevenir la caries

 

La hierba de trigo es muy eficaz en el tratamiento de problemas orales como la caries. Para esto, se debe aplicar directamente en las encías y los dientes y seguir las recomendaciones de tu odontólogo si existe algún problema que deba ser tratado.

5. Reduce los niveles de presión arterial

Los compuestos de proteínas y clorofila de la hierba de trigo han dado resultados muy positivos en la reducción de los niveles de presión arterial alta. En todo caso, supervisa continuamente tu presión arterial.

Descubre más: Descubre cómo hacer una pomada mentolada para la congestión

6. Puede reforzar el sistema inmunológico

Sistema-Inmunolgico

El consumo frecuente de jugo de hierba de trigo puede incrementar la respuesta inmunológica y crea una barrera protectora contra los virus y bacterias que pueden afectar la salud.

7. Protege contra la candidiasis

La hierba de trigo tienen compuestos antibacterianos que pueden inhibir el crecimiento de levaduras y bacterias. Su consumo regular previene de la candidiasis y otras enfermedades causadas por estos microorganismos.

8. Combate la congestión de los senos paranasales

Esta hierba puede ayudar a eliminar las toxinas que causan congestión y también promueve la disolución del moco. Se puede utilizar en jugo o en inhalación de vapor.

9. Estimula la eliminación de metales pesados

Eliminar metales

La contaminación, el uso de productos químicos o el consumo de algunos alimentos, entre otros factores, causan una seria acumulación de metales pesados en el cuerpo que, a largo plazo pueden afectar la salud. El consumo de jugo de hierba de trigo ayuda a estimular la eliminación de estas sustancias.

Descubre más: 6 remedios de plantas que ayudan en el tratamiento del colesterol alto

10. Combate la artritis

La hierba de trigo ayuda a reducir el dolor y la inflamación causada por la artritis. Solo hay que sumergir un paño limpio en jugo de hierba de trigo y aplicarlo directamente en la zona afectada.

11. Elimina los malos olores corporales

Gracias a sus propiedades desintoxicantes, el pasto de trigo también ayuda a eliminar los malos olores corporales, así como el mal aliento.

12. Previene las varices

Varices

El jugo de hierba de trigo, además de ayudar a combatir el colesterol, mejora la circulación y, gracias a esto, previene la aparición de venas várices.

13. Depura el organismo

Esta hierba es conocida por su alto poder desintoxicante, que ayuda a limpiar el organismo y promueve la depuración de la sangre y el hígado. Su consumo regular puede ayudar a eliminar las toxinas, limpia el colon y puede prevenir diferentes enfermedades crónicas asociadas a estos órganos.

14. Tonifica la piel

El consumo de pasto de trigo está relacionado con una mayor elasticidad, aspecto, textura y suavidad de este órgano. Es el más grande del cuerpo humano. Puede ademas prevenir la aparición de espinillas o acné.

15. Te hace más resistente

Gracias a su alto contenido en clorofila es capaz de elevar el nivel de oxígeno y ayuda a regenerar los glóbulos rojos. Estos son los responsables de efectuar el transporte celular de oxígeno, subiendo la oxigenación y  por tanto, la resistencia cuando hacemos deporte.

Vieth, J. T., & Lane, D. R. (2014). Anemia. Emergency Medicine Clinics of North America. https://doi.org/10.1016/j.emc.2014.04.007