15 cosas que no pueden faltar en una boda

Para que no se nos pasen por alto algunas de las cosas que no pueden faltar en una boda es importante planificar con tiempo e ir anotando todas las sugerencias e ideas.

Desde el momento en que el chico le pide casamiento a su novia, comienzan los preparativos para ese día especial. La lista de las cosas que no pueden faltar en una boda los acompaña durante esos meses. Sin embargo, siempre se tiene la sensación de que están olvidando un detalle.

Planificar el evento más importante de sus vidas requiere de la mayor atención y lo mejor es no hacerlo solos. Todas las ideas deben ser bienvenidas y entre ambos tienen que seleccionar todo. Es la manera de asegurar que estarán cómodos, felices y con el mejor recuerdo en su haber.

15 cosas que no pueden faltar en una boda para la tranquilidad de todos

1. Señales de tránsito festivo

Es un detalle que ayuda a organizar la circulación de los invitados y otorga una comodidad que es muy agradecida. Colocar de manera divertida, pero clara, señales que indiquen cada lugar. Mesas, baños, juegos de bodas, mesa dulce y todas las zonas que serán utilizadas.

2. Organizador para recambio de zapatos

Se debe destinar un rincón donde guardar los tacones de las señoritas para poder bailar con mayor libertad. En el lugar se pueden dejar pantuflas para que puedan cambiarse y pasar a disfrutar de la noche. Un lindo gesto para que nadie termine descalzo.

Quizá no todos lo usen en el inicio, pero avanzada la noche es probable que sea una salvación para muchos. Asimismo, no hay que olvidar un par para la novia.

Lee este artículo: ¿Cómo organizar la boda de sus sueños?

3. Libro de firmas

Prever un ingenioso libro de firmas en el que todos puedan dejar sus mejores deseos. Existen varias alternativas muy creativas para la noche de bodas. Es aconsejable que esté personalizado con alguna imagen de los novios.

Un ejemplo, es usar una jenga gigante y motivar para que dejen sus comentarios en cada pieza de madera. Así, es un elemento que tiene doble utilidad: pueden pasar un rato divertido y firmar al mismo tiempo.

4. Música de diferentes estilos

Es necesario que acuerden, previamente con el DJ, los estilos musicales que prefieren para la cena y el baile. Además, hay que elegir una variedad importante para que todos estén a gusto. Los clásicos no pueden faltar.

  • Como opción se puede pasar una lista para que cada mesa haga un pedido. ¡La participación es muy valorada y compromete a todos a bailar!

5. Juegos para boda

Muchas personas no tienen el hábito de bailar y podrían aburrirse si no encuentran otra cosa para hacer. También hay que pensar en ellos para que ninguno tenga un mal recuerdo.

Se pueden preparar juegos para bodas de manera muy sencilla y económica, solo hay que indicar una zona y dejarlos allí. Uno más atrevido será quien empiece a motivar al grupo para ir hacia allí.

6. Entretenimiento para niños

Si han decidido que las familias asistan con sus niños al casamiento, es mejor idear algún entretenimiento para los pequeños. Así todos se relajan y se entregan al placer de la fiesta.

Quizá sea necesario contratar alguna persona para que se encargue de guiar el sector infantil. Existen quienes se dedican a este tipo de animaciones y cuidados.

7. Photocall

Tener una zona relajada y adaptada para tomar fotos divertidas es perfecto para lograr los mejores recuerdos para invitados y novios. La gente se predispone de otra forma y se atreve a jugar con sus posturas y gestos.

Se le puede sumar un concurso de selfies con los dispositivos de cada invitado para subirlas a las redes sociales. En este último caso, no hay que olvidar tener una página propia ya preparada.

8. Mesa dulce

Dentro de las cosas que no pueden faltar en una boda, la mesa dulce está en la categoría de las tradicionales. Debe tener una variedad de sabores, colores y una presentación que combine con la decoración.

Es recomendable que esté personalizada con carteles de la fecha especial o una firma de los recién casados. Todos los detalles deben estar perfectamente planificados.

Descubre: Conoce las decoraciones para bodas en tendencia

9. Barra libre

Que no falte la bebida es fundamental para mantener a todos conformes y alegres. Asegurar una barra libre con todo tipo de bebidas, que satisfaga los gustos de hombres y mujeres.

Para complementar, es posible incorporar carritos con copas que circulen durante la noche. Así, la gente se sirve al pasar y no pierden el ritmo del tema musical que están bailando.

10. Cotillón

Nunca crean que todo lo que se usa siempre está ya muy visto y no vale la pena llevarlo. Hay determinadas cosas que no pueden faltar en una boda y el cotillón es de esas. Pelucas, silbatos, máscaras, sombreros y demás elementos generan que las personas se liberen de su timidez.

11. Más comida para media noche

Luego de un par de horas de mucha fiesta, los cuerpos comienzan a necesitar algo más de energía. No pueden faltar en una boda las bandejas con algo de alimento para hacer un corte.

Quizá crear una isla temática o pasear bandejas con comida rápida es de gran ayuda para la organización. Y todos los invitados harán un descanso para retomar fuerzas.

12. Bolsitas en el baño

Es de mucha utilidad colocar en el baño bolsas con algunos elementos que se pueden necesitar para ciertas emergencias imprevistas. Aguja e hilo, tiritas o curitas, toallitas femeninas y demás cosas a las que los invitados puedan recurrir si algo les sale mal.

13. El brindis

Tal vez algunas parejas sienten vergüenza de hablar en público, pero es muy importante hacer el brindis. Se debe hacer un agradecimiento a los familiares y amigos que se acercaron a compartir ese momento.

  • Es muy probable que ellos mismos se lo pidan, pero si no es así, hay que tomar la iniciativa y levantar las copas.

14. El ramo

Aunque parezca antiguo, la entrega del ramo nunca pasa de moda. Es más, hay amigas que están esperando ganarlo para ver si convencen a sus novios de contraer matrimonio. Un ritual muy utilizado en la mayoría de las bodas que no pierde su encanto.

Algunas chicas deciden dárselo a una persona elegida por ellas, otras siguen la costumbre y lo tiran entre las solteras. También pueden tener dos diferentes para cumplir con los deseos de todos.

15. La alegría

Lo principal para la boda es que todos lleven alegría y energía positiva. Imprevistos pueden surgir, pero eso jamás debe opacar la felicidad del momento.

Además las risas se contagian, por lo que hay que animarse a ser felices durante todo el evento y divertirse como nunca, ya que es lo que los novios esperan de todos sus invitados.