15 cosas que no sabías que podías hacer con vinagre de manzana

Probablemente en tu despensa cuentes con un frasco de vinagre de manzana (también conocido como vinagre de sidra) que utilizas solamente cuando deseas añadirle su toque a las ensaladas y comidas. Este líquido fermentado tiene un agradable sabor que va muy bien con los vegetales y otras preparaciones en la cocina. Pero, más allá de su uso en la cocina, el vinagre de manzana es un producto con múltiples aplicaciones en la salud, la belleza y el hogar. Si aún no sabes cómo puedes utilizarlo además de añadido a tus comidas, no te pierdas estos 15 usos inusuales del vinagre de manzana.

Limpiar desagües

Para limpiar las cañerías, prepara una mezcla de ½ taza de bicarbonato de sodio y ½ taza de sal. Viértela por el desagüe y luego agrégale  ½ taza de vinagre de sidra de manzana. La mezcla de vinagre y bicarbonato reaccionará, ayudando a limpiar efectivamente el desagüe. Termina vertiendo en el drenaje una taza de agua caliente.

Aclarar la piel

Piel reseca

El vinagre de manzana es un producto natural que ayuda a restaurar el pH de la piel, eliminando las manchas y otras impurezas que afectan la belleza. Para aclarar la piel y conseguir una apariencia suave, sumerge un algodón en vinagre de manzana diluido en agua y aplícalo con suaves masajes en el rostro.

Eliminar las verrugas

Para quitar esas desagradables verrugas de la piel, simplemente sumerge un algodón en vinagre de manzana y aplícalo directamente en la zona afectada. Cubre el algodón con una venda y déjalo actuar toda la noche.

Combatir la caspa

Caspa

El vinagre de manzana es un producto muy efectivo para limpiar el cuero cabelludo y combatir la caspa. Para ello, solo tienes que mezclar partes iguales de vinagre de manzana y agua y aplicarlo directamente en el cuero cabelludo con suaves masajes.

Mejorar el humor

Para conseguir una sensación de bienestar y buen estado de ánimo, diluye una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y consúmelo antes de cada comida. Esta mezcla te ayudará a descomponer las proteínas en aminoácidos, los cuales ayudarán a crear triptófano, que es ideal para sentirse mejor gracias a la liberación de serotonina.

Desinfectar el hogar

El producto natural por excelencia para desinfectar las superficies en el hogar y eliminar los microorganismos es el vinagre de manzana. Para ello, mezcla una taza de vinagre de manzana en 3 litros de agua y rocía la mezcla en las áreas que quieras limpiar.

Blanquear los dientes

Como-tener-dientes-sanos-y-fuertes

Para eliminar las manchas en los dientes y recuperar su blancura, aplícate un poco de vinagre de manzana  directamente sobre ellos y luego enjuaga la boca con agua. También puedes usarlo como un enjuague bucal mezclando una cucharadita de vinagre de sidra con una taza de agua.

Acelera el metabolismo

Aunque muchos no lo crean, el vinagre de manzana es un gran apoyo para las personas que desea bajar de peso. Este producto ayuda a acelerar el metabolismo aumentando el gasto calórico y la quema de grasas. Para ello, debes mezclar dos cucharaditas de vinagre de sidra en un vaso de agua y beber antes de cada comida.

Aliviar quemaduras

Para reducir las quemaduras o irritaciones ocasionadas por el sol, prepara un refrescante de vinagre de manzana diluyendo una parte de vinagre en tres de agua. Se aplica con un paño o un rociador.

Calmar el dolor y las irritaciones de la garganta

Chica garganta

Las gárgaras de vinagre de manzana son muy efectivas para aliviar el dolor  y las irritaciones en la garganta. Para ello, diluye dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en media taza de agua y haz gárgaras.

Calmar las dolencias

Un baño relajante con vinagre de manzana puede ayudar a reducir dolores musculares y articulares, especialmente en casos de artritis, tendinitis y gota.

Brillar el cabello

El vinagre de manzana es un producto muy saludable para tu cabello, capaz de eliminar impurezas y darle brillo natural. Enjuaga tu cabello como de costumbre y aplícate vinagre de manzana antes del acondicionador.

Aumentar tus energías

Vinagre de manzana 3

El vinagre de manzana contiene enzimas que ayudan a evitar el agotamiento. Si necesitas un poco de energía, toma una cucharada de vinagre de manzana diluida en un vaso de agua.

Suavizante de telas

Si quieres usar una alternativa diferente y ecológica como sustituto del suavizante, el vinagre de manzana es la mejor opción que puedes escoger. Este producto suaviza tus telas y las deja libres de tóxicos.

Aliviar el reflujo y acidez estomacal

Para combatir el reflujo ácido y el ardor estomacal, bebe una cucharada de vinagre de manzana diluida en un vaso con agua.

Te puede gustar