15 formas de pelar tus alimentos con más facilidad

Existen muchas formas prácticas de pelar las frutas y verduras, sin necesidad de recurrir al cuchillo. Para extraer la pulpa del kiwi podemos utilizar una cucharada, que facilitará mucho la labor

Aunque cocinar no sea lo nuestro, en algún momento todos nos atrevemos a probar nuestras habilidades culinarias.

Sin embargo, nos encontramos con que tenemos que manipular una gran cantidad de ingredientes que hay que pelar para poder incorporarlos en las recetas.

Por no tener experiencia consideramos que los cuchillos son la única herramienta que nos permite deshacernos de esas cáscaras innecesarias.

No obstante, nos damos cuenta de que es una tarea difícil y que, algunas veces, nos hace desperdiciar una parte importante del ingrediente.

Por suerte, quienes tienen más experiencia con todo esto nos han revelado una serie de trucos que nos permiten optimizar esta tarea sin generar desperdicios.

En esta ocasión hemos recopilado los 15 más interesantes y fáciles de poner en práctica para que los apliques a partir de ahora. ¡Toma nota!

1. Tomates cherry

Pelar-tomate

Hay un par de trucos que nos permiten partir y pelar los tomates cherry en cuestión de segundos.

El primero consiste en ponerlos en un plato boca abajo y aplastarlos con la base de otro. Luego, se les hace un sencillo corte cuando estén bajo presión y listo.

La otra opción consiste en sumergirlos unos cuantos segundos en un tazón con agua hirviendo. Esto ablandará la cáscara y saldrá sin problema.

Lee también: 5 razones para comer más tomates

2. Kiwi

pelar-kiwi

La peor forma de pelar un kiwi es utilizando un cuchillo. ¿Lo haces? Mejor prueba alguno de estos dos trucos.

  • Córtalo por la mitad y extrae la pulpa con la ayuda de una cuchara.
  • Pártelo en forma horizontal y después sácale la pulpa con la ayuda de una copa o vaso.

3. Mango

pelar-mango

Deja de complicarte la vida pelando los mangos con un cuchillo. A partir de ahora, córtalos en varias rodajas y extrae su pulpa con la ayuda de un vaso.

4. Manzanas

pelar-manzana

Las manzanas y frutas similares pueden pelarse en tiempo récord con la ayuda de un taladro. Solo tienes que ponerlo en su punta, ponerlo a funcionar y usar el pelador.

5. Mandarina

Mandarina

Los cítricos como la mandarina pueden pelarse de una forma sencilla e interesante sin tener que mancharse demasiado las manos.

Corta la cáscara de los dos extremos de la fruta, haz un pequeño corte en uno de sus lados y después ábrela para que todos sus gajos queden listos para el consumo.

6. Granada

pelar-granada

La granada cuenta con unos pliegues interiores que dividen la fruta en varias secciones. Adivinar por dónde pasan es muy fácil y determinante para pelarla de la forma adecuada.

Empieza haciendo un corte en su corona y, a continuación, corta la parte exterior siguiendo los pliegues, pero sin traspasar la capa blanca interior.

7. Aguacate

Palta o aguacate

Como su pulpa es tan blandita, se puede extraer de la misma forma que el kiwi o el mango. Usa una cuchara o un vaso.

8. Bananas

pelar-platano

¿Tienes muchos plátanos para pelar? Sujeta su extremo inferior y tira de ambas partes de la cáscara como si estuvieses abriendo un paquete de papas.

9. Ajos

pelar-ajo

Para deshacerse de la cáscara de los ajos en cuestión de segundos, colócalos en un frasco con tapa y agítalos enérgicamente.

10. Alcachofa

pelar-alcachofa

Uno de los vegetales más complicados de cortar es la alcachofa. Para hacerlo más simple, córtala por la mitad y después continúa con las hojas.

11. Limas

Pelar-lima

El corte que se les hace a las limas es determinante para sacarles todo el jugo que contiene. Siguiendo los pasos de la imagen podrás extraerles hasta la última gota.

Visita este artículo: 8 usos inusuales del limón que te sorprenderán

12. Zanahorias

pelar-zanahoria

Un pelador es la mejor solución para pelar las zanahorias sin quitarles parte importante de su pulpa.

Sujétala de uno de los extremos con una mano y, con la otra, ve retirando la piel desde la mitad hacia la punta.

Gira poco a poco la zanahoria y repite la misma operación con la otra mitad. ¡Solo te llevará un minuto!

13. Huevos

Pelar-huevos

Tras hervir los huevos, introdúcelos en un frasco con agua fría, tápalo y agítalo enérgicamente. ¡Quedarán pelados en segundos!

14. Naranjas

pelar-naranja

Si no quieres terminar con el jugo de la naranja en tus manos al pelarla, corta su cáscara por la mitad y luego introdúcele una cuchara.

15. Papas

pelar-papa

Retirar las cáscaras de las papas es muy fácil cuando se sumergen en agua hirviendo. Para ello, realízales un corte en sus alrededores, ponlas un rato en el agua caliente y después pélalas con los dedos.

¿Lista para practicar todos estos trucos? Como lo puedes ver, son formas muy interesantes de manipular los alimentos sin complicarnos.

Tenlos en cuenta y ahorra mucho tiempo la próxima vez que entres en tu cocina.