15 ideas domésticas que harán más sencillos tus quehaceres

Carolina Betancourth · 20 junio, 2016
A la hora de facilitar nuestros quehaceres en el hogar debemos echar mano de la imaginación para poder sacar el máximo partido a todos esos elementos cotidianos que tenemos por casa

Por más que intentemos ahorrar tiempo en los quehaceres de la casa, casi siempre acabamos gastando todo un día poniendo todo en su orden.

La limpieza de las habitaciones, la organización de nuestros accesorios y las tareas de la cocina nos complican la vida varias veces a la semana.

Sin embargo, por falta de creatividad o desconocimiento, en ocasiones hacemos más esfuerzos de los necesarios y terminamos las labores cansados y sin ánimos de nada.

Lo cierto es que existen muchos trucos que mejoran nuestra productividad y nos ayudan a hacer más rápido todas nuestras tareas.

Si bien algunos parecen ridículos a simple vista, lo cierto es que terminan siendo una buena solución para esos problemas que surgen en el hogar.

En este espacio te queremos compartir 15 de ellos para que empieces a tenerlos en cuenta a partir de ahora.

¿Te animas?

1. Voltear la tostadora

Tostadora-voltear

¿Se te antoja una tostada de pan con queso? No tienes necesidad de encender el horno. Coloca en tostador de costado e introdúcele el pan con el queso.

Como resultado tendrás un snack rápido y simplemente delicioso.

2. Limpiar el choclo

¡Limpiar tus mazorcas nunca fue tan simple! Toma un cepillo de dientes nuevo y úsalo para frotar esas fibras del choclo indeseadas.

¿Quieres conocer más? Lee: 10 usos alternativos que le puedes dar al papel de cocina

3. Remover manchas rebeldes

Jugo de limón

El zumo de limón es uno de los mejores ingredientes para remover las manchas difíciles en prendas de vestir y superficies.

Exprime el jugo y frótalo sobre las áreas manchadas con la ayuda de un cepillo. Déjalo actuar durante 20 minutos y lava con agua tibia.

4. Un imán en el armario del baño

iman-botiquin

¿Se te pierden tus herramientas metálicas? Si ya estás cansada de no encontrar tus pinzas, limas y depiladores cuando más lo necesitas, pega un pequeño imán en la parte interior de tu armario de baño y úsalo para no perderlos de vista.

5. Papel de aluminio en picaportes

La tarea de pintar las puertas y ventanas nos resulta un poco compleja cuando no tenemos suficiente experiencia. Casi siempre untamos los picaportes y dejamos manchas indeseables que son difíciles de borrar.

La mejor solución para este inconveniente consiste en cubrir estos elementos con un buen pedazo de papel aluminio. Finalizada la pintura, retíralo y verás que quedan impecables.

6. Brillar sartenes

Patata cruda

Cuando notes que tus sartenes lucen opacas y sucias, toma una patata cruda, úntala de sal y frótala enérgicamente.

Como resultado obtendrás una sartén reluciente y libre de grasa.

7. Enhebrar el hilo

Nunca más te vuelvas a estresar tratando de enhebrar el hilo en la aguja. La próxima vez que necesites hacerlo, toma un poco de laca para el pelo y ponla en la punta del hilo. ¡Te tomará unos segundos!

8. Usar mantequilla dura

rallar-mantequilla

¿Necesitas usar mantequilla pero está muy dura? Toma un rallador de alimentos y frota el producto para sacarlo en finas tiras.

9. Aspirar espacios pequeños

Si le pones una tapa vieja de salsa a la aspiradora te será muy fácil limpiar esos rincones pequeños que no alcanzas.

10. Sostener clavos

clavo-pinza

Nunca más sentirás el dolor de martillar tus dedos al intentar pegar un clavo. Cuando tengas que hacer esta tarea, toma el clavo con una pinza de ropa y sujétalo mientras lo adhieres de la pared.

11. Caja de fósforos para costurero

Esa pequeña caja de fósforos puede servirte para almacenar agujas, hilos alfileres y esos elementos de costura que estás necesitando a cada rato.

12. Organizador de cables

tubos-carton-cables

Un simple tubo de cartón de papel higiénico te funciona como organizador de los cables para celular y computador.

14. Limpiar grifos

Cada vez que notes que los grifos del fregadero o baño están opacos, llena una bolsa con vinagre y sumérgelo toda la noche.

Al día siguiente lo podrás pulir y notarás que quedan como nuevos.

15. Bolsas de plástico en su orden

bolsas-pañuelos

En lugar de llenar una bolsa con más bolsas de plástico, mantenlas limpias y ordenadas dentro de una caja de pañuelos de papel.

Asegúrate de que estén secas, dóblalas y ponlas en el interior de la caja para usarla como dispensador.

No olvides leer: 17 interesantes ideas para ordenar tu armario y ganar espacio

15. Carrete de hilo para los audífonos

Ese carrete de hilo que consideras inútil en realidad puede ayudarte mucho. Úsalo para envolver tus audífonos antes de que se enreden en tu bolso.

Anímate a practicar estos consejos y comprueba que puedes ahorrar mucho tiempo con ideas sencillas.

¿Se te ocurren otros trucos? Te invitamos a que compartas con nosotros tus experiencias domésticas.