16 ideas para darles nuevos usos a los viejos utensilios de la cocina

Aquellos utensilios que ya hemos desechado en la cocina pueden servirnos con fines muy diferentes y darle un toque de originalidad a nuestro hogar

Es muy normal que con el paso del tiempo se acumulen en la cocina una serie de utensilios que preferimos no utilizar porque tenemos otros mejores.

En ocasiones hacemos limpieza general y consideramos la opción de tirarlos para generar más espacio y conseguir un aspecto renovado de esta área del hogar.

No obstante, para que esa idea no vuelva a pasar por tu mente, vale la pena que saques a flote toda tu creatividad para darles otros tipos de usos.

Hay varias manualidades divertidas y curiosas con las que podemos aprovechar todos estos elementos para conseguir un toque decorativo. ¿Te gustaría conocerlas?

1. Minimacetas con tazas de té

viejos-utensilios-cocina-reutilizados-3

Las plantas pequeñas de interior siempre le dan un toque de frescura a la cocina. ¿Una idea para sembrarlas?

Toma esas tazas de té que ya no utilizas, agrégales tierra y planta una especie que no crezca mucho. Estas las puedes poner en la ventana de la cocina o en alguna repisa cercana.

2. Lindo terrario

Tetera-terriario

Los terrarios son recipientes con las condiciones necesarias para distintos seres de vida terrestre. Los elaborados con cristal son muy bonitos y perfectos para decorar la habitación o el salón del hogar.

¿Qué te parece si conviertes tu vieja tetera en uno? Tan solo necesitas los elementos para introducirle en su interior. Puedes elegir lo que más te gusten.

Te recomendamos leer: 7 recomendaciones para desinfectar tu habitación

3. Comedero para aves

comedero-aves

Esa vieja taza de té y su plato ahora mismo pueden darle un toque especial a tu jardín para ser el nuevo comedero de las aves.

Pega el pocillo del plato con un pegamento fino, colócale un lazo para colgar y ponlo en un punto estratégico.

4. Ganchos con cucharas viejas

Cucharas-colgar

En casa casi siempre estamos necesitando ganchos para colgar distintos elementos: llaves, bolsos, chaquetas…

Es cierto que en el mercado los venden en muchas presentaciones; sin embargo, ¿por qué no hacerlos en casa?

Aplasta y dobla esas cucharas que nunca más volviste a utilizar, y pégalas con clavos sobre una tabla de madera.

5. Batidoras para colgar velitas

portavelas-batidora

Un toque de decoración con cintas puede convertir las batidoras metálicas en bonitos portavelas para una ocasión especial.

6. Soportes para fotos

soporte-fotos

¿Te gustaría poner la foto de tu familia en tu escritorio? Te invitamos a trasformar esos tenedores viejos en este interesante soporte para cuadros.

7. Marcos originales

fotos-marcos

Te sorprenderá lo hermosas que quedarán tus fotografías en esos moldes para hornear que ya no necesitas en la cocina.

8. Espejo con un toque artístico

espejo-artístico

Creatividad y paciencia es lo único que necesitas para convertir esos cubiertos antiguos en un espectacular espejo con diseño artístico.

9. Organizadores para objetos

organizador-rallador

Los cucharones grandes se pueden doblar y pegar de la pared para poner objetos pequeños como hilos, agujas, botones o ganchos.

También puedes crear un interesante organizador de joyas, dándole una manita de pintura al rallador de cocina que deseas cambiar.

10. Botes para lápices

rallador-colores

¿Sigues teniendo los lápices regados por todas partes? También puedes usar el rallador de cocina como bote para organizarlos.

11. Soporte para tablet

¡Así es! Una simple tabla de madera vieja se puede convertir en el soporte útil para poner la tableta, por ejemplo, cuando quieres ver una receta.

12. Lámparas de tazas

Lampara-tazas

Aunque es un poco más complejo de realizar, ese antiguo juego de tazas que tienes en el cajón puede ser desempolvado ahora mismo para convertirse en una hermosa lámpara de jardín o cocina.

Ver también: Materiales de cocina saludables que debes utilizar en el día a día

13. Candelabros

viejos-utensilios-cocina-reutilizados-14

Seguro que no se te había ocurrido convertir los embudos viejos en unos decorativos candelabros. Los puedes usar por sí solos o añadirles toques decorativos con pintura, cintas o lo que se te ocurra.

14. Cubiteras para objetos pequeños

Si ya no tienes la necesidad de hacer hielo en las cubiteras, dales un uso alternativo como organizador para objetos pequeños.

15. Parilla vieja como maceta

Maceta

En una parrilla que ya no se utilice se pueden plantar flores o hierbas de tamaño mediano. Estas se prestan para decorar el jardín o uno de los rincones de la terraza.

16. Reloj de sartén

reloj-sartén

Teniendo un poco más de tiempo podrás convertir una sartén vieja en un decorativo reloj para poner en la cocina.

¿Aún pensando en tirar todos esos artículos que ya no te sirven en la cocina? Mejor pon a prueba tu creatividad y pasa un rato divertido haciendo alguna de estas interesantes creaciones.