2 deliciosas recetas con melocotón

A continuación te mostramos estas interesantes recetas con melocotón para que consigas platos deliciosos que posean el intenso y dulce sabor de esta fruta.

El melocotón es una fruta con un sabor intenso y muy dulce. Para utilizarlo de algunas formas interesantes, te presentamos estas recetas con melocotón, que servirán para elaborar algunos deliciosos platos con el toque de frescura de la fruta.

Recetas con melocotón

1. Filetes rellenos de melocotón y queso

La primera de estas recetas con melocotón nos permitirá elaborar un plato con mucha frescura, adecuado para el verano. Para prepararla, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 2 filetes de ternera (250 g).
  • 4 lonchas de jamón york (20 g).
  • 1 cucharadita de mostaza.
  • 1/4 taza de pistachos pelados.
  • 1 melocotón maduro grande (40 g).
  • 4 lonchas de queso semicurado (20 g).
  • 1/2 taza de nata para cocinar (100 mL).
Pistachos y quesos, recetas de melocotón.

Ver también: Batido rico en vitaminas de leche de coco, lima y melocotón

Preparación de los filetes

El primer paso para elaborar una de la dos recetas con melocotón que te presentamos hoy, consiste en cortar el queso en láminas muy finas y retirando la corteza. A continuación, colocamos los filetes sobre un plato llano y los aplastamos con un rodillo para hacerlos más finos. Sobre ellos, ponemos las láminas de queso y las lonchas de jamón york.

Seguidamente, cortamos el melocotón en rodajas finas y las colocamos también sobre los filetes. Tras esto, enrollamos cada uno de los filetes de tal forma que nos queden en forma de cilindros, que podemos asegurar pinchándolos con un palillo largo o atándolos con un hilo. De esta forma, evitaremos que se desmonten.

En una sartén, echamos aceite y freímos brevemente los cilindros a fuego fuerte hasta que su parte exterior se haya dorado. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180 ºC y, cuando terminemos con los filetes en la sartén, los introducimos en el horno durante 25 minutos.

Preparación de la salsa

Aprovecharemos el tiempo de cocción en el horno para preparar la salsa que acompañará a los filetes. Para ello, mezclaremos en un bol la nata con la mostaza, y lo removeremos a medida que vamos añadiendo los pistachos pelados. Finalmente, añadiremos algunos trocitos de melocotón y dejaremos cocer toda la mezcla durante 5 minutos.

Una vez pasado el tiempo de cocción de la carne, la retiramos del horno. En un plato, vertemos la salsa y, sobre ella, colocamos los cilindros de ternera, que podemos cortar por el medio y en diagonal, para conseguir una mejor presentación a la hora de servir.

2. Magret de pato con melocotón

Este plato también será perfecto para el verano, y mezclará el delicioso sabor de la carne de pato con una guarnición de melocotones, para la cual podemos aprovechar las frutas de temporada. Para prepararla, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Cebollino (10 g).
  • 2 melocotones (80 g).
  • Sal y pimienta (al gusto).
  • 1 pechuga de pato (250 g).
  • 1 cucharada sopera de vinagre de módena (10 mL).
Receta de melocotón y carne de pato.

Preparación

La preparación de este plato de magret de pato comenzará por separar la carne de pato de sus vetas de grasa. Después, sellaremos la pechuga de pato en una sartén con un poco de aceite muy caliente. Así evitaremos que se evapore el agua del interior y que quede demasiado seco.

La pechuga estará casi lista cuando su superficie se haya dorado por ambos lados. Entonces añadiremos la grasa que hemos retirado antes para que se deshaga con junto con la carne e incremente su sabor. Esta misma grasa nos permitirá rehogar los melocotones, que cortaremos en pequeños trozos y los añadiremos a la sartén.

Por otro lado, cortamos unas rodajas de cebollino y las añadimos a la mezcla anterior cuando la carne esté al punto y los trozos de melocotón se hayan ablandado. Como último toque, agregamos el vinagre y dejaremos que se reduzca para que la salsa se espese y se concentre aún más el sabor.

Tras esto, retiramos la sartén del fuego y separamos la pechuga de pato. Colocamos la carne de pato en una tabla y la cortamos en filetes, que marcaremos a la plancha. Debemos asegurarnos de que la carne se marca lo justo para quedar lista por fuera pero ligeramente cruda por dentro. Por último, colocamos los filetes de pato en un plato y vertemos la salsa de la sartén por encima.

Lee también: 6 beneficios que desconocías del melocotón

Presentación y degustación

Con la segunda de estas recetas con melocotón conseguiremos un plato delicioso que combinará el intenso sabor del pato, el gusto dulce de la fruta y el toque vegetal del cebollino. No añadiremos la sal ni la pimienta hasta el último paso, cuando marquemos la carne en la plancha, para que los filetes no pierdan su jugosidad.

En el plato, podemos colocar los filetes de pato en semicírculo con la guarnición de melocotón con salsa en el centro. Además, como acompañamiento final, un cava o un vino blanco o rosado pueden ser la bebida perfecta para tomar junto a este plato tan atractivo y elegante.