2 maneras fáciles de preparar zanahoria a la crema

Las cremas siempre han sido una buena opción para personas que quieren cuidar de su peso. Esto se debe a que son bajas en calorías, grasas y carbohidratos.

Elaborar comidas a base de zanahoria a la crema puede resultar fácil y delicioso, ya que este tipo de hortaliza le aporta un toque dulce a las comidas. Además, siendo utilizada como ingrediente principal, el sabor queda incrementado.

Las cremas siempre han sido una buena opción para personas que quieren cuidar de su peso. Esto se debe a que son bajas en calorías, grasas y carbohidratos.

Es uno de los alimentos imprescindibles dentro de una dieta balanceada. Principalmente por su alto contenido en vitaminas y minerales esenciales que le aporta al organismo. De un modo más específico, los minerales esenciales que contiene más básicos son los siguientes:

  • Fósforo y magnesio.
  • Yodo y calcio.

Además, también aportan vitamina A, B3 y E que son excelentes para el cuidado de la vista y de la piel. También es fuente de carbohidratos buenos y por ello se le considera un alimento energético. También ayuda a mejorar la digestión al limpiar los dientes y estimular la secreción de la saliva.

Zanahoria a la crema

Por si quieres saber más: Cómo hacer magdalenas con nueces y zanahoria

Cómo preparar zanahoria en crema

1. Zanahoria a la crema

Este tipo de crema es baja en calorías, pues la zanahoria contiene un 80 % de agua. Además, también es rica en beta-carotenos. Esto es una importante sustancia que nos protege de la acción de los radicales libres. Del mismo modo, ayuda a estimular la melatonina y previene enfermedades cardiovasculares.

La zanahoria a la crema también puede resultar ser el plato ideal para un bebé de 6 meses en adelante. Esto es debido a lonutritivo y fácil de consumir y digerir que puede llegar a ser. Lo bueno de esta receta, además, es que no se necesitan ingredientes rebuscados. Tampoco aquellos que son imposibles de adquirir.

Ingredientes necesarios

  • 3 zanahorias y 1 vaso de caldo de res, 200 ml.
  • ½ vaso de agua, 100 ml y ¼ vaso de leche, 50 ml.
  • 1 cebolla, 100 gramos. 
  • 1 cucharadas de mantequilla, 20 gramos y 2 cucharadas de sal, 30 gramos.
  • 1 cucharada de pimienta, 15 gramos.
Zanahoria embarazo

Preparación del producto

Para comenzar, pela y corta la zanahoria en trozos medianos. A continuación, coloca una olla con el agua a hervir y agrega las zanahorias para que se ablanden. Entonces, reserva el producto.

Después, corta la cebolla en julianas y sofríelas con mantequilla en una sartén hasta que estén doradas. Seguidamente, licua la zanahoria junto con el caldo de res, la cebolla y la leche y vierte la mezcla en otra olla. Por último, sirve y, si es de tu gusto, agrega un poco de perejil picado a tu crema de zanahoria.

Tal vez te interese: El aumento de peso con la edad: ¿Cómo evitarlo con la dieta?

2. Zanahoria a la crema con calabaza

La crema de zanahoria puede ayudar a mantener un sistema inmunitario saludable, mejorar la vista y a optimizar el sistema digestivo. Por eso, no tiene por qué ser una sorpresa que sea un alimento altamente recomendado.

Para elaborar este plato además de zanahoria, también se puede usar calabaza o apio. Estos son ingredientes que están al alcance de la mano y aportarán un gran sabor a las sopas y cremas.

Ingredientes necesarios

  • 2 zanahorias y ½ taza de calabaza, 100 gramos.
  • 1 vaso de caldo de pollo, 200 mL, y 3 dientes de ajo machacados.
  • 1 rama pequeña de puerro picada.
  • 2 cucharadas de mantequilla, 40 gramos, y 2 cucharadas de sal, 30 gramos.
  • 1 cucharadas de pimienta, 15 gramos y la ralladura de ½ limón.
Zanahoria a la crema con calabaza

Preparación del producto

En primer lugar, pela y corta la zanahoria y la calabaza en trozos pequeños. A continuación, sofríe el ajo con la mantequilla en una sartén grande y agrega los trozos de zanahoria y calabaza. Posteriormente, sofríe hasta que estén dorados y blandos.

Después, agrega el caldo de pollo junto con el puerro. Deja que hierva un poco, aleja la sartén del fuego y deja que enfríe. Por último, licua todos los ingredientes hasta que no queden grumos, agrega la sal y la pimienta y sirve tu zanahoria a la crema.

  • Howard, L. A., Wong, A. D., Perry, A. K., & Klein, B. P. (1999). β-Carotene and ascorbic acid retention in fresh and processed vegetables. Journal of Food Science. https://doi.org/10.1111/j.1365-2621.1999.tb15943.x
  • Alasalvar, C., Grigor, J. M., Zhang, D., Quantick, P. C., & Shahidi, F. (2001). Comparison of volatiles, phenolics, sugars, antioxidant vitamins, and sensory quality of different colored carrot varieties. Journal of Agricultural and Food Chemistry. https://doi.org/10.1021/jf000595h
  • Vedung, E. (1998). Carrots, Sticks, & Sermons: Policy Instruments & Their Evaluation. In Carrots, Sticks, & Sermons: Policy Instruments & Their Evaluation. https://doi.org/10.1016/j.ejpain.2008.09.008