20 ingeniosas formas de reciclar los cajones de fruta en casa - Mejor con Salud

20 ingeniosas formas de reciclar los cajones de fruta en casa

Al reutilizar los cajones para frutas podemos conseguir una decoración original, económica y personalizada para diferentes espacios de la casa a la vez que los mantenemos ordenados
Cajones de fruta

Los cajones de fruta de madera son muy fáciles de reciclar si usamos un poco nuestra creatividad. Como son de un material resistente, les podemos dar muchos usos interesantes para no tener que arrojarlos a la basura.

Si no cuentas con alguno en casa pero te interesa usarlos en tus manualidades, puedes adquirirlos en las verdulerías o supermercados más cercanos.

A continuación te compartimos 20 ingeniosas formas de reciclarlos para convertirlos en artículos decorativos para tu hogar. ¡Anímate!

1. Mesita auxiliar

Cajon-1

Pule el cajón utilizando una lija, píntalo del color que más te guste y ponle ruedas para transformarlo en una mesita auxiliar para almacenar revistas.

2. Espejo y estantería

Cajón-2

Si le pones un espejo al fondo de una de las cajas podrás conseguir un bonito artículo para poner en tu habitación u otro espacio de la casa.

De forma adicional puedes poner otros dos cajones a los lados para obtener estanterías para organizar accesorios.

3. Cajón para accesorios

Cajon-3

Con una pintura que combine con las paredes de tu cuarto puedes fabricar un lindo cajón para acomodar los pequeños accesorios que usas a diario.

4. Organizador para la cocina

Cajón-4

Usando pinturas de colores o papel adhesivo decorativo, crea unos organizadores para guardar platos o alimentos en la cocina.

5. Banqueta con zapatero

cajon-6

Entre las ideas para reciclar este tipo de cajas, esta es una de nuestras favoritas. No obstante, es importante que la madera sea bastante resistente para poder usarlo como un banquito.

Pinta el cajón con un aerosol, forra uno de sus lados con tela y algodón y usa el espacio hueco para poner los zapatos.

6. Mueble para el jardín

Cajon-5

Si unes varios cajones con clavos podrás hacer una repisa rústica para poner en el jardín. En esta puedes colocar plantas pequeñas, macetas y muchos otros elementos de jardinería.

7. Cajonera para los niños

Cajon-0

Pinta una caja grande con colores divertidos, y ponle dentro otras cajas más pequeñas para hacer una cajonera para tus niños.

8. Mueble pequeño de salón

Caja-fruta

Dentro de una caja de madera grande, ubica varios cajones de fruta pintados y úsalos como mueble de salón para guardar revistas, libros o lo que se te ocurra.

9. Revistero pequeño

revistero

Tras pulir un poco la madera, píntala o decórala como más te guste para obtener un revistero pequeño.

10. Cama para mascotas

Cajon-7

Si la caja de fruta es tan grande como para acostar a tu mascota, hazle los cortes pertinentes, ponle un relleno mullido y fórralo.

Conseguirás una cama para mascotas, linda y bastante económica.

11. Mesita de centro

Cajon-8

Pega varias cajas que coincidan en su tamaño y crea una mesita de centro para poner en la terraza o el patio.

12. Caja artesanal

cajon9

Usa una pintura color madera para obtener un cajón multiusos para tu casa. Dentro le puedes poner flores decorativas, revistas o cualquier cosa que no encuentres cómo organizar.

13. Tren para los niños

Cajon11

Si quieres hacer una encantadora manualidad para tus niños, usa tres o cuatro cajones de fruta para hacer un bonito tren.

Píntalo con colores llamativos, ponle ruedas y anímate a jugar con tu pequeño.

14. Cajones para libros

Cajon-pared

Inserta dos o tres cajones en la pared y úsalos para acomodar los libros.

15. Organizadores con ruedas

cajon-13

Esta manualidad es perfecta para aquellos que tienen muy poco espacio de almacenamiento en sus habitaciones.

Decora las cajas, ponles ruedas e introdúcelas bajo la cama para que todo se vea ordenado.

16. Estantería para el salón

cajon-salon-1

En lugar de gastar grandes sumas de dinero en un mueble para decorar tu salón, une varias cajas de madera pintadas y elabora una estantería.

17. Organizador de pared

cajon15

Pule las cajas y fíjalas a la pared para conseguir unos interesantes organizadores. A cada una le puedes poner un nombre, para que todos tus objetos estén clasificados.

18. Repisa para juguetes

Cajon16

Con una caja bien pulida y pintada crearás una linda repisa para poner en las habitaciones de tus hijos.

Decórala a tu gusto y ponle juguetes para que se vea mucho más bonita.

19. Mueble para el baño

cajon17

Une dos cajones de fruta, píntalos y ubícalos en el baño para organizar las toallas, los productos de aseo y algún elemento decorativo.

20. Maceta para el jardín

cajon20

Dale un aspecto diferente a tu jardín utilizando este tipo de cajones como macetas para tus plantas. ¡Quedará fantástico!

Interesante, ¿no? Ahora que ya sabes cómo aprovechar este elemento tan común, diviértete haciendo tus propias creaciones en casa.