3 alternativas para combatir la grasa de tu cuerpo - Mejor con Salud

3 alternativas para combatir la grasa de tu cuerpo

Lo ideal para conseguir eliminar la grasa localizada es combinar una dieta equilibrada con una rutina específica de ejercicios, así como con la práctica habitual de algún deporte acorde a nuestras capacidades
3 alternativas para combatir la grasa de tu cuerpo

La grasa es considerada un problema cuando se deposita de forma excesiva en el cuerpo.

Esta afecta la imagen de la persona y, a su vez, funciona como un detonante de diversos padecimientos peligrosos para el organismo.

En ese orden de ideas, la acumulación de grasa no solo es un problema estético, sino médico; por lo tanto, lo más recomendado es combatirla, a tal punto de eliminarla por completo.

Las reservas adiposas del cuerpo pueden albergarse en cualquier región; no obstante, existen algunas con mayor probabilidad; un ejemplo claro es el abdomen y los muslos.

Estas zonas suelen convertirse en algo problemático, especialmente para las mujeres y hombres vanidosos.

Sin embargo, como ya hemos comentado, la cuestión de la grasa acumulada no es solo algo estético.

Con base en lo anterior, la necesidad se centra en la eliminación esta sustancia poco saludable; por lo tanto, surgen diferentes alternativas para combatirla.

A continuación te exponemos algunas de ellas.

1. Remedios naturales para combatir la grasa

Remedios naturales para combatir la grasa

Una de las alternativas más empleadas para combatir la acumulación de grasa en el cuerpo son los remedios naturales.

La gran ventaja de estos son su facilidad en cuanto a preparación y consumo. Además, aportan grandes beneficios.

Té verde

Las propiedades del té verde son asombrosas con respecto a la pérdida de peso corporal gracias a uno de sus principales componentes, la cafeína.

Esta se encarga de aumentar el consumo calórico y, a su vez, oxida toda la grasa acumulada en el organismo, especialmente en el abdomen.

Se recomienda beber una taza de té verde al menos tres veces a la semana y en horas de la mañana, antes de consumir cualquier otro alimento.

Lee también: Cómo tomar té verde para obtener el máximo beneficio

Canela con miel

  • La canela es un gran ingrediente si de perder peso se trata. Este ingrediente favorece la regulación de azúcar en la sangre y mejora los picos de insulina.
  • Por otra parte, la miel se hace beneficiosa para disminuir la grasa corporal. Puede sonar contradictorio por su nivel calórico; sin embargo, su sabor extremadamente dulce hace que consumamos menos.

Incluso, se absorbe más lento, por ello se recomienda en deportistas.

Para aprovecharlas juntas se recomienda mezclar una cucharada de cada ingrediente en un vaso de agua hirviendo y consumirlo en ayunas.

Tomate

Los beneficios del tomate frente a la pérdida de peso se basa en sus propiedades antioxidantes, encargadas de depurar el organismo. Este ingrediente no solo contribuye en la eliminación de líquidos, sino también de grasas.

Además, este alimento le brinda al organismo altos contenidos de fitonutrientes y agua, muy adecuados para quemar grasa.

2. Hacer ejercicios específicos

Hacer ejercicios específicos

Los remedios caseros o alimentos naturales son una gran alternativa para reducir la cantidad de grasa presente en el organismo, sin embargo, no es suficiente si no cuenta con el apoyo necesario.

Este se resume a la práctica de ciertos ejercicios específicos, que enfocaremos en las zonas donde más se aglomera la grasa (abdomen, muslos, glúteos y piernas).

Piernas y glúteos

  • Comenzaremos con unos minutos de activación muscular. Empezaremos caminando e iremos aumentando el ritmo de manera progresiva hasta llegar a la marcha o trote leve.
  • A continuación, debemos correr al máximo de velocidad por lo menos durante 40 segundos; después, regresaremos al trote. Las carreras deben realizarse de a cinco cada una.
  • Trotaremos a un ritmo más elevado que el leve, y mantendremos una carrera constante por lo menos durante 20 minutos.
  • Para regresar a la calma caminaremos 1 minuto.

Abdomen

Elaboraremos un plan de abdominales acorde a nuestras capacidades y necesidades. Para esto se recomienda visitar al médico de confianza o a un preparador físico.

  • Debemos realizar, como mínimo, 5 series de 20 abdominales cada una.

Visita este artículo:  Las mejores series de abdominales

3. Apoyarse en un deporte

Cuáles son los deportes

La actividad física contribuye de manera positiva en la lucha contra la grasa acumulada en el organismo. Además, favorece el bienestar físico y psicológico de cada persona.

Esta puede realizarse de muchas maneras, sin embargo, lo más recomendado para mezclar la salud, la diversión, el entretenimiento y las capacidades físicas, es el deporte.

Existe una gran variedad de actividades deportivas que favorecen la disminución de grasa, especialmente las de componente aeróbico.

Las disciplinas más acorde al objetivo principal del artículo son las siguientes:

  • Natación.
  • Ciclismo.
  • Atletismo.
  • Fútbol.
  • Danza.

Cabe recordar a quienes desean hacerlo que no es necesario ir al extremo del profesionalismo: lo ideal es llevar un ritmo relativo a las capacidades de cada uno.