3 bebidas matinales para lograr un vientre plano: ¡Deliciosas!

Para perder volumen en la zona del vientre es importante que, lejos de ayunar, incluyamos en nuestro desayuno alimentos y bebidas que favorezcan la quema de grasas

Una de las preocupaciones más comunes tanto en hombres como en mujeres es poder eliminar ese exceso de grasa que se acumula en el vientre.

No es solo un necesidad estética, estamos ante un problema de salud que puede traernos graves consecuencias si no actuamos lo antes posible.

Cuando la grasa aumenta en esta área abdominal, los tejidos se estresan y se inflaman. Si el problema se vuelve crónico, podemos desarrollar enfermedades cardíacas graves.

No podemos olvidar tampoco que la grasa en el vientre, y en especial en la cintura, va a hacer que poco a poco nuestro organismo produzca citosinas, un tipo de proteínas que contribuyen a la resistencia a la insulina.

Así pues, tal y como podemos ver, soñar con un vientre plano no responde solo al deseo de vernos bien ante el espejo. Es vital que cuidemos el volumen de nuestra cintura y que atendamos nuestra dieta.

Por ello, hoy en nuestro espacio te proponemos que empieces el día de la mejor manera, con alguna de estas 3 bebidas naturales.

1. Limonada con menta para un vientre plano

Ayuda a bajar de peso

Una de las principales causas por las que suele costarnos tanto perder grasa en el vientre es por la edad. Lo queramos o no, a medida que pasan los años, nuestro metabolismo se vuelve más lento.

  • En el caso de las mujeres la menopausia también tiene mucho que ver. La bajada de los estrógenos y la progesterona hacen que tendamos a acumular más grasa en la zona del abdomen, y que esta sea más resistente.
  • Ahora bien, nada de esto es permanente. Con una dieta adecuada lo podremos conseguir. Por ello, no dudes en eliminar por completo los alimentos procesados  en tu alimentación e incluir cada día en tu desayuno esta bebida natural.
  • Gracias al limón, el agua tibia y la menta, nos hidratamos y desinflamamos esos tejidos del abdomen.

El efecto diurético, depurativo y el gran nivel de antioxidantes contenidos esta bebida natural es muy poderoso. Conseguiremos eliminar el exceso de líquidos, acelerar el metabolismo y favorecer la eliminación de toxinas.

Descubre los beneficios del agua de apio y limón para depurar el organismo

Ingredientes

  • 1 vaso de agua tibia (200 ml)
  • El jugo de 1 limón
  • 1 hojita de menta

Cómo lo hago

  • Empezaremos obteniendo el jugo de limón. Seguidamente, con ayuda de un mortero picamos esa hojita de menta. Al triturarla conseguiremos beneficiarnos más de su sabor y de sus componentes naturales.
  • Añádela en el vaso de agua tibia junto con el jugo de limón.
  • Si tu estómago no puede con un limón entero incluye medio o un poco menos.

Empezar el día con esta bebida es algo saludable que nos permitirá eliminar grasa del vientre.

2. Jugo de arándanos, piña y pera

Consumir jugo de arándanos vientre plano

Este jugo es tan delicioso como saludable. Una de las razones más importantes por las que deberíamos optar por esta bebida es por su poder a la hora de ayudarnos a regular nuestro niveles de cortisol en sangre.

Como ya sabemos, el cortisol es la hormona del estrés. Hay gente que, cuanto mayores son sus niveles de estrés y ansiedad, más peso pierde; sin embargo, otras personas experimentan justo lo contrario: suben de peso.

  • Esto se debe a que en cada organismo el cortisol actúa de un modo, pero lo más común es que esta hormona tienda a agrandar las células de grasa y a hacerlas más resistentes, en especial en la zona del vientre.
  • La combinación de estas tres frutas nos ayudará a que esto no ocurra.

 La piña, por ejemplo, además de regular la presencia del cortisol, contiene bromelina, una enzima que ayuda a descomponer las proteínas, de forma que facilita la digestión y combate la hinchazón de estómago.

Los arándanos, nos ayudan a prevenir numerosas infecciones, y combinados con la pera son ideales para regular el estado de nerviosismo y permitir, además, que podamos acelerar el metabolismo para perder grasa en la zona del vientre.

Descubre 5 formas de preparar bebidas con espinacas para bajar de peso

Ingredientes

  • 10 arándanos
  • 1 rodaja de piña natural (125 g)
  • 1 pera
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Lo primero que haremos será lavar bien todos los ingredientes. Pelamos la pera, la cortamos en 4 partes y troceamos la rodaja de piña natural.
  • Ya en la batidora incluimos todos los ingredientes: los arándanos, la piña y la pera. Bate bien y añade ese vaso de agua.

Disfrútalo siempre por las mañanas.

3. Un café solo

Qué nos aporta el café

Así es, algo tan sencillo como tomar una taza de café solo cada mañana nos va a ayudar a conseguir un vientre más plano y potenciar nuestra salud hepática y cardíaca.

  • Es importante tener en cuenta que, para beneficiarnos de sus virtudes naturales, no debemos incluir azúcar blanco, ni leche entera, ni mucho menos mantequilla o nata.
  • La cafeína es excelente para acelerar el metabolismo debido a la termogénesis. Nos ayuda a quemar calorías, a reducir la sensación de hambre y a beneficiarnos de sus potentes antioxidantes.

Descubre estas 5 bebidas caseras para desinflamar el hígado

Estamos seguros de que en tu desayuno ya incluías esa taza de café.

No obstante, recuerda: un café solo es medicina natural para tus arterias, tu cerebro y para eliminar esa peligrosa grasa del vientre.