3 verdades sobre cómo tener una niña

Daniela Colmenares · 31 mayo, 2018
Ya bien sea porque ya tienes un hijo varón o porque tener una niña es parte de tus sueños, te damos una serie de consejos para conseguirlo.

Muchas parejas desean tener una niña en la familia. Ya sea como la primogénita o como la hermana que hará compañía al hijo varón ¿Quieres tener una niña en tu próximo embarazo? Lee el artículo y pon en práctica alguno de los siguientes métodos.

Los papás suelen ser más generosos, cariñosos, e incluso, más permisivos cuando tienen una niña. Ése es el efecto que causa la hija sobre el padre. Por otro lado, con la madre se crea un vínculo mucho más fuerte de mujer a mujer. Es probable que tengan intereses en común, salidas de chicas, gustos parecidos y muchas charlas como amigas.

Opciones para lograr que tu próximo bebé sea una niña

Elegir el sexo del bebé sería un sueño hecho realidad para muchas parejas. La ciencia ha hecho grandes avances con respecto a este tema, a expensas de ser muy costosos. Sin embargo son los únicos con eficacia demostrada a la hora de planificar qué sexo quieres que tenga tu bebé.

Existen algunas teorías naturales, sin ningún tipo de base científica, que sin embargo, gozan de cierta popularidad. Te las mostramos a continuación, ya que nunca se sabe qué puede influenciar en un embarazo para el sexo del bebé.

Sin embargo aclaramos que en cada intento de embarazo existe un 50 % de posibilidades de que el bebé sea tanto niña como niño a menos que recurras a las técnicas de planificación médicas para la reproducción.

Te interesa leer: 5 ideas para decorar el cuarto de tu bebé

Método Shettles

Uno de los métodos naturales más conocidos para saber cómo tener una niña es el método Shettles, que consiste en tener relaciones sexuales en días determinados del ciclo de la mujer.

Según esta técnica, hay más probabilidades de concebir a una niña si se tienen relaciones sexuales desde el final de la menstruación hasta unos 3 días antes de la ovulación. Después de haber puesto en práctica el método la teoría dice que debes abstenerte durante unos días de tener sexo con tu pareja.

El pH de flujo o moco cervical también jugaría un papel  en este proceso según la teoría. Dice que los pH muy alcalinos favorecen al cromosoma Y del niño. Mientras que los pH ácidos favorecerían al cromosoma X, la niña.

Métodos para tener una niña de sexo femenino

Según la teoría, si buscas a una niña, es recomendable que laves tu zona íntima con agua antes de tener relaciones sexuales. Por otro lado, las posturas también influyen. El método de Shettles recomienda que, para tener una niña, son mejores las posturas de penetración menos profundas, como la del misionero.

Esto se contradice con las teorías actuales de base científica que recomiendan posturas más profundas de penetración que ayudan a garantizar la llegada de los espermatozoides al útero y por tanto la fecundación.

Método 12

Este método se hizo famoso después de que una mujer que intentaba tener una niña después de dar a luz a 6 varones lo logró supuestamente siguiendo este técnica. El método 12 se basa en tener relaciones sexuales 12 horas después de la ovulación. Algunos de los síntomas para reconocer que estás ovulando son:

  • Sensibilidad en los pechos.
  • Dolores ligeros en la mitad del abdomen.
  • Aumento de flujo vaginal.

Es importante recalcar que estos síntomas son más notorios en mujeres con ciclo menstrual regular. En cambio, para las que tienen un ciclo irregular es un poco más difícil calcular la ovulación.

Independientemente de que decidas o no aplicar un método sin base científica como el método 12, siempre es aconsejable consultar a un especialista.

El ginecólogo sabrá aconsejarte qué momento es el más propicio para tratar de quedarte embarazada, pero desde luego no te dará un método para decidir el sexo del bebé. Ya hemos comentado que eso solo se da con técnicas avanzadas.

Calendario chino para predecir el sexo del bebé

Cuenta la leyenda que esta tabla fue enterrada en una tumba de la familia real china hace 700 años. Al parecer, cuando se usa correctamente la probabilidad de tener una niña aumenta a un 90%.

Sin embargo, no hay estudios científicos al respecto. Debes tener en cuenta que si desconoces el momento exacto de la concepción o tienes una menstruación irregular, puede que los resultados para predecir el sexo de tu bebé no sean fiables, según éste método que de por sí carece de base científica.

No obstante, si aún no estás embarazada y no sabes cómo tener una niña, puedes consultar la tabla. Posee distintas casillas que te indican cuál es el momento indicado para tener relaciones y concebir a una bebé.

Según esta teoría solo debes intentar mantener relaciones sexuales el mes correspondiente al sexo que desees y conseguirías tu deseo.

¿Cómo tener una niña y no desistir en el intento?

No te obsesiones

Uno de los factores que influyen en conseguir un embarazo, es tu propia mente. Las glándulas endocrinas secretan sus propias hormonas y envían estímulos, específicamente, a la hipófisis, la glándula encargada de controlar el sistema reproductor.

Mujer con test de embarazo.

Cuando el deseo obsesivo por tener una niña, o un bebé en general, genera estrés, aunque no lo notes. Y cualquier tipo de estrés dificulta el embarazo.

Lo mejor en estos casos es que te relajes y liberes tu mente de obsesiones, de este modo, también estarás liberando a tu cuerpo. Un embarazo no debe ser visto como una necesidad obsesiva sino como una vocación, basada en el deseo de ser madre y construir una familia.

Planifica con tu médico

La planificación entre tú y tu pareja será tu mejor aliada durante el proceso, para poder obtener resultados positivos en este proceso.

Después de que hayáis decidido tener un bebé, si deseáis que tenga un sexo determinado lo mejor es consultar a un profesional médico. Como hemos dicho, las técnicas médicas avanzadas son las únicas capaces de cumplir estos deseos.

Por supuesto si deseas quedarte embaraza debes consultar y recibir un seguimiento por parte de un ginecólogo siempre, independientemente de preferencias o gustos, el ginecólogo va a velar por tu salud y la del bebé.

Planificar tu embarazo con tu médico.

Es importante que trates de predecir tu ovulación junto a tu médico. Los mejor para ello es tener una menstruación regular. Sin embargo si tienes un ciclo menstrual irregular, también puedes calcular el intervalo de fechas de ovulación al restar 12 o 16 días a partir de tu último período.

Te recomendamos leer: ¿Cómo calcular mis días fértiles si tengo un ciclo menstrual irregular?

Conclusión

Existen “métodos naturales” que supuestamente ayudan en el proceso para tener una niña.  Te los hemos recopilado como curiosidad, no es malo que apliques alguno mientras intentas quedarte embarazada.

Sin embargo no vuelques tus ilusiones en teorías sin base científica, consulta siempre a tu médico y si tantas ganas tienes de una niña deberás usar técnicas de reproducción asistida. No olvides que es sumamente importante que te mantengas calmada durante este proceso de planificación del embarazo.