3 verdades sobre cómo tener una niña

Ya bien sea porque ya tienes un hijo varón o porque tener una niña es parte de tus sueños, te damos una serie de consejos para conseguirlo.

Las parejas suelen desear tener una niña en la familia. Ya sea como la primogénita o como la hermana que hará compañía al hijo varón. ¿Quieres tener una niña en tu próximo embarazo? Lee el artículo y pon en práctica alguno de los siguientes métodos.

Los papás suelen ser más generosos, cariñosos, e incluso, más permisivos cuando tienen una niña. Ese es el efecto que causa la hija sobre el padre. Por otro lado, con la madre se crea un vínculo mucho más fuerte de mujer a mujer. Es probable que tengan intereses en común, salidas de chicas, gustos parecidos y muchas charlas como amigas.

Opciones para lograr que tu próximo bebé sea una niña

Elegir el sexo de tu bebé es un sueño hecho realidad. La ciencia ha hecho grandes avances con respecto a este tema, sin embargo, estos métodos suelen ser costosos. Por esta razón, existen trucos naturales que te ayudarán en la elección del sexo del bebé, como por ejemplo, la programación de tus relaciones sexuales.

Te interesa leer: 5 ideas para decorar el cuarto de tu bebé

Método Shettles

Uno de los métodos naturales más conocidos para saber cómo tener una niña es el Método Shettles, que consiste en tener relaciones sexuales en días determinados antes de la ovulación. Según esta técnica, hay más probabilidades de concebir a una niña si se tiene relaciones sexuales desde el final de la menstruación hasta unos 3 días antes de la ovulación. Después de haber puesto en práctica el método, debes abstenerte durante unos días de tener sexo con tu pareja.

El pH de flujo o moco cervical también juegan un papel importante en este proceso, puesto que algunos suelen ser muy alcalinos y favorecen al cromosoma Y, es decir, al niño. Mientras que los pH ácidos favorecen al cromosoma X, la niña.

Bebé niña.

Si buscas a una niña, es recomendable que laves tu zona íntima con agua antes de tener relaciones sexuales. Por otro lado, las posturas también influyen. El Método de Shettles recomienda que, para tener una niña, son mejores las posturas de penetración menos profundas, como la del misionero.

Método 12

Este gran descubrimiento es gracias al éxito de una mujer que intentaba tener una niña después de dar a luz a 6 varones y que, finalmente, lo logró siguiendo este técnica. El Método 12 se basa en tener relaciones sexuales 12 horas después de la ovulación. Los síntomas para reconocer que estás ovulando son:

  • Sensibilidad en los pechos
  • Dolores ligeros en la mitad del abdomen
  • Aumento de flujo vaginal

Es importante recalcar que estos síntomas son más notorios en mujeres con ciclo menstrual regular. En cambio, para las que tienen un ciclo irregular es un poco más difícil calcular la ovulación. En este último caso es recomendable consultar a un ginecólogo para aplicar un tratamiento que ayude a regular el período y tener mayores posibilidades de éxito con el Método 12. Lo mejor es consultar a un especialista para que regule los períodos y facilite el proceso.

Calendario chino para predecir el sexo del bebé

Cuenta la leyenda que esta tabla fue enterrada en un tumba de la Familia Real China hace 700 años. Al parecer, cuando se usa correctamente la probabilidad de tener una niña aumenta a un 90%. Sin embargo, no hay estudios científicos al respecto. Debes tener en cuenta que si desconoces el momento exacto de la concepción o tienes una menstruación irregular, puede que los resultados para predecir el sexo de tu bebé no sean fiables.

No obstante, si aún no estás embarazada y no sabes cómo tener una niña, esta tabla será de mucha ayuda, ya que posee distintas casillas que te indican cuál es el momento indicado para tener relaciones y concebir a una linda bebé. Solo debes intentar mantener relaciones sexuales el mes correspondiente al sexo que desees y conseguirás tu deseo.

¿Cómo tener una niña y no desistir en el intento?

No te obsesiones

Uno de los factores que influyen en conseguir un embarazo, es tu propia mente. Las glándulas endocrinas secretan sus propias hormonas y envían estímulos, específicamente, a la hipófisis, la glándula encargada de controlar el sistema reproductor.

Mujer con test de embarazo.

Cuando el deseo obsesivo por tener una niña controla tu mente, predispones a tu cuerpo y, asimismo, la relación con tu pareja. Lo mejor en estos casos es que te relajes y liberes tu mente de obsesiones, de este modo, también estarás liberando a tu cuerpo. Un embarazo no debe ser visto como una necesidad obsesiva sino como una vocación, basada en el deseo de ser madre y construir una familia.

Planifica con tu médico

La planificación entre tú y tu pareja será tu mejor aliada durante el proceso, para poder obtener resultados positivos en este proceso. Aunque los métodos que te mencionamos anteriormente pueden ser de gran ayuda, no está de más que planifiques con tu médico, y que sea él quien esté contigo antes, durante y después del embarazo.

Planificar tu embarazo con tu médico.

Es importante que programes tu ovulación junto a tu médico. Uno de los métodos más precisos es un equipo de predicción de la ovulación, teniendo un ciclo menstrual regular. Si tienes un ciclo menstrual irregular, también puedes calcular el intervalo de fechas de ovulación al restar 12 o 16 días a partir de tu último período.

Te recomendamos leer: ¿Cómo calcular mis días fértiles si tengo un ciclo menstrual irregular?

Conclusión

Existen métodos naturales que te ayudarán en el proceso de cómo tener una niña. Con tu determinación y el apoyo de tu pareja, podrás concebir a la bebé que tanto anhelas. No olvides que es sumamente importante que te mantengas calmada durante este proceso de planificación del embarazo.