3 consejos para una depilación íntima que estimula a tu pareja

¿Sabes cómo depilarte en tus zonas íntimas de la mejor manera posible? En el artículo de hoy encontrarás los mejores consejos para conseguirlo.
3 consejos para una depilación íntima que estimula a tu pareja
Alejandro Rodríguez

Escrito y verificado por el psicólogo Alejandro Rodríguez.

Última actualización: 26 mayo, 2023

No hay duda de que un bello púbico arreglado es mucho más estimulante que si lo dejas crecer a tu antojo. Por eso, una buena idea para aumentar la excitación de tu pareja es llevar a cabo una buena depilación íntima.

Sin embargo, algunas mujeres sienten cierto miedo ante la idea de depilarse “ahí abajo”. Piensan que puede ser doloroso, ya que la piel del pubis y de la vagina es mucho más sensible que la de otras partes del cuerpo.

Por suerte, si se hace correctamente, realizar una depilación íntima no tiene por qué ser doloroso en absoluto. En el artículo de hoy encontrarás varios consejos para llevar a cabo esta tarea de la mejor forma posible.

Por qué llevar a cabo una depilación íntima

En un primer momento, es posible que te estés preguntando por qué deberías depilarte tu zona íntima. Lo cierto es que se trata de una decisión muy personal, pero hacerlo puede reportarte gran cantidad de beneficios.

Los más importantes son los siguientes:

  • Aumento de la higiene: llevar a cabo una depilación íntima hará que estés más protegida frente a enfermedades, malos olores y molestias en general en esa zona tan delicada.
  • Mayor estimulación para ti: debido a la sensibilidad de la piel de tu pubis y de tu vagina, tener esta zona depilada podrá hacer que notes muchas más sensaciones a la hora de practicar sexo o estimularte tú misma.
  • Mayor estimulación para tu pareja: la inmensa mayoría de los hombres prefieren tanto la visión como la sensación de una vagina depilada. Si quieres aumentar la libido de tu chico, una depilación íntima puede obrar maravillas en este sentido.

Consejos para la depilación íntima

Si ya estás convencida para comenzar a depilarte tus zonas íntimas, te preguntarás cuál es la mejor manera de hacerlo. A continuación, encontrarás tres ideas clave para que la tarea sea todo un éxito.

1. Elige el estilo que quieres conseguir

La depilación íntima no siempre es regular
No todas las depilaciones íntimas deben ser perfectas ni seguir un ejemplo establecido. Hay varias formas de tener vello púbico de forma cómoda.

Aunque no vayas a competir en un concurso de belleza, elegir cómo quieres que quede tu vello púbico es una decisión fundamental antes de comenzar a depilarte.

Lo cierto es que existen gran cantidad de opciones. Pero, en general, la mayoría de las mujeres se decanta por una de las tres siguientes:

Recortado

En esta primera opción, en lugar de afeitar completamente tu vello púbico, reducirás su longitud con una recortadora. De esta manera, conseguirás muchos de los beneficios de una depilación sin apenas ninguna de sus complicaciones.

“Pista de aterrizaje”

Este segundo estilo es muy popular para las mujeres que quieren excitar a su pareja.

Para lograrlo, tan sólo tendrás que depilar completamente la mayoría de tu pubis y vagina. Con excepción de una tira de vello justo encima del clítoris. Incluso, podrías experimentar con diferentes formas y grosores para esta tira.

Totalmente depilado

Por último, algunas mujeres optan por eliminar cualquier rastro de vello de sus zonas íntimas. Aunque es la opción que más tiempo lleva, también es la preferida de muchas mujeres y de sus parejas.

2. Utiliza una cuchilla afilada

La depilación íntima requiere instrumentos específicos
Hay diversas afeitadoras disponibles en el mercado que son específicas para la zona íntima femenina.

La mejor forma de llevar a cabo una depilación íntima es mediante el uso de una cuchilla de afeitar. Algunas mujeres la realizan mediante cera o con una máquina depilatoria. Pero este proceso puede ser muy doloroso y dejarte la piel sensible, irritada y dolorida.

La forma más sencilla de depilarte es hacerlo en la ducha. Tan sólo tendrás que levantar una pierna para dejar mejor acceso a tus zonas íntimas.

Además, te conviene utilizar una buena espuma de afeitar y una cuchilla diseñada especialmente para pieles sensibles.

Si quieres evitar que se queden pelos enquistados, lo mejor es que te afeites en la dirección opuesta al nacimiento del pelo.

3. Conviértelo en un juego con tu pareja

Por último, algunas mujeres deciden utilizar la depilación íntima con su pareja como si fueran preliminares. Este acto tan personal puede llevar a aumentar la pasión, e incluso a mejorar la conexión existente entre ambos.

Para sacarle el tema a tu pareja, primero tantea el terreno para ver si está abierto a probar cosas nuevas.

Si crees que le apetecería innovar, sugiéreselo directamente; para la mayoría de los hombres, este tipo de prácticas pueden convertirse en juegos muy excitantes.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.