3 desayunos nutritivos para ayudar a reducir grasa

El ejercicio físico es básico para conseguir reducir grasa, y del mismo modo es esencial cuidar la alimentación. Es muy importante nutrirse bien, evitando a la par grasas perjudiciales.

Reducir grasa es posible, siempre que la persona lleve a cabo unas normas alimenticias adecuadas, compaginadas a unos hábitos de vida saludables.

El ejercicio físico es básico para conseguir el objetivo, y del mismo modo es esencial cuidar la alimentación. Es muy importante nutrirse bien, obteniendo las vitaminas y los minerales adecuados, y evitando grasas perjudiciales.

Así mismo, es fundamental no pasar por alto el desayuno. Mantener una buena alimentación, como se ha mencionado, es fundamental, y el desayuno es una de las comidas más importantes del día. No desayunar puede afectar a la salud de la persona gravemente.

Una consecuencia adicional derivada de saltarse esta comida es que el metabolismo se ralentice, de modo que empiece a almacenar grasas en lugar de quemarlas. Muchos especialistas recomiendan incluir en los desayunos zumos depurativos, así como fruta, proteínas y granos enteros.

Los nutricionistas recomiendan consumir unas 350 calorías en el desayuno. 

Zumo de limón para ayudar a reducir grasa

Muchos especialistas recomiendan empezar el día con un vaso de agua tibia con limón. Esto se debe a que la bebida ayuda a depurar el organismo, además de aportar antioxidantes. Esto es muy importante en el objetivo de reducir grasa.

Seguidamente, es muy beneficioso introducir distintas frutas en el desayuno. Una especialmente buena es la manzana verde, cuyos componentes nos permiten reducir el nivel de azúcar en sangre y quemar grasas.

Esto resulta muy favorable de cara a perder volumen en el abdomen. Adicionalmente, la avena y el té verde son dos componentes muy recomendables a incluir en toda dieta.

Tal vez te interese: Deliciosa ensalada de manzana verde y apio

Infusión de pimienta cayena con miel

Una infusión con pimienta cayena y miel puede ayudar a acelerar nuestro organismo, de modo que este se vea obligado a funcionar de un modo más efectivo para quemar la grasa innecesaria. Resulta un método que suele ser muy efectivo a la par que beneficioso.

Incluir un sandwich de pan integral junto a la infusión, hará que este sirva a modo de aperitivo o merienda. Si además añadimos un huevo, puede resultar muy apetitoso. Nunca se debe olvidar que para adelgazar no hace falta pasar hambre.  

De este modo, aportamos al cuerpo proteínas y una sensación de saciedad. De hecho, un estudio publicado por Nutrition Research mostró que las personas que introducen huevos durante el desayuno son menos propensas a comer entre horas más tarde.

Bebida depurante con zumo de fresas

Las fresas son un alimento que puede ayudar mucho a la hora de reducir grasa. Este fruto, compuesto por un gran número de antioxidantes, puede actuar como un gran depurante. El efecto puede ser similar al de una bebida medicinal, cuya función consiste en ir eliminando todo lo que al organismo le sobra.

Si quieres saber más: Cremas caseras a base de fresas

La forma de realizar la bebida será, en primer lugar, será cogiendo 5 fresas aproximadamente. Después, habrá que pasarlas por un procesador y añadir un vaso de agua. También se puede hacer una decocción al fuego en un vaso de agua. No es recomendable añadir azúcar, además, lo ideal es tomar esta bebida tibia.

Cabe mencionar que se puede añadir al desayuno un yogur griego. Este también puede ayudar, gracias a sus propiedades, a reducir grasa. Es un producto rico en probióticos, los cuales aportan tienen la capacidad de saciar a la persona, además dispone de menos calorías y menos lactosa que el yogur normal.

Por último, el desayuno puede completarse con una tostada a la que se pueden añadir gotas de aceite de oliva. De este modo, se consiguen nutrientes, a la par que se ayuda al organismo a depurarse. Y, por supuesto, se habrá activado el metabolismo de forma que se pueda reducir grasa.

En conclusión, se puede decir que nunca hay que pasar por alto el desayuno. Igualmente, hay que seguir siempre consejos y dietas que hayan sido recomendadas por especialistas, de forma que se pueda mantener una alimentación buena y saludable.

  • Taki, Y., Hashizume, H., Sassa, Y., Takeuchi, H., Asano, M., Asano, K., & Kawashima, R. (2010). Breakfast staple types affect brain gray matter volume and cognitive function in healthy children. PLoS ONE. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0015213
  • Slade, P. D. (1994). What is body image? Behaviour Research and Therapy. https://doi.org/10.1016/0005-7967(94)90136-8
  • Hallström, L., Vereecken, C. A., Ruiz, J. R., Patterson, E., Gilbert, C. C., Catasta, G., … Sjöström, M. (2011). Breakfast habits and factors influencing food choices at breakfast in relation to socio-demographic and family factors among European adolescents. The HELENA Study. Appetite. https://doi.org/10.1016/j.appet.2011.02.019
  • Affinita, A., Catalani, L., Cecchetto, G., De Lorenzo, G., Dilillo, D., Donegani, G., … Zuccotti, G. V. (2013). Breakfast: A multidisciplinary approach. Italian Journal of Pediatrics. https://doi.org/10.1186/1824-7288-39-44