3 desayunos saludables para resolver el estreñimiento

Valeria Sabater 31 diciembre, 2014
Para evitar el estreñimiento es muy importante que añadamos fibra en nuestra dieta. En el desayuno podemos incluir cereales como la avena o bien frutas, que también favorecen el tránsito

Estreñimiento. Hay épocas en que lo sufrimos de modo más acusado. Nos sentimos pesadas, hinchadas y con molestias que, a largo plazo, pueden traernos más problemas. Te invitamos a resolver el problema de tu estreñimiento desde el desayuno.

Un buen desayuno combate el estreñimiento

desayuno

¿Sabías que desayunar de modo adecuado es el primer paso para corregir el estreñimiento? Así nos lo dicen médicos y nutricionistas, y como tal, merece la pena tenerlo en cuenta. El estreñimiento se alza como una realidad cada vez más frecuente ente la población, provocado sobre todo por nuestros incorrectos hábitos de vida y de alimentación. ¿Quieres conocer las causas más comunes?

  • Incluir en nuestra dieta muy poca fibra.
  • No beber la suficiente agua.
  • Escasos prebióticos que cuidan de nuestra flora intestinal.
  • No desayunar, pero sin embargo, cenar grandes cantidades.
  • Llevar una vida sedentaria.
  • Comer alimentos con elevadas grasas y harinas refinadas.
  • No detenernos cuando de verdad “nos vienen las ganas”. Retenemos las heces por no tener tiempo de ir al baño y éstas se endurecen, el tránsito intestinal se vuelve lento y podemos sufrir en consecuencia graves problemas.

Desayuno opción #1

Avena-para-el-desayuno

  • Infusión de aloe vera con miel y limón
  • Tazón de avena con 5 fresas a trocitos y una ciruela también a trocitos.
  • Jugo de natural de pera

¿Por qué empezar el día con una infusión de  aloe vera? Porque es un tónico más que excelente para nuestro intestino. Lo cuida, lo sana y favorece el tránsito intestinal. Para beneficiarte de ello no tienes más que calentar una taza de agua y cuando esté hirviendo, añade una cucharada del gel de sábila o aloe vera. Deja que se disuelva, para después dejar caer unas gotitas de limón. Después, a la hora de tomarlo acompáñalo con un poco de miel.

Unos 20 minutos después, sigue con tu desayuno. Sabes que la fibra es excelente y que la avena siempre es una buena opción. Las fresas disponen de esas semillitas tan buenas para ir al baño, son muy adecuadas, al igual que las clásicas ciruelas. Un jugo de pera para terminar, te aportará hidratación y un aporte natural de fibra. Te encantará.

Desayuno opción #2

mousse-de-yogur-con-higos-final

  • Infusión de semillas de lino
  • Yogur griego con nueces e higos.
  • Una tostada de avena con aceite de oliva
  • Un vaso de jugo de naranja natural

Te aseguramos que este desayuno es realmente delicioso. Empezaremos con las semillas de lino, son un modo más que excelente para combatir el estreñimiento. Para ello deberemos preparar una infusión, toma nota. Debes coger un vaso de agua, calentarlo en la tetera y añadir una cuchara de semillas de lino. Hierve tres minutos, apaga el fuego y deja reposar hasta que enfríe. Bebe una taza en ayunas y para completar el efecto, sería recomendable que te tomaras otra en la tarde.

Media hora después  de esa primera infusión de semillas de lino, seguiremos con nuestra taza de yogur griego natural con nueces e higos. El yogur griego es el más recomendable y sano. Dispone de menos lactosa y además, nos aporta mayores bacterias beneficiosas para nuestro intestino, fortaleciendo su flora intestinal, protegiendo nuestro sistema inmunológico y, además, favoreciendo el que podamos ir al baño. Los higos, por su parte, nos aportan un claro efecto laxante que nos ayudará en la necesitada evacuación. Además de ello, son deliciosos, se digieren bien y nos protegen frente a la aparición de otras afecciones estomacales como el reflujo o la acidez.

Terminar con un jugo natural de naranja es el mejor de los modos. Aporte de fibra, vitamina C y antioxidantes, perfectos para empezar el día del modo más adecuado.

Desayuno opción #3

nopal y naranja

  • Jugo de nopal y naranja
  • Una tostada de avena con mermelada de ciruela
  • Una taza de salvado de trigo con un kiwi a trocitos y 3 almendras picadas.

¿Has probado en alguna vez el saludable jugo de nopal y naranja? Se trata de un saludable remedio muy efectivo para evitar el estreñimiento, elevar nuestras defensas y evitar, por ejemplo, gripes y resfriados. El nopal dispone de una especie de goma interior que actúa limpiando muy adecuadamente nuestro intestino de todo tipo de toxinas, a la vez que facilita la evacuación.

Es muy digestivo, y, combinado con la naranja, nos aporta mucha fibra y minerales. Para realizar este licuado no tienes más que obtener el jugo de una naranja y coger una hoja de nopal más bien pequeña. Intenta pelarla, lávala e introdúcela en tu batidora junto al jugo de naranja y un vaso de agua. Procesamos bien e intentamos obtener un jugo bien homogéneo que beberemos de inmediato aprovechando sus máximas propiedades.

Seguidamente, nos prepararemos una pequeña tostada con mermelada de ciruela, junto a una taza de salvado de kiwi con almendras. Si ves que es demasiado, quédate ante todo con la taza de salvado y kiwi. Es ideal y si la acompañas con unas almendras la cantidad de fibra será mayor y, además, tendrás un buen aporte de magnesio. ¡Pruébalo!

Te puede gustar