3 ejercicios perfectos para realizar en casa

Katherine Flórez · 22 enero, 2018
La falta de tiempo y de máquinas no son impedimento para realizar actividades físicas. Con estos ejercicios podrás entrenar en casa y mantenerte en forma.

El corre-corre de la actualidad, sumado a todas las actividades o quehaceres diarios, hacen un poco más compleja la vida del ser humano; todos estos evitan la adopción de hábitos y estilos de vida saludables, como los ejercicios físicos.

No obstante, suele ser un error considerar que realizar una actividad física programada nos quitará mucho tiempo. Claro está, éste sí es necesario, aunque no tanto como parece.

Además del factor tiempo, la mayoría de las personas también se bloquean en cuanto al tema porque carecen de los implementos necesarios. Por ejemplo, aquellos sin máquinas convencionales evitan hacer cualquier tipo de ejercicios.

Tumbando un mito acerca de los ejercicios

En primer lugar, la realización de una actividad física programada cumple con el objetivo de mejorar las condiciones médicas de aquellas personas inmersas en sí misma.

En segundo lugar, los ejercicios se centran en contribuir al fortalecimiento del sistema muscular y otros segmentos relativos al mismo.

Por último, pero no menos importante, ejercitarse favorece la apariencia estética. Incluso, llega a ser una razón fuerte por la cual se práctica en la actualidad.

Esta serie de objetivos generan la aparición de diversos mitos, entre los cuales sobresale uno bastante particular: las personas, en general, suponen que entre más máquinas mejores son los resultados.

Los individuos  enfocados en lograr grandes resultados solo necesitan un poco de tiempo, disciplina y, sin duda alguna, las ganas de hacerlo.

¿Quieres conocer más? Lee: Mantén tu cuerpo en forma con esta rutina de 5 ejercicios para practicar en casa

La casa, el lugar perfecto

La casa, el lugar perfecto

Como se comentó anteriormente en muchas ocasiones el tiempo, la ausencia de máquinas y la falta de espacios puede resultar como un impedimento.

Sin embargo, termina siendo una mera excusa, ya que la comodidad de la casa sumada a las ganas, pueden ser un “arma” excelente para hacer ejercicios.

A continuación conocerán una serie de consejos perfectos para entrenar en casa y mejorar la condición física. Comencemos.

  1. Elevación de rodillas

A decir verdad, este ejercicio es bastante común a la hora de desarrollar la capacidad aeróbica del organismo; incluso, suele emplearse para iniciar diferentes rutinas al aire libre.

No obstante, éste puede realizarse dentro de casa, sin importar donde se ubique; así sea en un apartamento puede hacerse.

Justo como lo asegura su nombre, en éste ejercicio deben elevarse las rodillas lo mayor posible. Sin embargo, existen muchas maneras de hacerlo.

  • Simétrico: consta de un salto procurando llevar las rodillas hacia el pecho.Hacerlo de manera fluida y dejando una distancia de 1 segundo entre cada salto.
  • Asimétrico: el objetivo sigue siendo el mismo, elevar las rodillas a la altura de los hombros; a pesar de ello, en este caso debe realizarlo con una pierna a la vez. Algo similar al skipping.
  1. Rodillas al pecho en forma horizontal

    Rodillas al pecho en forma horizontal

Viéndolo de manera superficial, esta serie de ejercicios puede ser similar a la anterior. No obstante, al procurar llevar las rodillas a la altura del pecho se hará de manera horizontal.

Para comenzar se asume la posición de cuadrupedia; posterior a ello, apoyar los metatarsos (punta de los pies); algo similar a la figura para flexo-extensión de codo.

A continuación deben llevarse las rodillas a la altura del pecho de manera asimétrica; una antes que la otra.

Visita este artículo: Fortalece las rodillas lesionadas con estos 5 ejercicios

  1. Burpees

    Burpees

Todas las personas conocen los ejercicios burpees; y si no los distinguen, es hora de hacerlo.

Su gran reputación se debe a su gran aporte en el mundo del fitness. No es necesario ningún tipo de accesorio o máquina para practicarlo. Por otra parte, los resultados son excelentes.

Aunque no es muy querido por su gran dificultad, llevarlo a cabo en casa es muy sencillo, ello lo lleva a formar parte de nuestros consejos.

Se compone de una flexo-extensión de codo, un salto y una especie de sentadilla; todo en una sola repetición.

Se realiza la “lagartija”, se procede a dar el salto y, por último, vuelven abajo haciendo una sentadilla para comenzar en la flexo-extensión.

Consejo

Los ejercicios expuestos de manera previa son excelentes para realizar en la comodidad del hogar, además, sin necesidad de ninguna máquina. Para realizarlos se recomienda emplear ropa cómoda.

Por otra parte, es importante comenzar con pocas series para adaptar al organismo y aumentar de forma paulatina.