3 formas de hacer un organizador con latas recicladas

¿Siempre tienes tus objetos y accesorios tirados por todos lados? ¿Quieres motivar a tu hijo para que incorpore hábitos que cuiden el orden? Con estos organizadores hechos con latas recicladas, podrás solucionar ambos problemas.

Si hay un elemento que no debes desechar cuando su uso principal haya acabado, son las latas. Por su forma, estabilidad y resistencia, estos objetos de almacenamiento se vuelven una alternativa fenomenal para guardar cosas de uso cotidiano. Te contamos cómo lograr un organizador con latas recicladas.

Los organizadores son muy útiles para todos los rincones de la casa. Es excelente, o más bien indispensable, contar con uno en tu escritorio; pero también te serán de ayuda en tu cuarto o en la misma cocina. Si te interesa la idea, echa un vistazo a los siguientes consejos para hacer un organizador con latas recicladas.

¿Cómo hacer un organizador con latas recicladas?

1. Organizador para niños

No son pocas las madres que se quejan de que sus niños pierden objetos como lápices, estampitas u otro tipo de juguetes de tamaño menor. Si no es el caso, estos suelen quedar tirados por toda la casa, algo que también molesta mucho a los mayores.

Una gran idea para “combatir” este hábito y generar así un respeto por el orden en los pequeños es darles un organizador que les resulte atractivo. De este modo, se verán motivados por usarlo.

Te puede interesar: 5 hábitos de limpieza para mantener la casa ordenada

El primer paso para estas creaciones consiste en forrar las latas con papel. Por supuesto, utiliza un diseño que sea de su agrado. Hazlo como con los cuadernos: corta una tira de papel del ancho de la lata y después pégala con pegamento blanco.

Para la tapa, puedes utilizar el mismo papel u otro elemento, como por ejemplo una goma con brillo. Recorta un círculo del diámetro de la lata y agrégale un cordón de tela en una punta que sirva de manija para abrir.

El siguiente paso es pegar una parte de esta tapa —puedes pegar la goma sobre un cartón fino para hacerla más dura— al borde interno de la lata. De esta forma, lograrás un bello organizador apto para niños y niñas.

Latas recicladas para hacer portalápices.

2. Organizadores para adultos

Lógicamente, también puedes aprovechar estas técnicas para lograr hermosos organizadores para uso personal. En ellos puedes colocar joyas, accesorios o incluso objetos de colección y recuerdos. Asimismo, puedes dejarlo en la sala o en la cocina para guardar cosas que son de uso cotidiano pero nunca sabes dónde poner.

En primer lugar, deberás utilizar pintura en aerosol para pintar las latas que vayas a usar. Servirán tanto las grandes como las pequeñas. Lo recomendable es darle tres capas, dejándolas secar entre cada una de ellas.

El siguiente paso es pegar cinta decorativa —las llamadas washi tape— siguiendo el diseño que más te agrade. Puedes hacer tiras verticales, horizontales, diagonales, cuadrados o círculos; es tu elección.

Las últimas instrucciones que aquí ofreceremos son más bien sugerencias; puedes tomarlas o dejarlas. La primera es darle el toque final a tu organizador con adhesivos, ya sea con frases, imágenes, emojis, etc. Otra opción genial es decorarlas con papel de periódico en su lado externo.

Por otro lado, también puedes tomar varias latas de diferentes tamaños para crear estructuras combinándolas. Es sumamente práctico y fácil: tan solo tienes que usar silicona caliente para pegarlas de la forma que prefieras.

3. Organizador múltiple con varias latas

La principal ventaja de esta idea es que cuenta con un mango para que las lleves a donde deseas. Además, te divertirás mucho haciéndolas; se trata de una manualidad que pondrá a prueba tu creatividad.

Se pueden hacer centros de mesa con latas.

Primero, al igual que hicimos en la idea anterior, debemos pintar las latas del color que más nos guste. Para el siguiente paso, deberás contar con una plancha de cartón de grosor medio. En ella, marca el alto de las latas comenzando desde el borde inferior del cartón y el ancho, usando tres latas bien pegadas. Ese será el ancho de la estructura que armaremos.

Lee también: 5 Beneficios de pintar para nuestra salud

Seguidamente, marca un punto en el borde superior a 7 centímetros del margen y otro a los lados, a 5 centímetros de las esquinas; únelos con una línea y traza dos líneas horizontales paralelas. Luego, deberás recortar para crear el mango del organizador.

Después, pinta también la estructura de cartón con aerosol. Como último paso, utiliza silicona para pegar tres latas de cada lado del cartón. Lograrás un hermoso organizador múltiple que podrás llevar a todos lados.

Un último consejo: puedes utilizar adhesivos, cuerdas y otros accesorios para darle el toque final a las latas y a la manija del elemento. ¡Quedará de maravilla!

Como ves, estas técnicas pueden funcionar a la perfección para crear el organizador con latas recicladas que más te guste. La próxima vez que vayas a arrojar una a la basura, ¡piénsalo mejor y guárdalas para ocuparte en tus momentos de ocio!