3 increíbles bebidas con plátano que te ayudarán a perder peso

Carolina Betancourth·
07 Agosto, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el médico Carlos Fabián Avila al
05 Enero, 2019
El plátano, al igual que el resto de las frutas, es un alimento muy recomendable para complementar una dieta saludable. A continuación te contamos más al respecto.
 

Te compartiremos las recetas del algunas bebidas con plátano que no solo te resultarán sanas, sino también deliciosas. Sí, con esa fruta que, según se solía creer, no era muy conveniente comerla cuando se buscaba bajar de peso.

Desde hace muchas décadas existe la falsa creencia de que el plátano no es un alimento adecuado para incluir en las dietas con fines de adelgazamiento.

Sin embargo, varios estudios han demostrado que el plátano es un alimento beneficioso para el organismo y que puede contribuir con la pérdida de peso cuando se incluye en una dieta balanceada.

¿Por qué comer plátano?

Un plátano puede llegar a tener hasta 450 miligramos de potasio, que es un mineral que participa en múltiples procesos en el organismo. Asimismo, es fuente de vitamina A, B, C y minerales como el hierro, el cobre, el magnesio, el calcio y el zinc.

Al ser una fruta, también contiene azúcares intrínsecos o naturales, como la fructosa, sacarosa y glucosa, que le proporcionan al cuerpo energía, al tiempo que aumentan la sensación de saciedad para evitar los excesos de comida. Y, por supuesto, también contiene pectina y fibra, que ayudan a regular el tránsito intestinal.

 

Por otra parte, el plátano contiene un aminoácido llamado triptófano, el cual le ayuda al organismo a elaborar sus propias proteínas. También estimula la segregación de serotonina, un neurotransmisor muy relacionado al estado de ánimo.

Entonces, por su contenido de fibra y nutrientes varios, como el potasio, esta deliciosa fruta puede ayudar a combatir la retención de líquidos que se acumulan en el organismo y que también ocasionan inflamación en el vientre y otras áreas del cuerpo, así como también a regular el tránsito intestinal.

Al combinarla con otros alimentos sanos y nutritivos puedes obtener preparaciones saciantes que, además, te ayudarán a perder peso de una forma saludable. Y lo mejor de todo: sin quitarte energía.

Bebidas con plátano para perder peso

Si combinas plátanos con alimentos frescos, naturales y sanos, como las bayas silvestres, la avena, las semillas de lino y las espinacas, puedes obtener unos batidos saciantes, ideales para evitar el consumo de chucherías y comestibles que pueden evitar que logres tus objetivos a la hora de querer perder algunos kilos de más.

1. Batido de plátano y linaza

Batido de kéfir con banana
 

La primera de las bebidas con plátano que te recomendamos incluir en tu dieta para adelgazar incluye linaza, un ingrediente natural que también te ayudará a saciar tu apetito y a mejorar tu proceso de digestión.

Ingredientes

  • 1 plátano.
  • El jugo de una naranja.
  • 2 cucharadas de suero de leche.
  • 2 cucharadas de semillas de lino.

Preparación

Introducir todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta que queden completamente integrados. para mejores resultados, esta bebida debe consumirse junto con el desayuno.

Nota: puedes sustituir el suero de leche por kéfir, si lo prefieres.

2. Batido de plátano y espinacas

La segunda de las bebidas con plátano que te proponemos te proporcionará un plus de energía y vitaminas para que empieces el día de la mejor manera posible.

Además, es una mezcla recomendable para mejorar el rendimiento deportivo y controlar la ansiedad por comer.

Ingredientes

  • 1 plátano.
  • ⅓ taza de cereal.
  • 200 g de espinacas frescas.
  • ½ taza de yogur bajo en calorías.
  • Opcional: 1 cucharadita de miel (5 g).

Preparación

Introduce todos los ingredientes en la licuadora y bátelos hasta que queden completamente integrados. Al igual que en el caso anterior, debe ser consumido como una merienda a media mañana o como complemento del desayuno.

3. Batido de plátano con fresas

 

Esta deliciosa bebida le aporta a tu organismo una cantidad importante de antioxidantes y otros nutrientes esenciales para mejorar la salud y bajar de peso.

Sus ingredientes disminuyen el apetito e impiden que comas exceso de calorías durante el día; además, es bueno para combatir la retención de líquidos y evitar el estreñimiento.

Ingredientes

  • 1 plátano.
  • 1 taza de fresas.
  • ½ taza de agua tibia.
  • Jengibre rallado (al gusto).
  • Opcional: 1 cucharada de miel (5 g).

Preparación

Introduce todos los ingredientes en la licuadora y bátelos hasta que queden bien integrados. Consume este batido bien fresquito junto con tu desayuno o antes de entrenar.

¡Pruébalos!

Recuerda que estos batidos son solo un complemento que pueden ayudarte a perder peso, siempre y cuando sigas una dieta saludable y hagas ejercicio a diario. Por sí solos, no te harán bajar de peso. 

Si consideras que el plátano no es para ti, recuerda que hay muchas otras opciones de fruta (como la manzana, la papaya o la pera, por ejemplo) que pueden ayudarte a preparar y disfrutar de un delicioso batido saciante.

 
  • Escudero, E., & González, P. (2006). La fibra dietética. Nutrición Hospitalaria. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004.

  • Nutrición. (2017). Archivos de Bronconeumologia. https://doi.org/10.1016/S0300-2896(17)30365-4.

  • Carbajal, A. (2013). Manual de Nutrición y Dietética. Departamento de Nutrición. Facultad de Farmacia. Universidad Complutense de Madrid. https://doi.org/10.1007/s13398-014-0173-7.2.