3 licuados naturales para ayudarte a quemar grasa

Alba Muñiz·
30 Julio, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la fisioterapeuta y nutricionista Sofía Quintana Alonso al
03 Diciembre, 2019
Los siguientes licuados pueden ayudarte a comenzar tu rutina mañanera de ejercicios para quemar grasas con entusiasmo y energía.

Los licuados naturales para ayudarte a quemar grasa son bebidas sanas y fáciles de preparar en casa, que son preferibles ante cualquier bebida comercial.

Opciones para adelgazar hay muchas, algunas más efectivas que otras. Pero, sin duda, una alternativa sana y exquisita para quemar grasa (o mejor dicho, quemar calorías) la constituyen los licuados elaborados con alimentos naturales, como las frutas, las semillas, los frutos secos, las hortalizas y las verduras.

Así que, si no tienes tiempo ni ganas de seguir al pie de la letra una dieta con menús estrictos, prueba incorporar a tu dieta estas opciones sanas y a la hora de intentar ganarle la batalla a los kilos.

Nota: no olvides que si eres diabético o sufres de alguna complicación médica deberás consultar a un especialista antes de empezar cualquier tipo de dieta o de incluir algún nuevo alimento.

Frutas y verduras, aliados naturales para quemar grasa

Se dice que los alimentos que proporciona el reino vegetal son los mejores aliados a la hora de quemar grasa y bajar de peso de forma saludable.

Combinadas correctamente y consumidas en cantidades moderadas y de forma regular, las frutas y verduras son los ingredientes ideales para que bajar de peso resulte delicioso y beneficioso para el organismo.

Aquí te dejamos algunas recetas para que empieces a disfrutar de algunas combinaciones saludables.

1. Licuado de té verde y piña

Bebida de piña y jengibre.

El primero de los licuados naturales para ayudarte a quemar grasa es una combinación de té verde y piña, dos ingredientes con propiedades diuréticas que viene muy bien para desinflamar, así como también expulsar líquidos retenidos.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua (250 ml).
  • El jugo de medio limón.
  • 1 cucharada de té verde (10 g).
  • 1 rodaja de piña cortada en trozos pequeños.
  • Opcional: 1 cucharada de miel (25 gramos).

Preparación

  • En primer lugar, calienta el agua y, cuando llegue a ebullición, retira del fuego y añade el té. Deja reposar hasta que se enfríe y luego cuela.
  • Vierte este líquido en la licuadora junto con el resto de los ingredientes y procesa hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Tómalo en ayunas por la mañanas o bien, 45 minutos después de haber desayunado.  

Descubre: Propiedades del té verde, una bebida muy popular

2. Licuado de sandía, melón y limón

El segundo de los licuados naturales para ayudarte a quemar grasa es refrescante y delicioso, este licuado de sandía, melón y limón también te ayudará a expulsar los líquidos retenidos, desinflamarte y quemar grasa. Si lo disfrutas sin miel, azúcar ni ningún endulzante, ¡mejor que mejor!

Ingredientes

  • El jugo de 1 limón.
  • ½ taza de melón (75 g).
  • 4 tazas de sandía (600 g).
  • Opcional: 1 cucharada de miel (25 g).

Preparación

  • Licúa todos los ingredientes hasta conseguir un jugo homogéneo.
  • Bebe junto con tu desayuno o una hora antes de hacer ejercicios. 
  • Si vas a añadirle miel, recuerda mantener la moderación. Evita añadir más de una cucharadita.

3. Licuado de piña y apio

Batido de avena y piña

Si no te llama la atención utilizar té verde para elaborar un licuado de piña diurético, puedes optar por el apio. Este alimento tiene un alto contenido de agua y fibra, por lo que será bueno para eliminar líquidos retenidos y, por supuesto, quemar grasa.

Ingredientes

  • 3 tallos de apio.
  • 1 vaso de agua (250 ml).
  • 3 rodajas de piña sin cáscara.
  • Opcional: Cubitos de hielo.

Preparación

  • Licúa todos los ingredientes y consume el preparado en seguida para evitar que pierda su efectividad.
  • Bebe como parte del desayuno o merienda a mitad de mañana.
  • Puedes añadirle unas hojitas de menta como toque adicional.

Beneficios de los ingredientes principales

A continuación, te detallamos cuáles son los principales aportes de cada uno de los principales componentes de estos licuados naturales para ayudarte a quemar grasa.

Apio

Además de contar con propiedades diuréticas que nos ayudan a depurar el organismo, el apio es un vegetal muy bajo en calorías (solo 16 por cada 100 gramos aproximadamente).

También destaca por su aporte de fibra, lo que nos mantiene saciados durante más tiempo. Igualmente, se ha comprobado a través de estudios en ratas que ayudaría a controlar la hipertensión arterial.

Piña

Casi un 85 % de la piña es agua, por lo que, además de ser depurativa e hidratante, nos brinda saciedad. A su vez, es un laxante que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a evitar el estreñimiento.

Té verde

El té verde es muy conocido por sus efectos antioxidantes y sus propiedades para reducir el colesterol y los triglicéridos en sangre. Bloquea parcialmente la absorción de carbohidratos y nos ayuda a acabar con la grasa localizada.

Sandía

La sandía es una fruta rica en agua, por lo que es diurética y nos ayuda a eliminar toxinas y a reducir la inflamación y la hinchazón. Además, es muy baja en calorías (30 por cada 100 gramos).

Por otra parte, es una fruta rica en licopenos, un carotenoide presente en otras frutas como la toronja o el tomate. Este compuesto haría que la sandía tenga efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Melón

Otra fruta muy baja en calorías (solo 34 por cada 100 gramos) que nos ayuda a evitar la retención de líquidos y que cuenta con propiedades laxantes. También resalta por sus numerosos antioxidantes, entre los que destacan el betacaroteno y la vitamina C.

Miel

La miel es un endulzante natural que puede ayudarte a dejar poco a poco el azúcar blanco y otras sustancias afines, pero recuerda que es muy rica en calorías y que si no la consumes con moderación, no aportará beneficios a tu salud.

Según los expertos de la Fundación Española del Corazón, además de azúcares, la miel contiene varias vitaminas (C, B1, B2, B3, B5), minerales (fósforo, calcio, magnesio, silicio, hierro, manganeso, yodo, zinc, oro y plata), ácido fólico, ácidos orgánicos (cítrico, láctico, fosfórico…) y aminoácidos esenciales, esteroles, fosfolipidos, falvonoides, polifenoles y enzimas.

Descubre: 9 cosas que sucederán cuando empieces a comer miel a diario

Recomendaciones adicionales

Quemar grasa

Cualquier cambio en la dieta debería ser aprobado o controlado por un profesional de la salud.

Si bien ningún especialista pondría objeciones a que consumas frutas y verduras con regularidad, ten en cuenta que todo debe hacerse en su justa medida, dentro de una dieta equilibrada, que tenga en cuenta las necesidades y particularidades de cada organismo.

Ante la menor duda, siempre es bueno pedir consejo a tu médico o nutricionista de confianza.

Por último, recuerda que, si lo que quieres es quemar grasa y bajar de peso de una forma saludable, además de consumir estos licuados es conveniente mantener buenos hábitos, tales como: 

  • Seguir una dieta equilibrada.
  • Realizar actividad física a diario (según tus características y capacidades).
  • Dormir entre 7 y 8 horas por las noches.
  • Baladia, E., Basulto, J., Manera, M., Martínez, R., & Calbet, D. (2014). Efecto del consumo de té verde o extractos de té verde en el peso y en la composición corporal; revisión sistemática y metaanálisis. Nutricion Hospitalaria. https://doi.org/10.3305/NH.2014.29.3.7118
  • Cruz Bojórquez Reyna María, González Gallego Javier, Sánchez Collado Pilar. Propiedades funcionales y beneficios para la salud del licopeno. Nutr. Hosp.  [Internet]. 2013  Feb [citado  2018  Oct  22] ;  28( 1 ): 6-15. Disponible en: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&;pid=S0212-16112013000100002&lng=es.  http://dx.doi.org/10.3305/nh.2013.28.1.6302.
  • Yusni Y, Zufry H, Meutia F, Sucipto KW. The effects of celery leaf (apium graveolens L.) treatment on blood glucose and insulin levels in elderly pre-diabetics. Saudi Med J. 2018 Feb;39(2):154-160. doi: 10.15537/smj.2018.2.21238.