3 licuados para tratar el vientre hinchado

La piña es una fruta diurética y desintoxicante que, gracias a sus enzimas, nos puede ayudar a combatir los problemas gástricos que nos proporcionan esa sensación de hinchazón

El vientre hinchado o la distensión abdominal es una de las dolencias más comunes en la mujer. No importa que tengas unos kilos de más o que estés en tu línea: esa “barriguita prominente” puede deberse a muchas causas y no solo a una mala alimentación.

En ocasiones, la causa está en una digestión lenta, en intolerancias alimenticias o en el clásico problema del colon irritable.

Saber el origen del problema siempre nos va a ayudar a combatir un poco mejor el vientre hinchado. No obstante, nunca está de más introducir sencillos remedios caseros en el día a día.

Hoy en nuestro espacio queremos proponerte que pruebes estos deliciosos licuados para tratar el vientre hinchado. Seguro que te van muy bien. ¿Tomamos nota?

Licuado de sandía, limón, fresas y menta

Este licuado nos será de gran ayuda en esos días en que llegamos a casa con cansancio, el vientre hinchado y una molesta sensación de pesadez.

La base de esta bebida natural va a ser la sandía o, si lo prefieres, otro tipo de melón. Son ricos en agua y potasio, dos elementos necesarios para reducir la inflamación, mejorar las digestiones y aportarnos múltiples antioxidantes.

Además, tampoco podemos olvidar que tanto la sandía como las fresas son ricas en licopeno y beta-carotenos. De ahí su atractivo color rojo. No dudes tampoco en añadir un poco de jugo de limón a estos licuados para combatir el vientre hinchado.

Lee también “melón, ideal para adelgazar y dormir mejor

El jugo de limón depura toxinas, desinflama y alcaliniza el organismo para optimizar todas nuestras funciones.

Por último, si te preguntas de qué modo nos puede ayudar la menta para combatir la distensión abdominal, estas son las razones:

  • Sus propiedades relajantes y antiespasmódicas mejoran la digestión y alivian dolores e inflamaciones.
  • Gracias a sus aceites esenciales como el mentol, el cineol o los terpenos sana y cuida de las mucosas estomacales e intestinales, aliviando infecciones y combatiendo bacterias.

Ingredientes

  • 1 taza de sandía cortada en dados (220 g)
  • 10 fresas
  • El jugo de 1 limón
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Es muy sencillo y rápido de preparar. Lo primero que haremos será obtener esos 220 gramos de sandía (u otro tipo de melón, el que tú desees). Exprime el jugo del limón y reserva.
  • Ahora cortamos por la mitad las fresas y las lavamos bien, para después llevarlo todo a la batidora: el melón, el zumo de limón, las fresas y ese vaso de agua.
  • Obtén un licuado homogéneo y, si lo deseas, añade 2 cubitos de hielo. ¡Delicioso!

Licuado de piña, toronja y nopal

_Jugo-de-Nopal-con-Citricos-7fb8b4f0-863d-102c-b0dc-0019b9d5c8df

Si hay una fruta que favorece nuestra digestión y combate el vientre hinchado es la piña. Gracias a una de sus enzimas, la bromelina, tratamos todos esos problemas intestinales y estomacales que nos hacen sentir hinchadas.

Por su parte, el nopal es uno de esos regalos que nos ofrece en ocasiones la naturaleza de los que no deberíamos prescindir. Actúa como tónico limpiador y depurador de nuestra flora bacteriana y de las mucosas intestinales.

Las fibras insolubles presentes en el nopal arrastran toxinas y nos ofrecen proteínas vegetales que favorecen la circulación sanguínea y combaten la retención de líquidos. Es fabuloso.

Te recomendamos leer 7 pasos para eliminar la grasa del vientre

Ingredientes

  • 1 toronja o pomelo
  • 1 cucharada de pulpa de nopal (10 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Lo más importante es la hoja de nopal. Es común encontrar esta planta en mercados o en tu tienda habitual especializada. Una vez lo consigas, retira con cuidado esa pulpa traslúcida del centro para llevarla a la licuadora.
  • A continuación obtendremos el jugo de la toronja, para después, irnos ya a la licuadora e incluir todos los ingredientes: el agua, la cucharada de pulpa de nopal y el zumo de nuestro cítrico.
  • Consigue una bebida homogénea. Este licuado de nopal y toronja te irá muy bien si lo tomas cada día en ayunas. ¡Llegarás al final de la tarde con el vientre liso y sin presión alguna!

Licuado de papaya, pera y aloe vera

papaya

La papaya es maravillosa para tu salud digestiva y para conseguir un vientre plano. La papaína, al igual que la bromelina, favorece esos procesos internos que nos hacen sentir bien, sin gases, sin digestiones pesadas ni reflujos.

Si la combinas con un poco de pera, los beneficios serán aun mayores. Por su parte, el aloe vera es un tónico calmante, que combate el estreñimiento, la gastritis, que rebaja el dolor y la inflamación y que, además, trata la infección ocasionada por la bacteria Helicobacter pylori.

Ingredientes

  • 1 taza de papaya picada (170 g)
  • ½ pera
  • 1 cucharada de aloe vera (15 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Descubre los 11 pasos para deshinchar el vientre

Preparación

  • Lo primero que haremos será conseguir la cucharada de pulpa de aloe vera. Si tienes una planta en casa, basta con que cortes un trocito de la penca y retires ese gel del centro.
  • A continuación cortamos unos trocitos de papaya y hacemos lo mismo con la pera. Recuerda que, en este caso, nos basta con la mitad.
  • Ya en la licuadora, añadimos el vaso de agua, la papaya, el aloe vera y la media pera y procesamos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Ya verás qué licuado tan refrescante, ligero y saludable consigues para tratar el vientre hinchado. ¡Nunca falla!