
La sopa de ajo es un clásico de la gastronomía. Si nunca la has probado, ¿a qué esperas? A continuación te presentaremos diferentes recetas fáciles de sopa de ajo para que puedas escoger la que más se adapta a tus gustos.…
Además de ser una forma ingeniosa de darle un exquisito sabor a los alimentos, también resulta muy beneficiosa al momento de nutrirte. Descubre con nosotros cómo puedes conseguirlo.
En la antigüedad, el marinado de la los alimentos era exclusivo para la conservación. Esta técnica permitía así que duraran más y que además adquirieran sabor. Ahora, este concepto gastronómico ha cambiado. Hay diferentes maneras y objetivos de marinar la carne.
De manera que, es tiempo de mostrarte nuevas y deliciosas maneras de preparar tus comidas favoritas. Descubre estas 3 maneras de marinar la carne que te asombrarán.
Marinar guarda relación con sazonar, aunque sí difiere en la técnica como tal. Es decir, al sazonar, no se requieren elementos como bolsas plásticas herméticas para atrapar el sabor, ni por lo general el uso de vinos o vinagretas.
De hecho, según este estudio realizado por el Instituto de Investigaciones para la Industria Alimentaria (Cuba), la congelación que se aplica a los productos marinados es mucho más saludable que el tratamiento térmico.
Ahora bien, el atractivo que encierra esta método culinario está ligado con garantizar los conservantes y proteínas naturales. Además, al marinar la carne, estos se mantienen y son absorbidos por el cuerpo sin perderse en la cocción.
Por último, también nuestro paladar gana. Con la técnica del marinado puedes darle aroma, textura, sabor y olor a todas las carnes que vayas a preparar. En concreto, ayudará a que el alimento marinado esté más tierno y aromatizado.
Para empezar, esta receta para marinar la carne es ideal si no tienes demasiado tiempo para cocinar. A continuación te comentamos cuáles son los ingredientes que necesitarás. Comprobarás que todos son muy asequibles para nuestro bolsillo.
Te recomendamos leer: Empanada de carne con masa casera
Esta técnica de marinar la carne es quizás la más utilizada por la mayoría de personas, pero no te preocupes, el motivo es muy fácil. Es debido, sobre todo, a la combinación entre el ácido del vino y lo fresco de las hierbas.
Recordemos que incluir hierbas en la alimentación es bueno para la salud. Según un reciente estudio publicado en la revista científica Journal of AOAC International, estos ingredientes están repletos de compuestos bioactivos que podrían brindar un efecto beneficioso en la protección contra enfermedades.
Ver también: La hamburguesa sin carne, ecológica y saludable
Esta preparación es muy sencilla. Consiste en marinar la carne con la combinación del jugo de limón, el toque de miel y algo de cebolla. De este modo, añadiremos más texturas y aportaremos un contraste de sabores delicioso.
¿Has probado estas formas de marinar la carne? Si aún no lo has hecho, tenlo en cuenta la próxima vez que quieras mejorar el sabor de tus carnes. Como lo puedes notar, es fácil y se hace a partir de ingredientes 100% naturales.