3 maneras fáciles de bajar de peso

Lorena González 20 enero, 2018
A continuación te revelamos cuáles son las 3 maneras fáciles de bajar de peso en poco tiempo y de una forma sana.

Existen muchas formas de bajar de peso. Las más populares son las rutinas de ejercicios y los regímenes alimenticios. Aunque si bien es cierto que son los más recomendables, hay otras alternativas que puedes considerar.

Las 3 maneras fáciles de bajar de peso deben apoyarse, preferiblemente, en una buena dieta y una rutina de ejercicios, mas no son obligatorias. Si lo que necesitas es comenzar a bajar de peso para poder, poco a poco, adquirir otros hábitos de vida saludables, presta atención a lo que debes hacer.

Factores a tener en cuenta

¿Qué se busca al bajar de peso?

  • Comodidad.
  • Efectividad.
  • Bienestar.
  • Rapidez.

Lee también: 6 bebidas detox para bajar de peso realmente deliciosas

3 maneras fáciles de bajar de peso

1. Respiración

respira

Sí, la respiración es una de las maneras fáciles de bajar de peso. Aunque parezca poco creíble, al respirar de manera consciente y profunda, ejercitamos nuestro cuerpo de una forma sutil pero eficaz.

De esta forma, se debe seguir una regla elemental en la gimnasia respiratoria que consiste simplemente en respirar con el vientre en lugar de hacerlo con el pecho. Se inhala y exhala de una forma rítmica.

La respiración profunda ayuda a fortalecer el abdomen y a estilizar la cintura. Así como también ayuda a fortalecer los diferentes músculos más profundos del estómago. Con tan solo dedicar unos 15 minutos al día para concentrarte en tu respiración (y aumentar esta cifra progresivamente) te sentirás mejor y podrás bajar de peso.

2. Ducha de contrastes

Hidrátate con aceites en la ducha

Esta es otra de las maneras fáciles de bajar de peso. ¿Por qué? En primer lugar porque puedes darte una ducha de contrastes en la comodidad de tu hogar, sin tener que recurrir a cuestiones especiales o a las medidas acostumbradas mencionadas anteriormente.

Se trata de un sencillo y rápido método que te beneficiará si lo añades a tu rutina diaria que ayude a tu cuerpo a quemar algunas grasas. Por supuesto, si se combina con otros métodos, dará mayores y mejores resultados.

Esta técnica de contraste en la ducha consiste en alternar la temperatura del agua pasando del agua muy caliente al agua muy fría en cuestión de segundos durante tu tiempo de ducha.

De esta forma, debes pasar entre 3 y 4 minutos con el agua de la ducha caliente (a la máxima temperatura que puedas soportar con agrado). Y, posteriormente, debes bajar la temperatura del agua hasta que enfríe.

Es decir, la temperatura del agua debe pasar de unos 40 grados a unos 23 o 25 grados. Por supuesto, en cuestión de segundos.

Además de librarte de algunos kilos y ayudar a tu cuerpo a quemar algunas calorías y grasas, con las duchas de contraste también ayudarás a mejorar la circulación.

Por otra parte, podrás ponerle remedio a cuestiones como:

  • Celulitis.
  • Arritmias.
  • Hipertensión.
  • Dolores musculares.

Te recomendamos leer: Combate la celulitis de las piernas y glúteos con estos 5 ejercicios

3. Masajes

Descubre los increíbles beneficios del masaje tailandés

La tercera de las maneras fáciles de bajar de peso consiste en darte masajes (o bien recibirlos). El objetivo es que mediante el masaje se mueva la grasa.

Se pueden realizar masajes alrededor del cuerpo con la ayuda de diferentes ventosas o bien se puede optar por un masaje acuático, con aceites esenciales, ungüentos relajantes, etcétera.

Estos diferentes tipos de masajes comparten un mismo objetivo: romper los pequeños depósitos de grasa que suelen estar localizadas en algunas partes de nuestro cuerpo. Como pueden ser el abdomen, la parte superior de las piernas y muslos, los brazos como las caderas o los glúteos entre otras zonas.

Gracias a este tipo de masajes mediante ventosas o mediante pellizcos pequeños ayudaremos a mejorar la circulación sanguínea en la zona que lo estemos realizando; como puede ser nuestros muslos o el abdomen, donde estos masajes ayudarán además a mejorar nuestros movimientos intestinales y, de esta forma, mejorar el tránsito intestinal.

Al mejorar el tránsito intestinal ayudarás a tu cuerpo a eliminar algunas grasas innecesarias que se encuentran en tu organismo. Este tipo de masajes puedes realizarlos en la comodidad de tu hogar o también en un centro que ofrezca este servicio.

Eso sí, debes tener en cuenta que las sesiones de masajes deben ser sistemáticas y continuas. Así de fácil y sencillo será bajar de peso si sigues estos pasos.

Como habrás podido comprobar, existen maneras fáciles de bajar de peso que puedes aplicar desde el primer momento. Todo se trata de tener disposición y buen ánimo. ¡Tú puedes hacerlo!

Te puede gustar