Cómo hacer 3 manualidades sencillas y espectaculares

Valeria Sabater 22 abril, 2016
Con estas manualidades, además de conseguir decoraciones únicas para nuestro hogar, podremos desconectar del estrés diario y relajarnos sin tener que gastar dinero de más

Las manualidades son algo más que pasatiempos para entretener a los niños. En realidad, son todo un arte y un ejercicio más que maravilloso para relajarnos y combatir el estrés.

Tampoco podemos pasar por alto que todo lo que se refiere a esta tendencia del DIY (“do it yourself” o “hazlo tú mismo”) está muy de moda.

Así, no faltan los que han adquirido auténtica fama gracias a sus blogs donde muestran al mundo sus sencillas pero espectaculares creaciones.

Por ello, hoy en nuestro espacio te invitamos a que lleves a cabo estas sencillas manualidades con las cuales podrás relajar tu mente y además, desarrollar al máximo tu sentido creativo.

No necesitas gastar altas cantidades de dinero. En ocasiones, basta con aprovechar muchas de las cosas que ya tenemos por casa.

¿Por qué no intentarlo?

Manualidades sencillas y espectaculares

Manualidad 1: el mandala de lana

manualidades

Los mandalas son esos círculos con los alcanzar la espiritualidad, ahí donde se contienen juegos de formas y colores que sirven de expresión emocional para representar nuestros sentimientos.

Estamos seguros de que también tú sueles pintar mandalas de vez en cuando, que te relaja y que el tiempo se pasa en un suspiro cuando nos concentramos en este ejercicio tan terapéutico.

En esta ocasión vamos a dar una vuelta de tuerca y, con un poco de habilidad e imaginación, haremos lo mismo, pero con lana. Es algo espectacular; te explicamos cómo hacerlo.

Te recomendamos leer también los grandes beneficios que los mandalas tienen para los niños

Qué necesito

  • 4 varillas de madera o plástico de entre 10 o 20 cm (dependiendo de lo grande que deseemos hacer el mandala)
  • Lanas de colores, los que más nos gusten y que nos sirvan para crear un bonito efecto de color.

Cómo lo hago

  • Empezaremos juntando las varillas de madera o plástico a modo de cruz o estrella. Para ello, utilizaremos la propia lana para sujetarla por el centro.
  • No te preocupes si no queda muy firme puesto que, cuando empecemos a pasar la lana por cada una de las varillas, la propia figura creada ya le ofrecerá mayor sujeción.
  • Esta manualidad es tan sencilla como relajante. No tienes más que ver las imágenes inferiores. Se trata solo de ir pasando la lana por encima y por debajo de cada varilla. Podemos hacerlo más sencillo con solo 4 varillas o aumentar la complejidad con 5 o 6. 

El resultado es sensacional.

manualidades (2)

Manualidad 2: bola de nieve con tarro de cristal

Puede que no estemos en navidad, pero las bolas de nieve son objetos mágicos que nos encanta voltear y tener en alguna estantería por lo original y relajante que resulta.

Estamos seguros de que este tipo de manualidades serán del agrado de los más pequeños, así que te invitamos a que la realices con ellos. Es realmente fácil.

manualidades-bolas-de-nieve-con-botes-personajes

Qué necesito

  • Un frasco de cristal con tapa hermética.
  • Copos de nieve artificiales, purpurina de varios colores y trocitos de porexpan (el típico corcho blanco).
  • Figuritas que nos gusten y que introduciremos en el frasco. Pueden ser juguetes de los niños, como pequeñas muñequitas, árboles, llaves…
  • Pegamento fuerte, o incluso, si la tenemos,  una pistola de silicona caliente.
  • Agua (la que quepa en el frasco de cristal).

Cómo lo hacemos

  • Lo primero que haremos es coger la tapa del frasco. Es aquí donde vamos a pegar con el pegamento fuerte o con silicona los muñecos, y que a su vez, será la base del frasco.
  • Pega uno por uno cada muñeco a la tapa y deja que tome consistencia.

Mientras, iremos rellenando ya el frasco con las purpurinas de colores, y los copos de nieve artificiales o el porexpan.

  • A continuación, llenamos el frasco de agua.
  • Por último, solo nos falta enroscar con cuidado la tapa del frasco, ahí donde van adheridos nuestros muñecos. Ciérrala de forma hermética y… Dale la vuelta. Ya tienes tu bola de nieve.

Descubre 11 cosas geniales que podemos hacer con una bandeja de hielo

Manualidad 3: simpáticos marcapáginas

marca-libros-manualidades

Qué necesito

  • Un cordón de lana o una cinta del color que más nos guste
  • Tela de felpa
  • Hilo de coser, que combine con la tela de felpa

Cómo lo hago

  • Para realizar esta preciosa manualidad solo necesitas un poco de maña con la aguja y tu originalidad. A cada extremo de nuestro cordón de lana o cinta hemos de añadir una figura.
  • Puedes elaborar mariposas de felpa y coser la punta de sus alas con un hilo original para crear sus formas y colores. Al final del otro extremo del cordón puedes añadir, por ejemplo, una hoja, o una flor.
  • A su vez, no dudes en añadir cualquier complemento original, como algún botón o alguna bisutería. Todo lo que tengas por casa y no uses le dará un toque muy atractivo.

Descubre cómo hacer un jabón de aloe vera con efecto hidratante

Este tipo de marcapáginas son sencillos de hacer y muy útiles para nuestras horas de lectura.

¿Te animas a hacer alguna de estas manualidades?

 

Te puede gustar