3 mascarillas de levadura para evitar la caída del cabello y acelerar su crecimiento

La levadura de cerveza es rica en vitaminas y minerales que pueden ayudarnos a cuidar de nuestro cabello y a prevenir su caída.
3 mascarillas de levadura para evitar la caída del cabello y acelerar su crecimiento
Renata Sylwia Kosierb Fernández

Revisado y aprobado por la dietista Renata Sylwia Kosierb Fernández.

Última actualización: 06 julio, 2023

En la actualidad, la mayoría de mujeres buscan un producto que les ayude a prevenir la caída del cabello y a cuidar del mismo para que esté saludable y bonito.

Sin embargo, muchos de los productos que hay en el mercado no son tan efectivos como prometen pues, aunque se usen frecuentemente, no muestran los resultados esperados. Te ofrecemos la levadura de cerveza como alternativa natural.

Evitar la caída del cabello y lograr que luzca saludable no es una tarea fácil y requiere de mucha paciencia. El cabello necesita de cuidados muy especiales y una serie de nutrientes que son los que garantizan su constante crecimiento.

Por todo esto, hoy te queremos dar a conocer una alternativa diferente, que puede ayudarte a mejorar la salud de tu cabello.

Levadura de cerveza para la salud del cabello

La levadura de cerveza es un complemento alimenticio que tiene propiedades muy importantes para la piel, el cabello, las uñas y la salud en general.

Aunque no se dispone de evidencia científica respecto a la efectividad de su uso tópico en el caso del cabello, este alimento es un remedio frecuentemente utilizado para ayudar a que el pelo crezca saludable y con brillo.

Gracias a sus contenidos de vitaminas, minerales y proteínas, la levadura de cerveza nos permite cuidar de nuestro cabello y mantenerlo saludable para que luzca como lo deseas.

Levadura de cerveza

Los principales beneficios de la levadura de cerveza para la salud del cabello se deben a sus contenidos de vitaminas del grupo B, entre ellas:

  • Ácido fólico.
  • Riboflavina.
  • Niacina.
  • Tiamina.
  • Piridoxina.

Además, contiene  calcio, cobre, cromo y hierro y es una fuente natural de beta-glucanos.

La aplicación de la levadura de cerveza también se ha popularizado como un remedio para darle volumen al cabello y hacerlo lucir abundante. Para ello, puedes aplicarte directamente una cerveza por todo el cabello húmedo, dejarla actuar 5 minutos y finalmente enjuagar con el champú habitual.

Mascarilla de levadura para el cabello Nº 1

No es extraño que la podamos utilizar como ingrediente principal de una mascarilla para el cabello, al tiempo que le aportamos beneficios para mantenerlo sano.

Esta mascarilla puede aplicarse sobre todos los tipos de cabello y ayuda a reparar los daños causados por el sol, el exceso de calor, los productos químicos, o la contaminación, entre otros factores.

En este caso, vamos a combinar los poderes de la levadura de cerveza con las propiedades de la miel, que ya sabemos que es un producto muy bueno para hidratar y suavizar el cabello naturalmente.
Ingredientes

  • Polvo de levadura de cerveza.
  • Miel.

¿Cómo prepararla?

Mezcla bien todos los ingredientes hasta formar una pasta y, posteriormente, intenta aplicar por la mayor parte del cabello, ya que la mezcla resultará un poco espesa y puede resultar complicado.

Déjala actuar unos 10 minutos y, finalmente, retírala con agua tibia.

Mascarilla de levadura para el cabello Nº 2

aceite-de-oliva

Esta mascarilla de levadura puede ser utilizada como un acondicionador natural que, además de fortalecer tu cabello y prevenir su caída, también le proporcionará brillo, suavidad y una hidratación profunda.

Ingredientes

  • ½ taza de aceite de oliva.
  • Levadura de cerveza.

 ¿Cómo prepararlo?

Mezcla los dos ingredientes en un recipiente hasta obtener una textura cremosa y, posteriormente, aplícalo sobre el cabello húmedo, dejándolo actuar 10 minutos.

La levadura de cerveza ayudará a alimentar los folículos pilosos para fortalecer el cabello, mientras que el aceite de oliva actuará sobre las puntas abiertas.

Mascarilla de levadura para el cabello Nº 3

Esta mascarilla de levadura de cerveza es otra buena opción para aprovechar todos los beneficios de este alimento para el cuidado del cabello.

Se puede realizar dos veces por semana para obtener mejores resultados y mantener el cabello sano.
Ingredientes

  • Levadura de cerveza.
  • 2 yemas de huevo.
  • 4 gotas de vinagre.
  • Miel.

¿Cómo prepararla?

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente y aplicar la mascarilla por todo el cabello y cuero cabelludo. Se envuelve el cabello en un gorro o bolsa, se deja actuar 20 minutos y, finalmente, se enjuaga el cabello como de costumbre.

Como se ha señalado, no existe evidencia científica acerca del efecto de estas mascarillas sobre el cabello. No obstante, el uso de las mismas se ha extendido como medio para aprovechar todos los beneficios que nos ofrece la levadura de cerveza, en este caso, para nuestro cabello. ¿A qué esperas?.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Du, B., Bian, Z., & Xu, B. (2013). Skin Health Promotion Effects of Natural Beta-Glucan Derived from Cereals and Microorganisms: A Review. Phytotherapy Research, 28(2), 159–166. https://doi.org/10.1002/ptr.4963
  • Majtan, J., & Jesenak, M. (2018). β-Glucans: Multi-Functional Modulator of Wound Healing. Molecules, 23(4), 806. https://doi.org/10.3390/molecules23040806
  • Medeiros, S. D. V., Cordeiro, S. L., Cavalcanti, J. E. C., Melchuna, K. M., Lima, A. M. da S., Filho, I. A. et al. (2012). Effects of Purified Saccharomyces cerevisiae (1→3)-β-Glucan on Venous Ulcer Healing. International Journal of Molecular Sciences, 13(7), 8142–8158. https://doi.org/10.3390/ijms13078142
  • Wang, J., Guleria, S., Koffas, M. A., & Yan, Y. (2016). Microbial production of value-added nutraceuticals. Current Opinion in Biotechnology, 37, 97–104. https://doi.org/10.1016/j.copbio.2015.11.003

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.