3 mejores opciones para la lonchera de tus hijos

24 junio, 2018
Ser padre y tener niños en el colegio es un desafío a la creatividad, por lo que debemos conocer algunas alternativas para que las meriendas de los más pequeños sean sanas.

El simple hecho de que los niños tengan que ir a colegio todos los días involucra un reto significado para los padres al momento de repensar varias veces cómo hacer para que se alimenten de forma deliciosa y saludable. No te preocupes, conoce las 3 mejores opciones para la lonchera de los peques.

En este sentido, una de las responsabilidades más importantes de cualquier padre, en este caso, tuya, es saber lo que comen tus hijos. Debes velar para que su alimentación cumpla con los estándares más altos de nutrición.

Sin duda alguna, no es una tarea sencilla de lograr y mucho menos agradable, en algunas ocasiones puede ser todo un problema que debemos afrontar.

Así que, desde MCS, comprendemos que factores como el estrés, ocupaciones y otras múltiples variables pueden afectarte, de manera que te proporcionamos las mejores opciones para la lonchera de los más pequeños en casa.

Descubrirás que es posible combinar preparaciones que tengan ingredientes altamente valorados en nutrición y que no carezcan de sabor. Al final, lo importante es que se coman lo que les hagas y crezcan sanos y fuertes.

Ahora bien, para tener a tu disposición las mejores opciones para la lonchera de tus hijos debes enseñarles que no está mal comer uno que otro dulce o incluso que no sientan esa predilección por los vegetales, pero sí que no deben saltarse sus meriendas.

Por otro lado, que tu seas quien armes sus loncheras hará que estés al tanto de lo que tus hijos comen y disminuyas el riesgo de intoxicación, malnutrición u obesidad. Recuerda, estas condiciones se manifiestan en los primeros años de la vida y la idea es erradicarlos por completo.

Finalmente, toca enseñarte cómo preparar y usar las mejores opciones para la lonchera de tus peques. Tranquilo, no encontrarás nada complicado o demasiado rebuscado. Sabemos que la practicidad y el sabor son indispensables y necesarios.

Las mejores opciones para la lonchera de tus hijos

1. Piña rellena de frutas y yogur

Esta receta es deliciosa y no es nada complicada. Además, al colocarla en las meriendas de tus niños, estarás cumpliendo con la cuota de aporte de frutas y dulces de la tabla de alimentación balanceada.

Piña para depurar tu cuerpo.

Ingredientes

  • 1 piña pequeña sin piel (300 g)
  • ½ taza de uvas moradas (75 g)
  • 2 rodajas de mango maduro (150 g)
  • 3 rodajas de sandía (175 g)
  • 1 rodaja de naranja sin semillas (60 g)
  • ½ tazas de fresas (75 g)
  • 1 envase de yogur base (125 ml)
  • 2 cucharadas de azúcar (30 g)

Preparación

  1. Inicia por lavar muy bien todas la frutas, luego escurre y reserva.
  2. Comienza con la piña: corta a la mitad, remueve la piel, extrae la pulpa y reserva.
  3. Con las demás frutas harás lo mismo y después las cortarás en forma de dados.
  4. Lleva la piña a una licuadora con un poco de agua y azúcar, después tritura muy bien.
  5. Luego, vierte el contenido en las frutas troceadas y mezcla bien.
  6. Finalmente, lleva todo a un fresco y estará listo. Atención, puedes incluir el yogur y mezclar o dejar apartado y que tu niño elija cómo comerlo.

2. Bocadillo de pollo

Esta opción para llenar la lonchera es muy saludable y efectiva para calmar el hambre que puedan tener en esas horas de la tarde. Además, es positiva porque les llena y mantiene fuertes.

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan de emparedado
  • 1 filete de pechuga de pollo sin hueso
  • 1 rodaja de tomate rojo
  • 3 hojas de lechuga fresca
  • 4 tiras de queso mozzarella

Preparación

  1. Como seguramente podrás imaginar, esta opción es muy simple de hacer y la puedes prepararla en tan solo 5 minutos (o menos).
  2. Así que, solo debes colocar las rebanadas de pan e ir armando en el orden que desees los ingredientes.
  3. De preferencia, sería ideal una vez conformado el emparedado lo pasases un momento por la parrilla. Todo depende de su gusto.

3. Puré de plátano maduro

Entre las mejores opciones para la lonchera de tus hijos ya te hemos mostrado frutas, comidas más saladas y ahora es el turno de este inmejorable platillo. Verás, está repleto de vitaminas, minerales como el potasio y carbohidratos buenos, necesarios para la energía de los más pequeños.

Postre de plátanos rojos maduros

Ingredientes

  • 3 plátanos maduros
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 taza de queso mozzarella (100 g)
  • 2 cucharaditas de mantequilla (25 g)

Preparación

  1. En una olla con agua coloca los plátanos picados a mitades con sus cáscaras y lleva a ebullición.
  2. Una vez estén suaves, aparta del agua, escurre y remueve la cáscara de los plátanos.
  3. Finalmente, con la ayuda de un tenedor, machácalos hasta obtener un puré.
  4. Incorpora el queso y la mantequilla y revuelve todo muy bien. Sirve en la lonchera y listo.
Te puede gustar