3 pasos para olvidar un amor imposible

Raquel Lemos Rodríguez·
27 Mayo, 2020
Muchas veces nos aferramos a los amores imposibles por nuestras propias carencias y la necesidad de llenar el vacío que hay en nuestro interior.
 

¿Alguna vez te has enamorado de alguien que no te correspondía? ¿has intentado salvar tu anterior relación de todas las formas posibles, pero al final no lo has conseguido? Un amor imposible puede ser muy doloroso si no sabes cómo pasar página.

No siempre hay reciprocidad en las relaciones de pareja ni tampoco existen los mismos sentimientos entre dos personas. La cuestión es que ser rechazado duele y más en cuestiones de amor. Lo que implica atravesar un proceso de duelo en el que podemos quedarnos atascados.

es importante plantearse si realmente se quiere vivir así. Enlazado a una historia sin futuro, a sabiendas del daño que causó (y que causa) y del dolor tan grande que sigue provocando.

A veces, uno se obsesiona con algo que no pudo ser. Incluso, no se está enamorado de la persona, pero se ha generado un sentimiento tan tóxico que se acude a los recuerdos una y otra vez.

Por eso, vamos a brindarte varios consejos para que puedas superarlo. Está en tu mano ser feliz de nuevo.

Pasos para olvidar un amor imposible

Mujer triste

1. Mira dentro de ti

A veces, uno se olvida de mirar dentro de sí mismo, obviando los problemas y circunstancias que le han llevado a esa especie de obsesión por ese amor imposible.

 

Reencontrarte contigo mismo puede ayudarte a descubrir si, tal vez, tienes algún problema de dependencia emocional que te impida soltar a esa persona que no está destinada a estar contigo.

También es posible que descubras una herida que no se haya curado bien. Quizás esto venga de alguna situación negativa del pasado, a causa de un abandono o un rechazo amoroso.

Es importante que indagues sobre si es una constante en ti enamorarte de personas que no están a tu alcance. Si es así, puede que tengas baja autoestima.

Puede que te enamores de imposibles porque realmente no estás preparado para iniciar una relación. Mira dentro de ti para descubrir qué es lo que de verdad ocurre.

No te pierdas: Si el amor aprieta, no es tu talla

2. ¿Te sientes bien contigo?

Cuando te analices, serás capaz de contestar a esta pregunta tan importante. Muchas veces, uno cree que está bien, aunque por dentro esté emocionalmente destrozado.

Los amores imposibles suelen ser muy dañinos. Generan unas falsas expectativas que luego no se corresponden con la realidad y hacen que la persona involucrada (en este caso, tú) viva pendiente de una realidad en la que está con otra persona. Piensa que el amor de tu vida, no te hará sentir mal.

Aunque las causas de que estés separado de tu amor imposible no sean tóxicas, la actitud que estás tomando ante ello puede que sí lo sea.

Párate a reflexionar y piensa en tu felicidad: mereces sentirte en paz, no constantemente nostálgico.

 

3. Un clavo no saca otro clavo

Seguro que has escuchado mil veces eso “un clavo saca otro clavo”. No obstante, esta afirmación no es cierta. De hecho, tiene un significado más profundo. Hace referencia a la soledad, al miedo a quedarte sin pareja y, por lo tanto, a buscar desesperadamente otra.

Solo estarás preparado para enamorarte de nuevo cuando estés bien. Si sigues obsesionado con otra persona y utilizas a una nueva pareja para olvidarte de ella, estarás empeorando la situación.

Intentar olvidar a alguien con otra persona no es más que una forma de dañar tu nueva relación, a tu pareja y por supuesto a ti mismo.

Es cierto que es fácil ignorar a quien te tenía prendado una vez que estás con alguien nuevo. Pero, ¿no sientes que no has esperado a estar sinceramente enamorado? ¿No notas que, de alguna manera, te estás engañando? 

Chica pensando en un amor imposible

Descubre: Triste es dar con el amor de tu vida y tener que devolverlo

Los amores imposibles te paralizan

Un amor imposible evita que puedas iniciar una relación con alguien de verdad, que pueda brindarte el calor y el cariño que te mereces. En ocasiones, estarás esperando a la persona equivocada durante años, imaginando de forma utópica que vuelve a ti, aunque nunca ocurra.

 

Enamorarte de esta manera de alguien hará que pierdas oportunidades que pueden estar pasando por delante de ti, pero que no ves porque estás cegado.

Es importante que recuerdes que un amor imposible te hará mucho daño. No acabará bien y te sentirás decepcionado. Si te sumerges constantemente en este tipo de anhelos, acabarás ahogándote. Quiérete a ti mismo.