3 pasos para olvidar un amor imposible

Muchas veces nos aferramos a los amores imposibles por nuestras propias carencias y nuestra necesidad de rellenar el vacío que tenemos dentro con una relación afectiva

Un amor imposible puede ser muy doloroso si no sabes cómo olvidarte de él. Piensa que, por mucho que lo desees, esa ínfima esperanza que tienes jamás llegará a hacerse realidad.

Está claro que es mucho más sencillo decirlo que hacerlo. Aunque sí es cierto que, cuando hay un amor que nos es inalcanzable, debemos averiguar por qué razón no lo dejamos ir.

Lee: Solo hay un amor que es para siempre: el amor propio

En muchas ocasiones, somos tozudos para soltar a la persona que queremos. “El que la sigue la consigue” es una frase que muchos se aplican.

Sin embargo, con esto abriremos una brecha en nuestro corazón que difícilmente lograremos cerrar. Lo pasaremos muy mal, pues fracasaremos en nuestro intento de tener a esa persona a nuestro lado.

Pasos para olvidar un amor imposible

1. Mira dentro de ti

corazón-roto

A veces, nos olvidamos de mirar dentro de nosotros mismos, obviando problemas y circunstancias que nos han llevado a esa especie de obsesión por ese amor que no es para nosotros.

Reencontrarte contigo puede ayudarte a descubrir si, tal vez, tengas algún problema de dependencia emocional que te impida soltar a esa persona que no está destinada a estar contigo.

También, es posible que te sorprenda alguna faceta tuya, como la necesidad de conseguir todo lo que te propongas. Quizás esto venga de alguna situación negativa del pasado. Tal vez un abandono o un rechazo amoroso.

Es importante que indagues sobre si es una constante en ti enamorarte de personas que no están a tu alcance. Si es así, puede que tu autoestima esté haciendo de las suyas.

No te pierdas: Si el amor aprieta, no es tu talla

A veces, también, nos enamoramos de imposibles porque realmente no estamos preparados para iniciar una relación.

Mira dentro de ti para descubrir qué es lo que en verdad ocurre.

2. ¿Te sientes bien contigo mismo?

ilustración-hombre-con-los-brazos-cruzados-1

Cuando te analices, serás capaz de contestar a esta pregunta tan importante. Porque muchas veces creemos que nos sentimos bien pero, en realidad, estamos destrozados.

Tal vez estemos tristes, necesitemos sentirnos acompañados o, simplemente, somos personas a las que nos gusta estar continuamente enamoradas.

Vigila que no estás buscando la aprobación de los demás y, por eso, caes en la trampa de los amores imposibles.

La parte más dura de esto es cuando se convierte en una forma de hacernos más daño. Hay personas que cuando no están bien con ellas mismas se autodestruyen.

No es necesario que esto sea visible, no tienen por qué hacerse daño físico. Los trastornos de alimentación y sumergirse en relaciones tóxicas son otro tipo de formas de perjudicarse.

3. Un clavo no saca otro clavo

mujer-esperando

Todos hemos pasado por algún desengaño amoroso y seguro que has escuchado cien mil veces la frase “un clavo saca otro clavo”. Palabras llenan de mentiras.

Intentar olvidar a alguien con otra persona no es más que una forma gratuita de dañar tu nueva relación, a ti mismo y a tu pareja.

Descubre: Triste es dar con el amor de tu vida y tener que devolverlo

Es cierto que es fácil ignorar a quien te tenía prendado una vez que estás con alguien nuevo. Pero, ¿no sientes que no has esperado a estar sinceramente enamorado? ¿No notas que, de alguna manera, has manipulado?

Esta frase también tiene un significado mucho más profundo. Hace referencia a la soledad, al miedo a quedarnos sin pareja y, por lo tanto, a buscar desesperadamente una nueva.

Es un bálsamo momentáneo para tu necesidad de no estar solo, de no tener que enfrentarte al mundo sin un compañero a tu lado.

Los amores imposibles te paralizan

amor-paralizado

Un amor imposible evita que puedas iniciar una relación con alguien de verdad, que esté a tu alcance. En ocasiones, estarás así, con esperanzas de que ocurra algo, durante mucho tiempo. Hablamos de años.

Enamorarte de esta manera de alguien hará que pierdas oportunidades que pueden estar pasando por delante de ti pero que no ves porque estás cegado.

Es importante que recuerdes que un amor imposible te hará mucho daño. No acabará bien, siempre te sentirás decepcionado.

Antes de irte lee: El amor es más hermoso si aprendemos a compartirlo

Si te sumerges constantemente en este tipo de anhelos, tienes que abrir los ojos.

Quiérete a ti mismo. No te agarres a un imposible por miedo.

Categorías: Relaciones Etiquetas:
Te puede gustar