3 peinados fáciles con trenzas

Ángela Aragón·
19 Agosto, 2020
Para realizarte estos peinados lo único que vas a necesitar es tus manos, alguna goma para el pelo y unas horquillas.
 

Las trenzas son peinados que pueden favorecer mucho y hacer que un look sencillo luzca mucho más sofisticado. Además, salvan de lavarse el cabello a última hora, cuando no hay tiempo para cuidar la melena como corresponde.

Con un poco de creatividad, unas manos ágiles, alguna goma para el pelo y unas horquillas tú también puedes lograr lucir fabulosa con unas bonitas trenzas.

¿Cómo prepararte?

El aspecto del rostro depende muchísimo del estilo de peinado que lleves. Ser hábil al elegir el más adecuado para la forma de tu cara, tus cejas y tus labios te hará sentir y lucir hermosa.

Se dice que las personas que disfrutan de su aspecto físico son más capaces de lograr éxito en la vida, debido a su seguridad y optimismo.

Una de las preguntas más frecuentes en este caso es: ¿cuál es el mejor estado del cabello para realizarse los peinados con trenzas? Pues verás, depende de tu tipo de pelo: el cabello liso debe estar seco antes de comenzar a peinarte; en cambio que, si tu pelo tiende más a lo rizado, es suficiente secarte un poco con la toalla.

No obstante, quienes suelen encontrar más problemas con las trenzas son las mujeres de pelo ondulado. No te preocupes, si es tu caso solo necesitas dejarlo un poco húmedo.

3 peinados fáciles con trenzas

A continuación te comentaremos cómo puedes hacerte algunos peinados con trenzas, pero recuerda que existen muchos otros por los que puedes optar. Elige el que más te guste, haz la prueba a ver qué tal te luce y ¡experimenta! ¡Diviértete!

 

1. Cola de pez

Cola de pez

Es un peinado con mucha fantasía, propio de las heroínas de Juego de tronos. Pero ¡no te asustes! Es muy sencillo de hacer. Solo tienes que seguir atentamente estos pasos.

  • Luego de desenredar bien tus cabellos, toma un mechón de pelo del lado izquierdo y otro del derecho y tuércelos para llevarlos al centro. Átalos.
  • Repite esta misma operación un poco más abajo y une los dos lados con la goma.
  • Haz una trenza.
  • Y finalmente abre las lazadas, el grado de abertura dependerá del desenfado que quieras aportar al peinado.

2. Una diadema de trenzas

Una diadema de trenzas

La diadema de trenzas

Si te gusta el aspecto hippie o boho esta opción es ideal para ti. Útil y fácil de realizar, es perfecta para cuando tenemos prisa.

  • Marca el comienzo de la trenza con el peine y separa en tres partes el mechón seleccionado
 
  • Trenza en línea recta hacia atrás, dándole forma con pequeños mechones aledaños.
  • Haz lo mismo con el otro lado.
  • Envuelve la cabeza con ellas, a la manera de las princesas y únelas con horquillas. Juega a formar la diadema de distintas maneras: desde un look informal, hasta una diadema elegante. ¡Todo es cuestión de creatividad!

3. Trenza francesa

Trenza francesa

Este uno de los peinados tradicionales que nunca pasa de moda, esta imagen clásica cuando quieren tender a la sencillez.  No por eso dejarás de verte hermosa con ella.

  • Para hacer la trenza francesa tomamos un mechón de pelo desde la coronilla. Lo dividimos en tres y comenzamos a alternarlos (a trenzarlos).
  • A media que vamos descendiendo de nivel, tenemos que añadir otro mechón más a cada lado hasta llegar a las puntas.

Si quieres innovar un poco más, puedes crear la trenza a un lado de la cabeza. Esta opción es adecuada para ocasiones especiales.