3 postres deliciosos para celíacos

A continuación te presentamos 3 recetas de postres que te harán disfrutar sin descuidar tu salud. ¡Ya no hay excusas para resistirse!

Sabemos que la mayoría de las recetas dulces incluyen harina de trigo y otros ingredientes que contienen gluten. Pero ello no significa que debamos privarnos de disfrutar de ciertos alimentos. Actualmente, existen muchos postres deliciosos para celíacos.

3 recetas fáciles de postres deliciosos para celíacos

1. Volcán de chocolate con menta

Volcán de chocolate con menta

Esta versión sin gluten del clásico volcán de chocolate es una propuesta popular dentro de los postres deliciosos para celíacos. Esto se debe a que es sabroso, ligero y muy aromático. El sabor intenso del chocolate se combina con el frescor de la menta y resulta muy agradable para el paladar.

Ingredientes para la masa

  • 250 g de chocolate negro (para cobertura).
  • 50 g de mantequilla pomada (2 cucharadas).
  • 3 cucharadas soperas de azúcar (60 g).
  • Agua (para el baño María).
  • 4 huevos.

Ingredientes para la crema de menta

  • 1 pote de yogur natural (aprox. 200 g).
  • 1 cucharada sopera de menta fresca picada (15 g).

Modo de preparación

Para empezar a elaborar nuestro volcán, picamos el chocolate negro en trozos y los colocamos en una olla para derretir en baño María. Mientras tanto, nos dedicamos a montar los huevos con 1 cucharada de azúcar hasta alcanzar el doble del volumen inicial.

Por otro lado, batimos la mantequilla (a punto de pomada) con las 2 cucharadas de azúcar hasta blanquearla. Cuando logremos una mezcla de color más blanco que amarillo, podemos agregar el chocolate derretido. A continuación debemos mezclar hasta homogeneizar y luego, se agregan los huevos, poco a poco.

Es fundamental mezclar bien los ingredientes y sin prisas para lograr el volumen adecuado.

Una vez lista la mezcla, se reserva por unos minutos mientras se procede a preparar los moldes. Recogemos una placa apta para horno y la cubrimos con papel manteca. Seguidamente tomamos 4 moldes para volcán (o para flan individual) y también los forramos con el mismo papel de hornear.

Para rellenar los moldes podemos utilizar una manga pastelera o simplemente una cuchara. Es importante no llenarlos completamente. Se recomienda dejar ¼ libre.

Ahora llevamos la placa con los moldes rellenos al congelador por 5 o 6 horas (se puede hacer la masa de víspera). Pasado este tiempo, retiramos y llevamos directamente al horno a 220ºC, entre 12 y 15 minutos.

Para desmoldar más fácilmente, recomendamos dejarlos reposar por 5 minutos después de retirarlos del horno. Mientras ello, podemos hacer nuestra crema aromática de menta fresca y yogur.

En un bol, mezclamos la menta fresca picada con el yogur recién sacado de la nevera. Para que el sabor sea más contundente, debemos dejar la crema reposar en la nevera por 15 minutos. Luego podemos decorar nuestro volcán con la crema según nuestro gusto.

Te recomendamos leer: ¿Cómo elegir el mejor chocolate?

2. Quesadillas exprés con salsa de membrillo

Quesadillas exprés con salsa de membrillo

Nuestra segunda receta de postres deliciosos para celiacos es ideal para quien prefiere lo agridulce. Por ello combinamos los quesos con el yogur y el membrillo, para obtener una textura suave y un sabor contundente.

Ingredientes para la masa de quesadilla sin gluten

  • 3 huevos.
  • 3 quesos pequeños.
  • 300 g de azúcar (1 taza llena).
  • 250 mL de leche entera (1 taza).
  • 3 potes de yogur natural (aprox. 500 g).
  • 125 g de mantequilla derretida (o fundida en el microondas).

Ingredientes para la salsa fundida de membrillo

  • 50 mL de agua.
  • 150 g de dulce de membrillo.
  • 1 pizca de canela en polvo (opcional).

Modo de preparación

En la jarra de la licuadora, colocamos los yogures, los quesos, el azúcar, los huevos y la leche. Batimos todo hasta lograr una mezcla homogénea. Entonces agregamos la manteca derretida y licuamos por 2 ó 3 minutos para incorporarla integralmente.

Ahora cogemos 4 moldes aptos para horno y untamos con mantequilla. Rellenamos con la masa preparada y llevamos al horno a 180ºC por 30 minutos. Una vez se tenga la correcta cocción, retiramos del horno y los dejamos enfriar hasta alcanzar la temperatura ambiente.

Mientras tanto nos dedicamos a preparar nuestra salsa de membrillo. En un cazo, colocamos los 150 g de dulce de membrillo con los 50 mL de agua (y la pizca adicional de canela, si queremos).

Llevamos a fuego bajo para que se funda poco a poco, hasta lograr una salsa ligera. Para servir podemos presentar las quesadillas en los moldes y decorarlas con la salsa de membrillo.

Lee también: 9 usos domésticos de la mantequilla que te gustará conocer

3. Mousse de limón con salsa de frutos rojos

Mousse de limón con salsa de frutos rojos

Este es uno de los postres deliciosos para celíacos porque es una versión fácil de la receta tradicional de mousse de limón, acompañada por una salsa exprés de frutos rojos.

 Ingredientes para el mousse de limón

  • Ralladura de limón.
  • 1 lata de leche condensada.
  • Media taza de crema de leche (100 g).
  • 1 cucharada sopera de azúcar (20 g).
  • Zumo de 3 limones grandes (o 4 pequeños).

Ingredientes para la “salsa” de frutos rojos

  • 4 cucharadas soperas de mermelada de frutos rojos (80 g).
  • 30 mL de agua.

Modo de preparación

En un bol mezclamos la leche condensada con el zumo de los limones. Al mezclar percibiremos que la preparación se vuelve más espesa. Agregamos la ralladura de limón para aromatizar.

En otro bol montamos la crema de leche con 1 cucharada de azúcar. Incorporamos, poco a poco, la crema batida a la mezcla de limón y leche condensada.

Ahora podemos rellenar los moldes que más nos agraden y llevarlos a la nevera, por un mínimo de 4 horas. Mientras nuestro mousse se enfría, preparamos la salsa exprés de frutos rojos.

En un cazo colocamos las 4 cucharadas de mermelada de frutos rojos y los 30 mL de agua. Llevamos a fuego bajo por 20 minutos para fundir la mermelada y obtener una salsa ligera.

Para servir nuestro postre retiramos el mousse de la nevera y lo servimos con la salsa de frutos rojos a temperatura ambiente. También se pueden agregar almendras fileteadas para complementar este irresistible postre.

Categorías: Recetas Etiquetas:
Te puede gustar