3 recetas de caldos para el invierno

Elena Martínez Blasco · 22 febrero, 2020
Las sopas y las cremas son una forma muy sencilla de disfrutar de combinaciones de distintos alimentos.

Cuando llegan los meses más fríos del año nos resulta imprescindible disfrutar de comidas calientes, que además de saciarnos, nos reconforten y nos ayuden a entrar en calor. Para ayudarte, te presentamos 3 recetas de caldos para el invierno

No olvides aliñar tus caldos o cremas con aceite de oliva virgen y un toque de sal. Recuerda no salar en exceso y sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

1. Alcachofa, manzana y limón

El dulzor y la suavidad de la manzana neutralizan el sabor amargo de la alcachofa, con lo cual, este caldo viene a tener un sabor agradable.

2. Apio, avena y jengibre

Si bien es una receta poco común, resulta muy gustosa. Para prepararla, es recomendable tener a mano una buena cantidad de apio fresco. Al igual que otras preparaciones, se le podría añadir media patata o un nabo pequeño, para darle una consistencia más cremosa.

Por otra parte, se puede cocinar con una base de caldo de pollo o bien una base de caldo vegetal. Todo dependerá de nuestro gusto. También podríamos añadir calabacín, que además de cremosidad, aporta un buen sabor.

Hay que tener en cuenta que mientras más apio y avena le coloquemos, más espesa quedará. Y como toque final, podemos espolvorearle un poquito de jengibre recién rallado o bien, jengibre en polvo.

3. Col, nabo y cúrcuma

El nabo, que se usa habitualmente en caldos brinda la base perfecta a este caldo invernal aromático. Hay quienes le añaden un toque de pimienta negra para destacar aún más el sabor de la cúrcuma. También puedes agregarle unas cuantas alubias blancas y algunas rodajas de patatas y zanahorias cocidas.

Acompañantes

A la hora de disfrutar de estas recetas de caldos para el invierno, podemos considerar algunos acompañantes, como los picos de pan, un huevo cocido o una pieza de pollo al vapor.