3 Recetas sabrosas con champignones

¿Sabías que los champiñones son ricos en fibra y nos aportan sensación de saciedad? Además, gracias a sus antioxidantes, inhiben el crecimiento de células cancerígenas

Los champignones le dan un toque diferente a las comidas. Para que puedas lucirte en tu próxima preparación en la cocina, no dudes en echar un vistazo a las siguientes recetas sabrosas con champingnones como protagonistas principales.

Champignones al pesto

Esta receta es ideal como entrante o guarnición, muy sencilla de hacer y con pocos ingredientes. El resultado: una salsa deliciosa, nutritiva, saciante y muy recomendada para las dietas para adelgazar. Lo que se precisa para esta comida es:

-600 gramos de champignones

-salsa pesto

-aceite de oliva

-pimienta negra

-sal

La preparación es la siguiente: Lavar los champignones y saltear con aceite de oliva en una sartén. Salpimentar a gusto y dejar cocinar hasta que tengan una textura blanda y cambien el color a un marrón suave.

Por otra parte, preparar la salsa pesto: tres ramitas de albahaca fresca, dos dientes de ajo, 3 cucharadas de piñones tostados, queso parmesano rallado, sal, pimienta blanca molida y aceite de oliva, todo bien picado y mezclado.

Lo que resta ahora es servir en el plato los champignones primero y por encima la salsa pesto y nada más.

Crema de coliflor y champignones

Puede ser un entrante abundante, no aporta muchas grasas y ofrece un sabor diferente a la vez que nutrientes para nuestro cuerpo. Los ingredientes para 4 comensales son:

-medio kg de coliflor

-200 cm3 de leche

-500 cm3 de caldo

-250 gramos de champignones

-100 gramos de queso

-3 dientes de ajo

-hierbabuena

-jengibre

-pimienta negra

-nuez moscada

-aceite de oliva

-4 lonchas de panceta

-sal

La elaboración es más simple de lo que crees: cortas las hojas de coliflor en ramilletes, pasarlos por una cazuela con leche y sal hasta que estén tiernos (alrededor de 20 minutos). Cortar los champignones y los ajos en láminas.

Colocar aceite de oliva en una sartén y saltear ambos. Incorporar el jengibre, la pimienta y la hierbabuena. Añadir el coliflor, el caldo y un poco más de aceite de oliva. Cuando esté tibio o frío, triturar en la batidora hasta que quede una crema.

Por otra parte, tostar la panceta hasta que quede crujiente. Disponer en el plato y agregar la salsa por encima.

Lasagna de champignones y huevo poché

Para cuatro personas precisarás:

-8 láminas de lasagna precocida

-800 gramos de champignones

-4 huevos

-2 ajos

-medio kilo de tomates

-queso cortado en láminas

-queso parmesano rallado

-2 cucharadas de vino

-1 cucharada de orégano

pimienta negra, sal, azúcar

-aceite de oliva

Picar los tomates en brunoise y los champignones en láminas. Los ajos bien finos también. Colocar en remojo las láminas de lasagna, En una sartén añadir aceite de oliva para rehogar los ajos, luego los champignones y los tomates. Salpimentar y agregar un poco de azúcar para eliminar la acidez del tomate.

Cuando el jugo se haya evaporado, añadir el vino. Aparte se preparan los huevos poché, en agua hirviendo durante 4 minutos. Sólo resta rellenar las lasagnas con los champignones y tomates. Los huevos poché van encima.

champignon2

Imágenes cortesía de Stan Dalone y Tetue

Categorías: Platos Etiquetas:
Te puede gustar