3 recomendaciones naturales para tonificar tus glúteos

Katherine Flórez · 9 noviembre, 2016
Más allá del ejercicio físico también debemos cuidar de nuestra alimentación si lo que queremos es conseguir unos glúteos firmes y definidos. Evita los productos procesados y apuesta por las proteínas.

¿Deseas tonificar tus glúteos? ¿Quieres que estos estén más tonificados? La importancia que tiene esta parte de nuestro cuerpo no solo es estética, sino que tiene una función esencial en la anatomía humana.

Si nuestros glúteos están tonificados y fuertes, nuestro cuerpo podrá desenvolverse y moverse de una mejor manera. Por lo tanto, los beneficios son enormes.

Algo que debemos saber es que la región de los glúteos está formada por diversos músculos. Entre ellos se encuentran el glúteo mayor, el menor y el mediano. Aunque, claro está, hay otros grupos musculares influyentes en esta zona.

Beneficios de tonificar tus glúteos

ejercicios para endurecer los glúteos

Uno de los beneficios más importantes de tonificar tus glúteos es la postura. Cuando los músculos de la zona están fuertes, el cuerpo adopta una mejor posición al estar de pie, sentado o acostado.

Ver también: Qué dice la forma de tus glúteos sobre tu salud

Además, esto permite proteger los grupos musculares de la zona lumbar ubicados en la zona de la espalda baja. Por lo que el riesgo de lesiones por traumas o malas posturas se reduce.

¿Qué más conforma los glúteos?

Si hablamos sobre los glúteos no podemos pasar por alto la importancia que tiene también la piel de esta zona, la cual debemos cuidar y prestarle la atención adecuada.

La piel, en general, es bastante delicada y la zona de los glúteos no está exenta de esto. Por ende, necesita una atención especial. Por ello, vamos a ver a continuación algunas maneras en las que puedes tonificar tus glúteos.

Formas de tonificar tus glúteos

1. Cuidado especial

Para proteger la piel que constituye los glúteos podemos utilizar una serie de ingredientes o cremas que tienen una serie de propiedades que nos permitirán disfrutar de una piel mucho más suave y tersa en la zona. Por ejemplo, la mascarilla de kiwi.

El kiwi es un fruto delicioso y saludable que tiene unas propiedades nutricionales muy beneficiosas para los glúteos.

Esta fruta nos aporta una cantidad apropiada de nutrientes, vitamina C y antioxidantes, los cuales combaten la acción de los radicales libres, previenen el estrés y retrasan el envejecimiento de las células cutáneas.

Ingredientes

  • 1 kiwi.
  • 1 cucharada de aceite de oliva (16 g).
  • 5 o 6 fresas.

Preparación y aplicación

  • Lavar, pelar y cortar en trozos el kiwi y las fresas.
  • Depositar las frutas troceadas en la licuadora.
  • Añadir la cucharada de aceite de oliva.
  • Procesar durante 2 minutos o hasta cerciorarse de obtener una mezcla homogénea y espesa.
  • Reservar en un recipiente.
  • Aplicar la mezcla sobre los glúteos mientras se realiza un masaje en forma de círculos.
  • Dejar actuar alrededor de 20 minutos. Pasado el tiempo indicado, enjuagar con agua fría.
  • Se recomienda realizar este procedimiento, al menos, tres veces a la semana.
Kiwi

2. Ejercicio físico

El ejercicio físico no puede dejarse de lado en ninguna ocasión si lo que se busca es obtener grandes beneficios a nivel anatómico.

Esta práctica también es uno de los eslabones para sentar bases para unos hábitos de vida saludables. En el caso del fortalecimiento de los glúteos se deben llevar a cabo unos ejercicios específicos. Aquí te dejamos algunas opciones:

  • Realizar sentadillas: es quizá el ejercicio más frecuente para tonificar tus glúteos. Su eficiencia es óptima si se realizan, al menos, tres veces a la semana. Recuerda que tus rodillas no deben sobrepasar las puntas de los pies.
  • Ejercicios de resistencia para la zona lumbar: estos ejercicios permiten fortalecer la espalda baja a la vez que los glúteos se tonifican. Un ejemplo es la postura del gato.
  • Subir y bajar escaleras: quizá el tiempo no alcance para una rutina de ejercicio. En este caso, podemos utilizar las escaleras en lugar del ascensor. Es una alternativa saludable y beneficiosa.

Te recomendamos leer: 6 ejercicios para eliminar el dolor cervical

3. Alimentación adecuada

Puede ser completamente ilógico buscar el fortalecimiento muscular y no cuidar un aspecto tan importante como la alimentación.

Alimentación adecuada

No es necesario ser excesivamente riguroso, pero sí se deben eliminar productos como los alimentos procesados, los embutidos y los que contienen grasas saturadas a niveles exagerados.

Lo más indicado para tonificar los músculos de los glúteos es consumir alimentos con altas cantidades de proteínas, como las legumbres y los productos lácteos. Cuanto más saludable sea nuestra alimentación mucho mejor. Así evitaremos que la celulitis empiece a presentarse en esta zona de nuestro cuerpo.

¿Sabías cómo tonificar tus glúteos? Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar algunos hábitos de tu vida y a disfrutar de unos glúteos mucho más tonificados.

  • Parker. (2004). Kegel exercises. Health (San Francisco). https://doi.org/10.1002/art.20247
  • Liebenson, C. (2003). Safe squatting procedures. Journal of Bodywork and Movement Therapies. https://doi.org/10.1016/S1360-8592(03)00062-7
  • Delavier, F. (2010). Strength Training Anatomy. Human Kinetics. https://doi.org/10.1519/0199-610X(1982)004<0022:CIGASP>2.3.CO;2
  • Etemad, Z., & Esmailnasab, N. (2010). The effects of strength exercise program of anterior muscles on body composition and serum lipids. Scientific Journal of Kurdistan University of Medical Sciences.