3 remedios matinales para el hipotiroidismo

Gracias a su contenido de sodio y selenio el ajo puede ser un gran aliado para nuestra salud tiroidea, ya que estimula el funcionamiento de la glándula

Existen una serie de remedios matinales para el hipotiroidismo que te pueden ser muy útiles a la hora de complementar tu tratamiento médico.

Como ya sabes, esta afección asociada a un déficit en el funcionamiento de la glándula tiroides requiere que hagamos más de un cambio en nuestro estilo de vida.

Si bien es cierto que el proceso suele ser muy largo, son muchos los pacientes que logran estabilizar este problema y conseguir el alta.

No obstante, no dudes nunca en seguir los consejos de tus médicos y de mantener el ánimo y el optimismo. Toda enfermedad requiere muchas energías por nuestra parte para poder afrontarla.

Por nuestra parte, te invitamos a descubrir estos 3 ingredientes para empezar el día que te pueden servir de ayuda.

1. Aceite de coco

aceite-coco

Este alimento natural es una grasa saturada compuesta principalmente por ácidos grasos de cadena media. Gracias al consumo regular de aceite de coco vamos a conseguir acelerar el metabolismo y regular el funcionamiento de la glándula tiroides.

Te recomendamos leer también los mejores alimentos que te permiten regular la tiroides

  • El aceite de coco es rico en ácido laúrico, un ácido graso esencial que cuida y fortalece el sistema inmunológico.
  • Sus enzimas naturales nos permiten estimular de un modo controlado y natural a una tiroides hipoactiva, y la mantienen en un nivel regular.
  • Además, el aceite de coco nos va ayudar a bajar de peso, a regular nuestro tránsito intestinal y va a mejorar nuestras digestiones.
  • Otro aspecto interesante del aceite de coco es que es un compuesto natural muy rico en vitaminas y minerales que nos va a ayudar a fortalecer nuestro cabello y uñas (que, como ya sabes, el hipotiroidismo suele debilitar).

Cómo debo tomar aceite de coco

  • Puedes consumir tanto aceite como agua de coco. Si decides consumir agua de coco puedes tomar entre dos y tres vasos, el primero al empezar el día.
  • Si optas por el aceite de coco, toma una cucharada cada mañana (15 gramos).

2. Espirulina

espirulina

El alga espirulina es una excelente opción para regular la glándula tiroides en caso de que suframos hipotiroidismo. Es un vegetal rico en minerales como el yodo y múltiples proteínas para cuidar de nuestra salud y, además, ayudarnos a bajar de peso.

  • La espirulina estimula el metabolismo graso y el basal, fortaleciendo además nuestras defensas.
  • Esta alga es una fuente de proteínas muy elevada, de las mejores que la naturaleza puede aportarte para cuidar de tu salud y con nada de contenido graso.

Lee también 16 maneras de perder peso de forma rápida

Cómo consumir alga espirulina

  • Puedes encontrar comprimidos de alga espirulina en farmacias o tiendas naturales. De esta forma, te vendrá muy bien para incluirla en tus bebidas o zumos matinales. Es un modo estupendo de empezar el día.
  • En tiendas de alimentación especializada o en centros dietéticos, encontrarás también algas listas para incluir en tus ensaladas. ¡Son deliciosas!

3. Ajo

Mujer con un ajo

Si consumes ajo de forma habitual entonces te gustará saber que estás haciendo mucho por tu salud en general, y también por tu tiroides.

  • El ajo es rico en yodo y selenio, dos minerales imprescindibles para cuidar de nuestra tiroides y regular su funcionamiento en caso de déficit.
  • Tampoco podemos olvidar que el ajo activa el óptimo funcionamiento del hígado, algo esencial para que nuestras hormonas estén equilibradas.
  • El consumo regular de ajo te permitirá, además, cuidar de tu sistema inmunológico, te dará más energía en el día a día y evitarás cualquier problema en tu tránsito intestinal.

Cómo debo consumir ajo

En nuestro espacio te hablamos muy a menudo de los beneficios de consumir ajo en ayunas. Es un tratamiento natural muy poderoso cuyos resultados se notan.

Te recomendamos leer 4 remedios excelentes para luchar contra la pérdida de cabello

No obstante, sabemos que no siempre es fácil consumir ese diente de ajo en ayunas, sobre todo porque nos deja mal aliento. Algo muy incómodo si tenemos que ir a trabajar. Te proponemos una serie de soluciones sencillas para evitar que esto ocurra:

  • Puedes consumir comprimidos de ajo, los venden en las farmacias y no dejan mal aliento.
  • Si sigues por la vía tradicional (consumir el diente de ajo natural), tras ingerirlo puedes ponerte en la boca una hoja de menta piperita y masticarla durante un buen rato: te dejará un aliento estupendo.
  • Otra opción es hacer gárgaras con un poco de agua tibia con jugo de limón. Mantenla en tu lengua unos segundos y verás como el mal aliento desaparece.

 

Te puede gustar