3 remedios naturales para olvidarte de las varices rápidamente

Las varices pueden causar multitud de molestias si se descuidan, dando desde una mala apariencia física hasta calambres y moratones.

¿Cuánta atención le pones a la parte trasera de tu cuerpo? Por su ubicación, resulta difícil ver esa zona por lo que no es raro que un día simplemente descubras las temidas varices. Esto pasa incluso con la parte delantera de tus piernas, ¿te has fijado?

La mayoría de nosotras le presta la atención más básica a su cuerpo, en especial si tiene un día ocupado. En caso de que hayas notado que las varices se están convirtiendo en un problema prueba estos remedios naturales para olvidarte de las varices.

¿Qué son las varices?

Por qué salen las varices

Antes de hablar de sus remedios naturales para olvidarte de las varices es importante saber que las varices son vasos capilares dilatados que usualmente son de color rojo o azul. Pueden aparecer en una área muy pequeña o estar presentes en gran porción.

Por esta característica se las conoce como arañitas. Suelen aparecer con mayor regularidad a los lados de las piernas y pantorrillas. También podrías encontrar algunas en tu rostro.

Normalmente, no sentirás ningún síntoma ni representan un riesgo grave para la salud. Sin embargo, cuando son muy grandes o demasiadas pueden ocasionar comezón y ardor.

Ver también: Remedio casero de ajo y naranja para tratar las varices

¿Cuáles son las causas de las varices?

La aparición de las varices depende en gran medida de tu herencia genética pero puedes tomar medidas para reducir la probabilidad de desarrollar varices. Los factores que debes tener controlados son:

  • Sobrepeso y falta de actividad física
  • Ingesta de anticonceptivos orales
  • Usar ropa demasiado floja

Teniendo esto en cuenta seguro que ya tienes una idea general de los remedios naturales para olvidarte de las varices. En todo caso, aquí los tienes:

1. Haz ejercicio de baja intensidad que mejore la circulación de las piernas

Ropa para hacer ejercicio telas, capas y bolsillos

Mantener la correcta circulación de tus piernas con ejercicios fáciles es el primero y más sencillo de los remedios naturales para olvidarte de las varices y los moretones sin causa. Logra esto realizando diariamente ejercicios de baja intensidad. Si no sabes por dónde empezar, procura:

  • Dar un paseo con tu perro por la mañana y otro por la tarde
  • Hacer bicicleta estática por 25 minutos diariamente
  • Realiza tareas del hogar que te obliguen a caminar
  • Sube y baja dos pisos de escaleras por la mañana y por la noche

Además de evitar las varices, estos ejercicios te ayudarán a mantenerte sana por muchos años.

Te recomendamos leer: Alimentos para después de hacer ejercicio físico

2. Usa medias de compresión

Usa medias de compresión

El segundo de los remedios naturales para olvidarte de las varices es perfecto si estas ya son un problema visible.

Las medias de compresión mejoran tu circulación al mantener la forma natural de las piernas y darles soporte. Las puedes encontrar de alta, baja y media compresión en cualquier supermercado grande. Para elegir las tuyas toma las siguientes consideraciones:

  • Compresión baja. Son ideales si tienen varices muy pequeñas y son muy pocas. Estas medias son muy similares a las comerciales de toda la vida. Puedes usarlas desde un par de horas hasta todo el día, según te sientas cómoda.
  • Compresión media. Te recomendamos usarlas si las varices ya son notorias a simple vista y no son demasiado grandes. Úsalas al menos 6 horas, especialmente cuando estés de pie o no tengas mucha actividad física.
  • Compresión alta. Las debes usar si ya tienes varices muy notorias y has notado aparición de moretones sin razón. Procura usarlas tantas horas como te sea posible al día.

Es posible que sientas cierta incomodidad los primeros días, especialmente con la compresión alta. Si lo prefieres puedes comenzar usándolas por un par de horas y aumentar el tiempo cada semana hasta que te sientas a gusto.

Para comprar estas medias no se requiere receta médica y su cuidado es igual al de cualquier otra media en cuanto a lavado a mano y uso de jabón suave. Su costo puede ser ligeramente más alto que las normales pero están pensadas para ser más duraderas así que valen bastante la pena.

Si no deseas comprar las medias pero quieres el mismo efecto, prueba a vendar tus piernas. Este es un método más económico pero menos práctico y cómodo.

3. Eleva tus piernas ocasionalmente

elevar-piernas-cama

Otra forma de activar la circulación de tus piernas es elevarlas por algunos minutos. Para hacerlo, puedes:

  • Recostarte en tu cama y apoyar las piernas en la pared o sobre dos o tres almohadas
  • Recostarte en el sillón y apoyar tus piernas sobre el apoyabrazos
  • Sentarte en el suelo y apoyar los pies sobre el asiento de una silla

Es importante que mantengas las piernas en esa posición por unos 20 minutos como máximo y que después bajes poco a poco las piernas para evitar dolor. Nunca deberías dormir toda la noche en esta posición pues al momento de bajar las piernas puedes tener una sensación de dolor cuando la sangre circule hacia abajo.

Procura hacer este ejercicio al menos una vez al día. Idealmente, deberías hacerlo tres veces al día si las varices son muy grandes. ¿Qué te parecen estos remedios naturales para olvidarte de las varices? Ponlos en práctica y mantén unas piernas hermosas sin complicaciones.