Abandonar el sedentarismo y mantener un estilo de vida activo es fundamental para gozar de buena salud. Ahora bien, para adelgazar los brazos (o mejor dicho, tonificarlos) lo que debes hacer es incorporar ciertos ejercicios a tu rutina diaria. Al practicarlos, podrás reducir la flacidez y mejorar sus aspecto progresivamente.
Ten en cuenta que, además de realizar actividad física a diario, es imprescindible que mantengas otros buenos hábitos de vida. Para ello, puedes consultar con tu médico.
¿Cómo adelgazar los brazos?
La grasa flácida, sobre todo en la zona de los tríceps, puede llegar a ser un problema estético para algunas personas. ¿Sabes qué puedes hacer para adelgazar los brazos?
1. Cuida tu alimentación
Necesitas una dieta equilibrada, que se base en alimentos de calidad, con un verdadero aporte nutricional; una dieta que te permita ir minimizando progresivamente el consumo de las grasas saturadas, las frituras, los procesados, los comestibles azucarados y afines, que solo ponen en riesgo tu salud.
Para llevar una dieta equilibrada debes saber que siempre comer de todo, pero en su justa medida, es decir, con moderación.
Olvídate de las dietas rápidas o milagrosas, que solo te hacen perder líquido y masa muscular, pero no grasa. Consulta con un nutricionista cuál es la mejor dieta para ti.
Seguramente el médico te recomendará reducir tus porciones de comida y realizar 5 comidas diarias (3 comidas principales y 2 tentempiés).
Para adelgazar, muchas veces es imprescindible cambiar algunos hábitos: cambiar la leche entera por leche desnatada, por ejemplo, así como alimentos bajos en grasa que permitan reducir los niveles de colesterol.
Antes de comenzar a trabajar el área de los tríceps y bíceps, es sumamente importante que trabajes el cuerpo en general. Así que comienza a caminar, trotar o correr al menos 30 o 40 minutos al día para irte poniendo en forma.
Ten en cuenta que para eliminar la grasa de una zona específica, debes mantener un estilo de vida activo, que te permita bajar de peso (y posteriormente, mantenerlo dentro de lo saludable, según tu índice de masa corporal).
3. Gasta más energía
Gastar más energía permite al cuerpo quemar más calorías y, así, deshacerse de la grasa rápidamente.
Lo más recomendable es que salgas a caminar unos 20 o 30 minutos al día. Esto activará tu metabolismo y, unido a una buena alimentación, dará resultados mucho más rápidos y eficientes.
Antes de someter tu cuerpo a cualquier entrenamiento, realízate un chequeo médico general. De esta forma podrás realizar tu rutina de ejercicios de manera segura.
La mejor opción para adelgazar los brazos es el uso de peso, es decir que deberás recurrir al uso de mancuernas o pesas, que permiten ejercitar el músculo. Sin embargo, también es posible realizar ejercicios sin peso.
A continuación te proponemos 4 ejercicios para adelgazar los brazos que puedes incorporar a tu rutina diaria de entrenamiento, o bien realizar de manera independiente con un régimen alimenticio equilibrado.
1. Bíceps
Fortalecer los bíceps es lo más importante y también uno de los ejercicios más sencillos.
Llena dos botella de agua, preferiblemente de ½ litro o 1 litro.
Agarra una en cada mano y colócalas con el codo doblado hacia ti.
Extiende el codo hasta formar un ángulo de 90°.
Haz unas 4 sesiones de este movimiento y repite 15 veces.
2. Tríceps
El levantamiento de peso para fortalecer tríceps será para arriba.
Agarra dos botellas de ½ litro o 1 litro en cada mano y sube los brazos por encima de tu cabeza.
Bájalos hacia atrás hasta flexionar el codo.
Extiende el brazo de nuevo y repite el movimiento unas 15 veces.
3. Combinación abdomen-brazo
Este ejercicio te permitirá ejercitar los hombros en conjunto con la espalda y el abdomen.
Une tus codos a la altura de la barbilla y luego junta tus manos, con las palmas hacia arriba.
Siéntate de manera erguida.
Levanta los codos hasta llegar al nivel de la frente sin separarlos y repite el movimiento unas 20 veces.
Nota final
Ya tienes los trucos para comenzar a adelgazar los brazos. ¡Ahora comienza a aplicarlos para acercarte más a tu objetivo!
Recuerda que, en caso de tener alguna duda en relación a tu rutina de ejercicios, siempre puedes consultar con un entrenador profesional.
El ciclo menstrual comienza con la aparición del sangrado vaginal típico y finaliza cuando este reaparece en el ciclo siguiente. Entre medias, suceden una serie de etapas cuyas características hormonales influyen directamente sobre el rendimiento. Precisamente, son estas particularidades las…
La maratón es la máxima de las competencias del running. Es un verdadero desafío para el cuerpo, la estructura ósea y muscular, el sistema cardio-respiratorio, pero también es un desafío para la mente. Gran parte de la carrera unifica al…
Los ejercicios hipopresivos son, en realidad, un programa de ejercicios físicos desarrollados por el fisioterapeuta belga Marcel Caufriez. Durante su estancia en el departamento de uro-ginecología, Marcel diseñó un conjunto de secuencias de ejercicios físicos que tenían un objetivo muy…
En este artículo hablaremos sobre los ejercicios para la lumbalgia, cuáles son los mejores y qué factores se deben tener en cuenta al momento de hacerlos. Pero ya va, ¿otro artículo más sobre ejercicios para la lumbalgia? ¿por qué? La…
Si bien las agujetas pueden aparecer después del ejercicio, no deben ser razón para evitar hacer entrenamiento de fuerza. Aquí te explicaremos qué son las agujetas, por qué duelen y cómo prevenirlas. ¿Qué son las agujetas? Las agujetas es como…
Tanto el estiramiento muscular como el fortalecimiento son técnicas muy usadas en rehabilitación de distintas dolencias. Sin embargo, ¿cómo saber cuándo estirar o fortalecer los músculos?, ¿Cuál ofrece mayores beneficios?, ¿Te conviene estirar o es mejor que comiences a hacer pesas? Aquí…