3 simples formas de quemar más calorías en tu próximo entrenamiento

Quemar más calorías puede ser más sencillo de lo que pensamos. Lograrlo depende de factores como el momento del día en que entrenamos, la rapidez, la frecuencia, la intensidad y la forma en que nos hidratamos.

El objetivo de hacer ejercicio y someterse a un entrenamiento es, en buena parte, quemar calorías. Todos sabemos que lo importante no es solamente mantenerse en forma. Pues bien, si lo que quieres es quemar más calorías, ahora puedes lograrlo con estos sencillos consejos. Síguelos y notarás la diferencia.

Hacer ejercicio por la mañana

demasiado ejercicio

Hacer ejercicio por la mañana es mucho más saludable y efectivo. Algunos estudios aseguran que las personas que entrenan por la mañana logran trabajar con mayor intensidad y durante períodos más largos.

Esto podría ser porque por la mañana estamos más alerta y energéticos, a diferencia de lo que ocurre por la tarde después de una larga jornada. Además, la cantidad de veces que corres a la semana te ayudará a aumentar la cantidad de calorías que quemas durante el ejercicio.

De este modo, lo mejor será que tus metas marquen la frecuencia en la que debes correr. Pero si quieres aumentar la cantidad de calorías quemadas, también tendrás que hacer lo propio con la frecuencia.

Ten en cuenta que al combinar estos principios en tu plan de entrenamiento, lograrás mejores resultados en cuanto a pérdida de peso. Además, cuanto más rápido cubras una distancia, vas a obtener mejores resultados.

¿Quieres conocer más? Lee: 4 recetas dulces caseras con pocas calorías

Aumentar intervalos y velocidad

A más intensidad y velocidad en los entrenamientos, mayor será la cantidad de calorías que gastes. Existen diferencias notables entre caminar o correr. Esta diferencia es notable, incluso si se hacen intervalos.

La duración de tu entrenamiento tiene efectos directos en la cantidad de calorías que se logran quemar. Si quieres aumentar el número de calorías, debes aumentar gradualmente el kilometraje recorrido.

Todo esto se reflejará en una mayor duración de tus entrenamientos. Incorpora a tu plan de entrenamiento al menos una sesión semanal más larga que el resto. De este modo, lograrás quemar más calorías y se producirán múltiples cambios fisiológicos en tu cuerpo.

El ejercicio cardiovascular no lo es todo

Ten en cuenta que el ejercicio cardiovascular no lo es todo a la hora de perder peso. Debes tener en cuenta que a mayor masa muscular, más facilidad se suele tener para quemar calorías.

Por lo tanto, es fundamental elegir un entrenamiento que no solamente incluya ejercicio aeróbico sino también levantamiento de pesas.

Bebe agua muy fría

Tomar-agua-fría

Asegúrate de que el agua que bebas esté muy fría. Además, es muy recomendable ingerirla de manera rápida y casi helada. Lo más recomendable es beber 8 vasos de agua esparcidos durante el día, lo que hará gastar hasta 25 calorías por vaso que bebas.

Cuando el líquido está frío, tu cuerpo tiene que hacer un esfuerzo mayor para calentarlo. Y así se queman más calorías.

Rutinas intensivas

También, puedes hacer una rutina de ejercicios diaria de 15 minutos. Para que sea efectiva, lo mejor es que sea muy intensa, con lo que lograrás perder hasta 100 calorías.

Lo recomendable es combinar cinco minutos de diferentes ejercicios como la escalada en la cinta, la bicicleta o la elíptica. No te olvides de incluir cinco minutos para flexiones con bíceps, extensiones de tríceps, elevaciones laterales y verticales.

Luego, sigue con cinco minutos más de entrenamiento alternando carrera y un largo camino en la máquina de correr. Finalmente, dedica tres minutos a fortalecer los músculos inferiores con sentadillas y estocadas.

Visita este artículo: Los mejores ejercicios de sentadillas

Otras recomendaciones para quemar más calorías

No estés más de dos horas sentado

sentados frente al ordenador

Si tiendes hacer esto, debes modificar este mal hábito lo antes posible. Debes tener en cuenta otras opciones como caminar de vez en cuando o cambiar la silla de tu escritorio.

Si puedes, sustituye la silla de tu escritorio por una pelota para hacer gimnasia. Algo tan sencillo como esto te ayudará a quemar unas 50 calorías por hora, ya que hace que ejercites todos tus músculos, independientemente de que sean más grandes o más pequeños.

Haz ejercicios en serie

Los ejercicios en serie pueden ser otra gran opción. Realiza 3 series de entre 10 y 15 repeticiones, haciendo una serie de cada ejercicio referido y descansando entre 20 a 30 segundos.

Con estas recomendaciones lograrás resultados óptimos y en muy poco tiempo. Tan solo intétalo.