3 trucos caseros y de maquillaje para parecer más joven

Para que nuestro maquillaje no nos haga aparentar más años de los que tenemos es fundamental que la piel esté relajada y descansada. Conviene prepararla antes con mascarillas naturales

¿De qué modo podemos lucir un rostro más joven y fresco? Como ya sabes, una buena alimentación y unos correctos hábitos de vida son claves esenciales. No obstante, el maquillaje también puede ser un gran aliado.

Ahora bien, debemos ir con cuidado. El maquillaje tiene unas reglas, unos trucos. Si lo hacemos de modo incorrecto podemos caer en el error de ponernos “más años” de los que en verdad tenemos. Pero con unos sencillos trucos, puedes tener un aspecto realmente estupendo. ¿Quieres conocer esos sencillos secretos? Te los revelamos a continuación.

1. Una mirada llena de luz

rostro

¿Qué sería de un rostro bonito sin una mirada descansada y luminosa? Así es. Como ya puedes intuir, una de las claves esenciales para parecer más joven es empezar por nuestros ojos. Uno de los mayores enemigos de nuestra mirada son esas molestas ojeras. Ellas, quienes nos dan a veces más edad de la que tenemos.

Tal vez te interese: 6 formas diferentes de delinear tus ojos y tener una mirada envidiable

¿Quién no las ha sufrido alguna mañana? Veamos ahora qué podemos hacer para matizarlas.

Trucos para corregir las ojeras y bolsas bajo los ojos

Imagina que te levantas una mañana con mal aspecto. Con esas ojeras terribles bajo los ojos. No hay problema. Anímate a seguir estos sencillos pasos:

  • Prepárate una infusión de manzanilla. Medio vaso de agua con dos bolsitas de manzanilla.
  • Mientras se hace, coge una cuchara pequeña de café y ponla en el refrigerador.
  • Cuando la manzanilla haya reposado, coge esas dos bolsitas y ponte una en cada ojo durante 5 minutos. Después, coge esa cuchara que tenías en el refrigerador y aplícatela en los ojos. En las ojeras. La gelidez del metal hará que se reactive la circulación. Es realmente efectivo.
  • Ve combinando la cucharita fría con la bolsa de manzanilla. Verás qué buen aspecto tienen ahora tus ojos. Listos para maquillarlos.

Trucos de maquillaje para los ojos

Usaremos primero un buen “primer” o prebase para los ojos. De ese modo se atenúan imperfecciones y las sombras duran más. Utiliza un buen iluminador, ya que así ofrecemos luz a la mirada.

Nos maquillaremos las pestañas con el rímel y delinearemos sólo la parte de arriba del ojo. En la parte de abajo de lacrimal es ideal utilizar un delineador blanco. Da más profundidad a tu mirada. Utiliza también sombras de tonos cálidos, como melocotón, rosas u oro, que hacen que tu piel sea más cálida, más dulce.

2. Una piel fresca y rosada

maquillaje

Faciales caseros para una piel más joven

Existen sencillos remedios caseros mediante los cuales conseguir parecer más joven. Su secreto está en sus propiedades naturales, en su nutrición y sus excepcionales beneficios. Toma nota de cómo elaborar estos faciales.

1. Mascarilla de pepino

  • Medio pepino pelado y en rodajas.
  • 2 bolsitas de manzanilla.
  • Una bolsita de té verde.
  • 5 gramos de gel de sábila (aloe vera).

Lo primero que vamos  a hacer es un licuado con el pepino y el aloe vera. Una vez listo, llévalo al fuego y permite que se haga la infusión con la manzanilla y el té. Debe quedar un poco espeso. Permite que repose y, una vez fresco, aplícalo en el rostro con un algodón.

Deja que actúe 10 minutos y, luego, enjuaga con agua tibia.

2. Mascarilla de papaya y miel

  • El puré de media papaya.
  • 3 cucharadas de miel.
  • 3 cucharadas de yogur griego natural.

Utiliza un bol o un cuenco para mezclar todos los ingredientes. Puedes aplicarte la crema por las noches, y permitir que actúe en tu piel unos 15 minutos. Después, enjuaga con agua tibia. Verás qué bonita notas tu piel.

No olvides leer: Los 7 mejores consejos para rejuvenecer tu piel de manera natural

Trucos de maquillaje para tu rostro

  • Utiliza una buena base que, además, te proteja de los rayos del sol. Que sea de un tono más bajo que tu piel, y con un acabado en satén. Ofrece un resultado muy adecuado, favorecedor y joven.
  • Utiliza en tus mejillas un buen iluminador: te proporcionará un toque fresco y delicado. El color melocotón, por ejemplo, es muy efectivo.
  • Perfila tus cejas con un lápiz marrón. Sabes que están de moda las cejas un poco más pobladas. Nos dan un aire más alegre, simpático y juvenil. ¿Recuerdas por ejemplo las cejas de Audrey Hepburn?

3. Unos labios sanos y atractivos

maquillaje

Sencillos trucos para lucir unos labios estupendos

Como ya sabes, uno de los principales enemigos de los labios es tenerlos resecos o con pieles. Nos dan un aire cansado e incluso enfermo. Y lo que es peor, cuando deseas maquillarlos es imposible. Porque el carmín no se adhiere, porque ofrece un acabo incorrecto y no es bonito.

Toma nota de todo lo que debes hacer para lucir unos bonitos labios y parecer más joven:

  • Haz una infusión de manzanilla. Sólo medio vaso con una bolsita. Permite que repose.
  • Una vez esté tibio, coge un algodoncito y frótate con él los labios.
  • Ahora coge una cucharada de azúcar y aplícala en un algodón, para después, exfoliar con él tus labios. Haz un suave masaje, para así, retirar toda esa piel muerta.
  • Ahora aplícate un poco de vaselina.
  • Permite que actúe en tus labios unos 10 minutos, para después, retirarla con un nuevo masaje.
  • Ahora, tus labios ya deben estar libres de impurezas, frescos y bien hidratados. ¿Pasamos ahora a elegir un color? Sabes que a la hora de maquillarnos la boca debe haber un equilibrio. Si tus ojos están muy cargados de rímel y sombras, elige un tono nude o rosado para tus labios.
  • Si por el contrario, sólo has remarcado un poco tus pestañas, y luces unas sombras suaves, puedes elegir un color de labios más elevado. Un color muy favorecedor es, por ejemplo, el naranja o el color cereza.

Recuerda, para parecer más joven en tu maquillaje, son imprescindibles los brillos, las buenas bases de maquillaje y, sobre todo, no recargar mucho el rostro.

  • Escalas-Taberner, J., E. Gonzalez-Guerra, and A. Guerra-Tapia. "La piel sensible: un síndrome complejo." Actas Dermo-Sifiliográficas 102.8 (2011): 563-571.
  • Jiménez Delgado, Jefrey, José Madrigal Rojas, and Sofía Salazar Barrantes. "Tratamiento con Manzanilla (Matricaria chamomilla), para reducción de las ojeras." Revista Médica de la Universidad de Costa Rica Vol. 3 Núm. 1 2009 (2009).
  • Prieto, JM Rumbo. "Las antiestéticas ojeras:¿ antes guapa que sencilla?." Enfermería Dermatológica 11.32 (2017): 7-9.