3 trucos sencillos para aclarar el cabello: ¡Pruébalos!

Siempre debemos combinar el limón con otros elementos para evitar que reseque el cabello en exceso.

¿Aclarar el cabello de un modo sencillo y natural? Sí, es posible. Ya sea porque quieras cambiar de look o, sencillamente, porque desees probar otra opción, estas ideas te van a venir realmente bien en tu día a día.

Con estos trucos, no solo conseguirás un color de pelo algo más suave, sino que además lo cuidarás y lucirá más brillante. ¡Conoce estos tres métodos y ponlos en práctica!

Trucos para aclarar el cabello

1. Con manzanilla

Antes que nada, hemos de señalar que, si eres morena, por ejemplo, tu cabello no va a adquirir mágicamente una tonalidad rubia mediante estos trucos naturales. Lo que conseguimos es aclarar un poco el tono, que luzca más brillante y con un color algo más rebajado. Entonces, por caso, si eres castaña clara, puedes obtener una tonalidad más dorada.

trucos para aclarar el cabello.

Aclarado este primer aspecto, te señalaremos ahora que la manzanilla es el recurso más utilizado para aclarar el cabello. Además, para potenciar sus propiedades naturales, le añadiremos limón.

El limón es un elemento muy eficaz para aclarar la melena; no obstante, es adecuado señalar que a largo plazo reseca el cabello. Por eso lo combinamos con manzanilla, porque así lo protegemos mejor.

¿Y cómo aplicamos este truco? Muy fácil: primero, calienta dos vasos de agua y añade dos bolsitas de infusión de manzanilla. Cuando llegue a ebullición, llévalo al refrigerador; una vez frío, añade el jugo de medio limón.

Esta preparación se debe aplicar en el cabello húmedo con un vaporizador. Permite que actúe durante 20 minutos y, después, lava con tu champú habitual y un buen acondicionador que lo mantenga hidratado. Si lo haces dos veces por semana, en poco tiempo notarás los resultados.

Lee también: 12 recomendaciones para tener un pelo fuerte y sano

2. Mascarilla de huevo, cerveza y limón

decolorar-el-cabello

Otra opción excelente para aclarar el cabello naturalmente. En este caso, la recomendación es aplicarla dos veces por semana.

Vamos a utilizar de nuevo el limón, puesto que es excelente para bajar la tonalidad del cabello y aclararlo naturalmente. Sin embargo, como advertimos antes, no lo utilices solo: el limón dispone de propiedades astringentes que pueden ser perjudiciales. ¡Cuidado!

Por ese motivo, nos ayudaremos de otros ingredientes que se encargarán de aportar nutrición, brillo y sedosidad, además de ayudarnos a aclarar un poco el color. Para esto, la cerveza y el huevo son sencillamente perfectos.

Toma nota, estos son los pasos que debes seguir:

  • Batir la clara a punto de nieve; recuerda, solo la clara del huevo.
  • Una vez lista, añadir medio vaso de cerveza, pero sin alcohol.
  • Remover bien y añadir el jugo de medio limón.
  • Aplicar esta mezcla en tu cabello húmedo, a la vez que aplicas un suave masaje.

El último paso consiste en dejar que la mascarilla actúe durante 20 minutos; después, lava tu cabello con normalidad y utiliza un buen acondicionador. Verás cómo reluce y, poco a poco, lo irás viendo un poco más claro.

Te puede interesar: Los 5 mejores acondicionadores naturales

3. Miel, limón y vinagre de manzana

tintes-cabello

Esta tercera opción te va a encantar. Es fácil y obtienes unos grandes resultados, que observarás día a día. Una vez más, el limón no va a faltar; lo combinaremos con dos elementos excelentes para tratar y aclarar el cabello.

No te pierdas las pautas que debemos seguir:

  • Calentar un vaso de agua y añadir dos cucharadas de miel.
  • Una vez haya llegado a ebullición, dejar caer dos cucharadas de vinagre de manzana y el jugo de medio limón.
  • Remover bien y llevar este preparado al refrigerador.
  • Tras dejarlo enfriar por unos minutos, aplicar en el cabello húmedo. Se puede utilizar un vaporizador para que sea más fácil; aplicar mediante un masaje y dejar que actúe, una vez más, durante 20 minutos.

Tras ello, lo siguiente que haremos es lavarnos el cabello con normalidad, utilizando una crema hidratante o un acondicionador. El resultado es sencillamente excepcional.

Consejos finales

En último lugar, cabe remarcar que si tu cabello es muy oscuro no obtendrás un castaño claro; no se trata de hacer milagros. Estos trucos atenúan el color y lo rebajan, pero no van a cambiar la tonalidad por completo. Utilizados con regularidad, harán que tengas más destellos, que se refleje una luz más clara y que luzca más bonito.

Además, aclararemos nuevamente que el limón nunca debe usarse solo; una vez que se lo use combinado con los demás ingredientes, se debe finalizar siempre el lavado con alguna crema hidratante que actúe como protectora.

Finalmente, ¿cuántas veces podemos utilizar esos sencillos trucos? Puedes aplicarlos unas dos veces a la semana. Se trata de una metodología fácil y efectiva, con la que lograrás aclarar el cabello y verte con ese matiz tan atractivo y refrescante que muchas veces quisiste lucir en tu melena. ¿Te animas?