4 actividades que te ayudarán a descubrir lo maravilloso que es vivir

Raquel Lemos 23 marzo, 2018
Aprender a conectar con nosotros mismos a través del mindfulness o implicarnos en ayudar a los demás puede ser un revulsivo para descubrir el lado positivo de la vida

Sumidos en la rutina, experimentando cada día en piloto automático, nos olvidamos de descubrir lo maravilloso que es vivir. Así que, cuando llega el fin de semana, notamos un vacío y una sensación agridulce que nos provoca una gran tristeza.

A medida que crecemos parece que nos vamos desconectando poco a poco de todo aquello que de pequeños tanto disfrutábamos. Lo que antes nos sorprendía, como un arcoíris, ahora es algo a lo que no le damos apenas importancia.

Quizás esto ocurra porque el hecho de sorprendernos a una determinada edad provoca que otras personas nos dediquen frases como “no sé de qué te sorprendes si ya los has visto mil veces” o “pareces un niño pequeño, solo es un arcoíris”.

Lee: Las 9 mejores formas de impulsar tu estado de ánimo

Frases que permitimos que nos desgasten y que abandonemos actitudes, y en ocasiones actividades, que nos hacen sentir vivos. Por eso, hoy vamos a dejar todo esto a un lado y a descubrir lo maravilloso que es vivir de nuevo.

1. Llena tu vida de colores

Adulto coloreando

Sí, te lo decimos de manera literal. ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que dibujaste o coloreaste algo? Afortunadamente, en la actualidad se ha puesto de moda colorear mandalas. Sin embargo, no solo podemos encontrar este tipo de dibujos.

Si acudes a tu papelería más cercana, es muy probable que encuentres libros para colorear para adultos. Esto ya no es solo un pasatiempo que realicen los más pequeños. Algo totalmente comprensible.

Descubre: Colorear dibujos como terapia equilibrante

Colorear, dibujar, pintar… Tiene unos beneficios enormes, por ejemplo, nos ayuda a reducir el estrés. Además, esta actividad nos transmite alegría y paz.

Nos conecta con nuestro pequeño “yo” del pasado que era capaz de descubrir lo maravilloso que es vivir. Ahora solo queda sacar tiempo para retomarlo. ¿Serás capaz de hacerlo?

2. Vuelve a conectar con la naturaleza

Muchas personas suelen disfrutar de lo que tienen más cerca. Por ejemplo, ir al cine, a cenar con los amigos, a pasear por el parque… No obstante, ¿cuándo fue la última vez que conectaste con la naturaleza? ¿Con la de verdad?

Para conectar con la naturaleza existen muchas actividades que puedes realizar y que vamos a exponer a continuación. Sobre todo, si vives en la ciudad, estas te permitirán descubrir lo maravilloso que es vivir de nuevo.

Veamos cuáles pueden ser:

  • Hacer una ruta o excursión a caballo por una zona totalmente natural.
  • Disfrutar de una ruta en piragua por ríos repletos de vegetación.
  • Ir a una casa rural, en la que además puedas hacer senderismo por el monte.
  • Ayudar a plantar árboles.

Hay muchas opciones para realizar este tipo de actividades que nos alejan de la ajetreada vida de la ciudad y nos permiten conectar con la tranquilidad, el silencio y la naturaleza.

¿Qué actividades relacionadas con la naturaleza te gusta hacer?

3. Practicar mindfulness

Mindfulness

Debido a lo mencionado anteriormente, nuestra forma de vivir no solo nos desconecta con la vida en sí misma, sino también con nosotros mismos.

Para descubrir lo maravilloso que es vivir, tenemos que darnos el beneplácito de encontrarnos con nosotros mismos. Para ello está el mindfulness.

Lee: Incluye el mindfulness en tu vida diaria

Hay diversas formas de practicar mindfulness. Podemos aprovechar que estamos en la naturaleza para sentir el aire sobre nuestra piel, para caminar mientras notamos cómo nuestros pies se apoyan en la tierra o para detenernos y centrarnos en el momento presente.

La sensación es espectacular.

  • El mindfulness no solo nos ayuda a conectar con nosotros y lo que nos rodea, sino que abre nuestros sentidos.
  • Esto nos permite apreciar todo de una manera diferente y valorarlo cuando antes quizás no le prestábamos atención.

Practicar mindfulness con regularidad puede cambiarte la vida.

4. Ayuda a quien lo necesite

No nos estamos refiriendo solo a dar dinero, sino a hacer algo más, que implique movernos.

Por ejemplo, si hay un refugio de animales en nuestra ciudad podemos ir y echar una mano para limpiar, estar con ellos… Si hay un comedor social, ofrecernos para poder ayudar a repartir comida entre los necesitados.

Estas son acciones que nos descubrirán lo maravilloso que es vivir, pues la generosidad y ayudar a otros nos hace sentir útiles.

Además, cuando ayudamos de manera desinteresada una agradable sensación recorre nuestro cuerpo. Se puede aprender mucho de estas acciones y conocer personas maravillosas.

Antes de irte no te pierdas: Recomendaciones para ayudar a alguien que sufre

Para descubrir lo maravilloso que es vivir es necesario que salgamos de nuestra zona de confort y que hagamos aquello que no solemos hacer.

Hay personas que suelen vivir de esta manera, por lo que les hace sentir y porque saben que la vida es maravillosa. ¿Te animas tú también a descubrir lo bella que es la vida?

Te puede gustar