4 alimentos que debes evitar en una dieta para adelgazar

¿Qué alimentos debes evitar en una dieta para adelgazar? Aquí te lo contamos.

Cuando pensamos en perder kilos, es común enfocarnos solo en lo que sí podemos comer. Sin embargo, es importante tener en cuenta los alimentos que debes evitar para adelgazar en una dieta. Esto te facilitará las elecciones al momento de planear tu menú semanal o cuando salgas a comer fuera. ¿Lo habías pensado?

A continuación te dejaremos una lista de esos alimentos que es mejor dejar de lado por un tiempo. Si en algún momento tienes un antojo o no hay otra opción, pues tampoco pasa nada. Pero la idea es que no te excedas. ¿Listo? Toma nota y a evitarlos.

1. Patatas fritas

Este es uno de los alimentos que debes evitar para adelgazar en una dieta y que han sido satanizados por la mayoría. La realidad es que las patatas no tienen por qué quedar fuera de tu menú. Una patata hervida, al vapor o al horno te aportará energía y fibra.

Patatas.

Sin embargo, debes evitar aquellas que han pasado por un proceso de fritura profunda. Esto incluye:

  • Patatas fritas
  • Patatas a la francesa
  • Chips con mucha sal u otros condimentos

El problema con ellas es que una porción muy pequeña es excesivamente alta en calorías. Además, las porciones en estas presentaciones son tan pequeñas que siempre te excederás. Hay estudios que demuestran que comer estos alimentos puede afectar tu salud general y aumentar tu peso en muy poco tiempo.

En caso de que tengas mucho antojo de unas chips, mejor prepara las tuyas al horno. Para darles sabor, añade algunas especias y juega con nuevos sabores. Si prefieres algo tradicional, solo añade sal y pimienta.

Obtendrás el mismo efecto sin todas las calorías y los riesgos a tu salud.

Te interesa leer: 7 menús equilibrados para perder peso y grasa

2. Snacks que sean solo carbohidratos

Otro de los alimentos que debes evitar para adelgazar son los carbohidratos. Esto incluye galletas, arroz inflado, cereal, barras de cereal, pan, etc. Aunque son opciones muy fáciles y económicas de adquirir, contienen azúcares simples que provocan alteraciones de glucosa.

Galletas maría en un plato.

Además, te dejan saciado por poco tiempo. Esto significa que en poco tiempo, otra vez tendrás hambre y no habrás nutrido a tu cuerpo.

Lo ideal es satisfacer los antojos o el hambre de media mañana y media tarde con alimentos sanos. Estos contienen una porción de fibra, carbohidratos y proteína. Algunas buenas opciones son:

  • Queso bajo en calorías con una fruta.
  • 1 manzana con crema de cacahuate.
  • Yogur con hojuelas de avena y algunas almendras.

3. Bebidas azucaradas: alimentos que debes evitar para adelgazar

Otro de los alimentos que debes evitar para adelgazar son las bebidas con mucho azúcar. Aquí no solo hablamos de refrescos. También hay que considerar los cafés de máquina, los jugos comerciales y cualquier otro líquido con azúcares refinados.

Refrescos azucarados.

Se ha demostrado que un consumo excesivo de estas bebidas aceleran el aumento de peso. Por este motivo, es importante que tanto niños como adultos eviten las bebidas azucaradas tanto como sea posible.

La mejor opción siempre será llevar una botella de agua fresca y sin sabor contigo. Si prefieres un toque de sabor, prepara infusiones con alguna fruta y menta o canela.

Para sustituir el café de máquina, elige llevar un poco de café preparado en casa. De esta forma podrás controlar la cantidad de azúcar y seguramente será café de mejor calidad.

Debes leer: Las 4 infusiones más diuréticas

4. Pan blanco, galletas y similares

El último alimentos que debes evitar para adelgazar son los preparados con harinas refinadas. El pan blanco suele contener altos índices de azúcar, por lo que altera la glucosa en sangre.

Panes blancos.

Además, al estar preparado con harinas muy refinadas, su aporte de fibra es mínimo. Por este motivo, consumir 2 rebanadas de pan blanco al día puede aumentar tu riesgo de padecer obesidad.

Las galletas, pasteles y otros productos contienen grasas trans poco saludables. Aunque pueden ser deliciosos, es mejor evitarlos por completo. Si tienes mucho antojo de una rebanada de pastel o una galleta, procura que sea integral. Son menos comunes y cuesta un poco que tu paladar se adapte pero son más sanas.

Idealmente, prepara en casa tus propios postres con harinas integrales, semillas y chocolate amargo. De esta forma podrás suplir el antojo sin subir de peso o poner en riesgo tu salud.

Te puede gustar