4 batidos que podemos tomar durante el embarazo

Elena Martínez 11 noviembre, 2017
Durante el embarazo es fundamental que incluyamos en nuestra alimentación todos los nutrientes necesarios para un correcto desarrollo del feto. Podemos aprovechar sus propiedades para aliviar molestias típicas de esta etapa

Durante los meses del embarazo necesitamos consumir alimentos muy nutritivos, ricos en grasas y proteína, pero que sean saludables y contengan una buena cantidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes imprescindibles para la salud de la madre y del bebé.

En este artículo te explicamos cómo puedes conseguir este reto de forma sencilla con estos deliciosos batidos que te aportarán todo lo que necesitas para que te sientas con energía, vitalidad y buen humor.

1. Piña y jengibre

Piña y jengibre

Este batido tiene un delicioso sabor tropical, con un punto picante, y lo puedes tomar en cualquier momento del día.

La gran ventaja de esta receta es que te va a ayudar a calmar las náuseas, los mareos y los vómitos, tan habituales en los primeros meses. El jengibre es el remedio natural por excelencia para combatir estos síntomas de manera efectiva.

Por otro lado, la piña te va a facilitar la eliminación de líquidos, lo cual te hará sentirte más activa y ligera durante el día, en especial si sueles sufrir hinchazón en algunas partes del cuerpo.

¿Cómo lo preparamos?

 

  • Para un batido necesitaremos una rodaja de piña bien madura y fresca y una rodajita de jengibre fresco y pelado.
  • Lo batimos bien y, si queremos, lo podemos colar para evitar las fibras.

Visita este artículo: 11 beneficios que vas a recibir si consumes piña

2. Arándanos y aguacate

Arándanos y aguacate

Este batido de sabor exquisito y textura suave es ideal para las mañanas, ya que nos va a aportar todos los nutrientes necesarios para afrontar el día con energía.

Los arándanos son unos frutos que mejoran la circulación del organismo, por lo cual nos ayudarán a prevenir la pesadez y la aparición de varices.

Además, también son la opción más efectiva y natural para prevenir y tratar las infecciones de orina. Si las sufrimos de manera recurrente, los arándanos serán la mejor prevención.

Por su lado, el aguacate es una fruta que, por sus nutrientes, está considerada como un superalimento.

Rico en vitaminas, minerales, proteína, fibra y ácidos grasos, es la opción ideal para que la embarazada no tenga déficits nutricionales y se sienta saciada sin remordimientos. Además, el aguacate aportará cremosidad a este batido.

Ingredientes

  • ½ aguacate
  • Un puñado de arándanos frescos
  • ½ vaso de agua  (100 ml)

¿Cómo lo preparamos?

  • Procesaremos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. El agua ayudará a que no quede demasiado espeso.
  • Si lo queremos más dulce, podemos añadir un poco de miel de abejas.

3. Higos y leche de sésamo

Higos y leche de sésamo

El calcio es uno de los minerales más importantes durante el embarazo, ya que es imprescindible para un buen desarrollo del bebé y también para que la mamá no tenga carencias.

La leche y sus derivados son ricos en calcio.

No obstante, algunos estudios han demostrado que el calcio de estos alimentos no se asimila tan bien como creemos, por lo que en este caso vamos a ofrecerte una opción vegetariana con dos alimentos que contienen también este mineral: los higos y la leche de sésamo.

Además, los higos son una manera muy sencilla de prevenir y combatir el estreñimiento, uno de los problemas más habituales durante en el embarazo.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de semillas de sésamo, crudas o tostadas (50 g)
  • Un vaso de agua (200 ml)
  • 3 higos frescos

¿Cómo lo preparamos?

  • Añadiremos al vaso de la licuadora las 5 cucharadas de sésamo y el agua y procesaremos durante un minuto.
  • Colaremos el contenido para retirar la fibra y usaremos esta leche de sésamo para batirla de nuevo con tres higos frescos.
  • La fibra del sésamo la podemos usar en recetas de galletas o bizcochos.

Lee también: ¿Qué vitaminas necesita la mujer durante el embarazo?

4. Pera, espinacas y leche de almendras

En este completo batido encontramos los ingredientes imprescindibles para obtener una buena dosis de hierro, un mineral que no debe faltar durante el embarazo.

Tanto la pera como las espinacas frescas nos aportan hierro. Además, la pera es rica en silicio, un mineral muy beneficioso para la elasticidad de la piel y la flexibilidad de los tejidos.

La almendra, como todos los frutos secos, es una elección fundamental durante el embarazo. Este fruto seco tiene mucha fibra, la cual regula el tránsito intestinal, es excelente durante la lactancia y además es rica en vitamina E, vitamina B, zinc, ácidos grasos omega 6 y calcio.

Ingredientes

  • 1 vaso de bebida de almendra (200 ml)
  • 1 puñado de espinacas frescas
  • 1 pera madura

¿Cómo lo preparamos?

  • Podemos usar bebida de almendra de la que venden en las dietéticas o en algunos supermercados. Si decidimos prepararla en casa, dejaremos un puñado de almendras en remojo toda la noche y al día siguiente haremos el mismo procedimiento que con el sésamo.
  • Retiramos las semillas de la pera y reservamos.
  • A continuación batiremos la leche de almendras con la pera madura y el puñado de espinacas frescas y, a poder ser, ecológicas, hasta conseguir una mezcla homogénea.
Te puede gustar