4 bebidas naturales y ligeras que te ayudan a adelgazar

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la farmacéutica María Vijande el 23 febrero, 2019
Elena Martínez Blasco · 26 enero, 2015
Como ya sabemos, el jengibre acelera el metabolismo y tiene propiedades termogénicas que nos ayudan a quemar grasas. El limón, además de aportarnos vitamina C, también nos permite reducir las reservas adiposas

Tanto para los días más fríos como para los más calurosos del verano, existen una serie de bebidas naturales y ligeras que nos ayudan a bajar de peso de forma saludable.

Estas bebidas son la manera ideal para ingerir una buena cantidad de líquido diariamente y, además, cada una de ellas nos aporta unos beneficios para favorecer la quema de grasas, aumentar el metabolismo, eliminar líquidos, etc.

En este artículo te explicamos cómo preparar estas deliciosas bebidas naturales y ligeras, con un sabor excelente, de manera sencilla y rápida.

Limonada con jengibre y estevia

te jengibre nerdling

El limón es una fruta cítrica muy depurativa que deberíamos consumir diariamente. No sólo por su alto contenido en vitamina C, que es imprescindible para disponer de una buena salud, sino porque se encarga de mejorar la asimilación y eliminación de las grasas.

Por otro lado, el jengibre tiene la propiedad de acelerar el metabolismo, lo cual nos ayuda a obtener y mejores resultados en dietas de adelgazamiento.

Finalmente, a esta limonada le añadiremos unas gotas de extracto de estevia, que es el endulzante más natural y saludable que tenemos actualmente. Además, regula los niveles de glucosa, lo cual también nos evita esos picos de ansiedad por comer algo dulce.

Ingredientes

  • Medio limón exprimido.
  • Un vaso de agua (200 ml)
  • Una pizca de jengibre en polvo.
  • Unas gotas de extracto de estevia, al gusto

Esta bebida la podemos tomar tanto fría como caliente.

Licuado de sandía y menta

La sandía  es una de las frutas más ligeras que hay. Su alto contenido en agua y fibra la convierte en una bebida saciante y refrescante que, además, no necesitará endulzante gracias a su dulzor natural.

Por otro lado, la menta fresca dará un sabor delicioso y todavía más refrescante a esta bebida. A su vez, tiene propiedades digestivas, sobre todo con las grasas. Por esta razón,nos ayudan a bajar de peso.

Para preparar esta bebida, batiremos la sandía con hojas frescas de menta. Podemos incluir las semillas de la sandía, ya que también tienen propiedades beneficiosas para nuestra salud.

batido sandia Marinate me Baby

Bebida con especias

Pasamos de las bebidas refrescantes a las bebidas cálidas y reconfortantes. En este caso, necesitaremos una bebida base, que puede ser una leche vegetal (por ejemplo de avena o de arroz) o bien un jugo de manzana.

La bebida que elijamos deberemos hervirla durante unos veinte minutos con una selección de especias, todas ellas con muchas propiedades medicinales y un sabor excelente.

Estas especias nos darán calor, aumentarán el metabolismo de nuestro cuerpo y también nos ayudarán a regular los niveles de glucosa. Y además de ser bebidas naturales y ligeras, nos producen saciedad.

Quizás te interese leer: Hormona de la saciedad: 5 datos importantes que te gustará conocer

Especias sugeridas para elaborar un litro de bebida:

  • Una rodaja de jengibre fresco.
  • Dos ramas de canela.
  • 5 semillas de cardamomo.
  • 3 anís estrellado.
  • Una cucharadita rasa de café de cúrcuma en polvo (8 g).

Esta bebida se convierte casi en un jarabe medicinal, por lo que no será necesario tomar más de un vaso al día.

Bebidas naturales y ligeras: caldo con agua de mar

bebidas naturales y ligeras

Esta es otra bebida para los días fríos. Ayuda a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo. Muchas veces que pesemos más no significa que hayamos engordado, sino que tenemos un exceso de líquidos que hay que eliminar.

La clave de este sencillo caldo está en el agua de mar, la cual se vende en herbolarios, dietéticas y cada vez en más supermercados . El agua de mar nos permitirá evitar la sal común, que lo que hace es precisamente provocar una retención de líquidos.

Por otra parte, nos ayudará a que nuestro riñón trabaje adecuadamente. Además, también tiene efectos laxantes, ideal para combatir el estreñimiento.

Para el caldo usaremos: ajo, cebolla y apio. Son tres hortalizas muy depurativas que también promueven la eliminación de líquidos, entre muchas otras propiedades.

Lee también: Deliciosa mantequilla de ajo para saborizar tus platos

Si tomamos esta bebida durante varios días, a razón de un litro cada día, notaremos cómo nos deshinchamos y además mejora el estado de nuestra piel.

Ingredientes para un día

  • 1 litro de agua.
  • 1 vaso de agua de mar (200 ml).
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 rama de apio

Herviremos las hortalizas durante veinte minutos y tomaremos el agua resultante de la cocción en ayunas y un rato antes de cada comida.

Imágenes por cortesía de nerdling, Emmey y Marinate Me Baby

  • Herrmann, H., & Bucksch, H. (2014). limon. In Dictionary Geotechnical Engineering/Wörterbuch GeoTechnik. https://doi.org/10.1007/978-3-642-41714-6_121507
  • Fuhrman, E. (2014). Primicias en especias y condimentos. Industria Alimenticia.
  • Bährle-Rapp, M. (2010). Mentha piperita. In Springer Lexikon Kosmetik und Körperpflege. https://doi.org/10.1007/978-3-540-71095-0_6424