4 beneficios del cardio que no conocías

Raquel Lemos 1 mayo, 2018
Existen algunos beneficios del cardio que seguro que no conocías. Porque el cardio es un ejercicio muy saludable que es necesario practicar con asiduidad.

El ejercicio cardiovascular es muy importante para la salud de nuestro corazón. Sin embargo, hay muchos beneficios del cardio de los que nunca hemos hablado y que, es muy posible, que aún no conozcas.

Muchas personas cuando piensan en ejercicios de cardio piensan solo en correr. No obstante, se puede hacer cardio caminando ligeramente rápido un poco cada día. Un ejercicio mucho más suave, igual de eficaz y que se puede realizar a diario.

Beneficios del cardio

Hoy vamos a descubrir hasta 4 beneficios del cardio totalmente nuevos que seguro que no conocías. Saber que el cardio aporta determinados beneficios te animará a desear practicarlo y a empezar a incluirlo en tu rutina. Anímate aunque sea a caminar entre 30 minutos y 1 hora al día.

¿Quieres conocer más? 6 ejercicios para hacer cardio

1. Permite que te recuperes mucho más rápido

Beneficios del cardio

¿Qué ocurre cuando te inicias en el gimnasio? Que tu cuerpo sufre y tarda mucho más en recuperarse. Necesitas de una rutina y de un periodo de tiempo prolongado de entrenamiento para que, a medida que pasen las semanas, tu recuperación sea mucho más rápida.

El cardio te ayuda a conseguir una rápida recuperación. Por eso, no solo sirve para calentar antes de una sesión de musculación o cualquier otra clase, sino para después. En otras palabras, hacer cardio tras finalizar una sesión de entrenamiento favorecerá que te recuperes del ejercicio de una forma mucho más rápida.

A pesar de esto, es necesario que combines este cardio con algún tipo de estiramiento. ¿Qué tipo de cardio puedes hacer? Bicicleta, caminar rápido, trotar, correr o hacer unos 15 minutos en la elíptica.

2. El mejor complemento para tu terapia psicológica

Muchas personas acuden al psicólogo por problemas que hay en su vida que les provocan ansiedad, depresiones, estrés, entre otros. Esto ayuda, pero solamente con asistir a terapia psicológica los problemas por sí solos no se van a solventar. Hay que tomar acción en la vida y ponernos en movimiento.

Hacer ejercicio mejora nuestro estado de ánimo, así que es una excelente manera para distraernos, llenarnos de pensamientos positivos, sentirnos capaces y aprender a ser más resolutivos, en general. Por esta razón, muchos psicólogos recomiendan hacer cardio, aunque tan solo sea caminar un poco cada día.

Si realizamos ejercicios de cardio al aire libre, incluso sus beneficios aumentarán. El contacto con la naturaleza nos permite alejarnos de la ajetreada rutina, respirar aire fresco y sentirnos mucho mejor con nosotros mismos.

3. Retrasa los problemas del envejecimiento

ejercicios importantes para personas de la tercera edad

Uno de los beneficios del cardio es que retrasa los problemas del envejecimiento. Todos sabemos que con la edad nos volvemos menos ágiles, nuestros huesos y articulaciones empiezan a quejarse y nos cansamos mucho más. A menos que realicemos ejercicios de cardio.

No obstante, para poder beneficiarnos de esto es necesario que empecemos desde jóvenes a introducir el ejercicio como parte de nuestra rutina. Si no hemos hecho nunca ejercicio y cuando somos ya mayores y vienen los problemas empezamos, este beneficio quizás no se obtenga.

Como siempre decimos, prevenir es imprescindible. Aunque ahora no nos falle nada ni tengamos problemas de ningún tipo, si no nos cuidamos con el tiempo estos aparecerán. Es entonces cuando diremos “debería de haber hecho ejercicio antes”.

¿No lo sabías? Rutinas de ejercicios para tonificar brazos

4. Ayuda a la digestión

El último de los beneficios del cardio es que ayuda a la digestión. ¿Nunca te ha ocurrido de estar haciendo cardio y tener ganas de ir al baño? ¿O después de hacerlo ir al baño? Esto es porque el cardio beneficia a la digestión, por eso es ideal si tienes problemas con ella.

Hay personas que sufren de digestiones muy pesadas, por lo que los ejercicios de cardio las pueden ayudar. Gracias al ejercicio cardiovascular el metabolismo se vuelve más rápida y el tránsito intestinal también aumenta.

¿Ya incluyes el cardio como parte de tu rutina? ¿Lo practicas, aunque sea un poco, cada día? Como has podido ver, tiene múltiples beneficios que no solo te beneficiarán ahora, sino también a largo plazo.

No es necesario que te apuntes a un gimnasio. Puede animarte a correr por la naturaleza, a hacer alguna ruta de senderismo o a, simplemente, caminar por la noche o por la mañana. Cuando más te apetezca.

Cuando lleves un tiempo introduciendo el cardio como parte de tu rutina, te darás cuenta de lo mucho que te aporta. Porque hacer ejercicio es muy saludable. Aunque este sea moderado.

Te puede gustar