4 beneficios de dormir con una cebolla

Ángela Aragón · 6 septiembre, 2016
Al colocar una cebolla en los pies podemos obtener múltiples beneficios tanto para nuestra salud interna como externa.

¿Alguna vez has colocado una cebolla abierta cerca de ti para evitar la tos? Si no lo has hecho, seguro que has oído hablar de ello.

Todos recordamos el asombro, incluso la risa, de la primera vez que se nos contó el truco, así como la sorpresa de que funcionara.

El éxito del remedio se debe a que una cebolla purifica el aire y, por tanto, lo vuelve más respirable. Por ello, cuando tenemos una tos incesante, esta hortaliza actúa con una efectividad casi milagrosa.

El único inconveniente que presenta es el olor que deja en la habitación. Para neutralizarlo, tenemos un sinfín de ambientadores naturales o químicos.

La cebolla tiene unas cualidades extraordinarias, lo que explica su papel privilegiado dentro de la medicina tradicional. Todas las culturas nos ofrecen recetas con ella como protagonista.

Nosotros queremos descubrirte ahora por qué es bueno dormir con una cebolla en los pies.

¿Por qué una cebolla en los pies?

Los pies son los grandes olvidados en términos de salud. Por lo general, reparamos en ellos cuando nos duelen o sentimos hormigueo por problemas circulatorios.

Dicha circunstancia nos lleva a ignorar que en la planta de los mismos tenemos una gran cantidad de terminaciones nerviosas conectadas con los órganos vitales.

Los centros de conexión se llaman meridianos. Se corresponden con los puntos de acupuntura. Contienen una gran potencia eléctrica, de manera que, cuando los estimulamos, tenemos acceso rápido al resto del cuerpo.

Por ello, si colocamos trozos de cebolla en las plantas los pies, pondremos todas sus propiedades (depurativas, antisépticas…) en contacto directo con nuestro interior para mantenerlo en plena forma.

una cebolla para los pies

Beneficios de dormir con una cebolla en los pies

1. Adiós a las infecciones

Es un antibiótico natural. Al colocarlo en la planta del pie, llegarás a cualquier lugar afectada por la infección.

No obstante, esto no quiere decir que sea sustituto de los antibióticos que te receta el médico; eso sí, te ayudará a que tu tratamiento sea más eficaz y más rápido.

2. Facilita la eliminación de toxinas

Las toxinas son todos aquellos residuos que tenemos en la sangre que dañan nuestra salud al acumularse.

Gracias al ácido fosfórico de la cebolla, esta funciona como un imán para las sustancias tóxicas, de forma que acaba absorbiéndolas.

Así, haciendo esto regularmente, conseguirás mejorar tu salud a largo plazo.

3. Hidrata tu cuerpo

¿Sabías que el 90% de la composición de una cebolla es agua?

Si atendemos a los puntos de la acupuntura, la energía eléctrica de los meridianos tomará todo el agua que precise nuestro organismo para que alcancemos los niveles deseables.

Teniendo en cuenta esto, dormir con una cebolla en los pies es muy recomendable para aquellas personas a las que les cuesta beber agua durante el día, ya sea por trabajo o por hábito.

Lee más sobre: 8 señales que te envía el cuerpo cuando no estás bebiendo suficiente agua

una cebolla es sana

4. Fortalece tu sistema inmunitario

La cebolla es rica en vitaminas E y C, esenciales para nuestras defensas.

Además, estas vitaminas son estupendos antioxidantes, lo que significa que retrasan el envejecimiento celular.

Así, estarás aplicándote un tratamiento antienvejecimiento sin quirófanos, ni químicos artificiales.

Instrucciones para dormir con una cebolla en los pies

una cebolla en los pies

  • Si bien hay muchos tipos de cebollas, las más apropiadas son la blanca y la morada. Elige la que encuentres con más facilidad.
  • Posteriormente, córtala en rodajas y sitúalas justo en el arco de la planta del pie, ya que ahí están los meridianos.
  • Ponte un calcetín para que no se mueva y ¡a dormir!

Como decíamos antes, la mayor molestia de hacer esto es el olor a cebolla que se queda en la piel. Para eliminarlo, te recomendamos que te pases un objeto de acero inoxidable por el pie.

Aunque parezca increíble, es un método infalible contra este molesto aroma.

Si también lo notas en el ambiente, prepara una infusión de cítricos y clavos. Ponla en la mesita de noche o en un mueble del dormitorio y poquito a poco, irá desapareciendo.

Apostar por este truco es garantía de éxito seguro. Puedes hacerlo una vez a la semana, como una vía para renovar la energía, después de una semana dura de trabajo. No obstante, es recomendable hacerlo a diario.

No tendrás efectos secundarios en ningún caso. Solo beneficios.