4 combinaciones de alimentos para bajar de peso fácilmente

Brunilda Zuñiga · 7 junio, 2018
Descubre algunas combinaciones de alimentos para bajar de peso fácilmente y olvídate de los kilos extra.

Perder peso siempre es un reto por los cambios de hábitos que requiere en tu vida diaria. El primer reto siempre es organizar los alimentos pues necesitas elegir aquellos que son sanos y que te gusten. Por suerte, esto es posible y aquí te dejamos algunas combinaciones de alimentos para bajar de peso fácilmente.

Descubrirás que comer sano y perder kilos no son conceptos peleados. Lo mejor de todo es que estos dúos ayudan a acelerar el metabolismo y reducir la grasa. Procura incluirlos en tu dieta habitual en lugar de alimentos con grasas, comerciales y menos saludables.

1. Pollo y chile: combinaciones de alimentos para bajar de peso

La primera de las combinaciones de alimentos para bajar de peso fácilmente es: mezcla una de las proteínas más económicas con un toque picante. El pollo te hará sentir saciado con poca cantidad y favorecerá la creación de músculo.

Para que realmente evites subir de peso, opta por las piezas más magras. La ideal es la pechuga de pollo pero también puedes ocupar la pierna o el muslo. Con estas últimas deberás asegurarte de eliminar la piel y los pequeños depósitos de grasa.

Pollo con chile para quemar grasa.

El chile contiene capsaicina, un elemento que ayuda a activar el organismo, acelera la quema de grasa y aporta antioxidantes. En caso de que lo tuyo no sea comer alimentos muy picantes, añade solo uno sin semillas a tus preparaciones.

Esto dará algo de sabor y todos los beneficios sin hacerte sufrir por lo picante. Una buena opción es espolvorear la pechuga con un toque de chile, sal y limón y asarla. El sabor es muy particular y delicioso.

Debes leer: 8 claves para comer sano si tienes poco presupuesto

2. Aguacate untado en pan integral sazonado con pimienta cayena

La segunda de las combinaciones de alimentos para bajar de peso fácilmente es perfecta para un desayuno rápido y ligero. En los últimos años, el aguacate se ha puesto de moda por ser rico en grasa sanas que protegen tus arterias.

Aguacate para bajar de peso.

El pan integral te ayudará a perder peso porque contiene mayor cantidad de fibra que el normal. Además, te hará sentir satisfecho por más horas. Tan solo asegúrate de que sea realmente integral pues varias versiones comerciales fallan en este punto. Para esto, revisa la etiqueta y evita aquellos que tengan entre sus ingredientes harinas refinadas y azúcares en las primeras posiciones.

Por su parte, la pimienta cayena también contiene capsaicina por lo que aporta los mismos beneficios que el chile. Por su sabor, te recomendamos no excederte al sazonar pues podría resultar algo molesta para el paladar.

3. Manzana con crema de cacahuate y canela en polvo

Para los antojos de media tarde cuando quieres algo cremoso, prueba con esta opción. La tercera de las combinaciones de alimentos para bajar de peso fácilmente es todo un clásico.

La crema de cacahuate contiene grasas monoinsaturadas. El beneficio de estas es que te hacen sentir saciado con muy poca cantidad. También contiene grasas poliinsaturadas que regulan la insulina en tu cuerpo.

Te interesa leer: Por qué son importantes los antioxidantes

A su vez, la manzana aporta fibra que ayudará a remover la grasa acumulada en el vientre. Las manzanas también aportan vitaminas, minerales y antioxidantes que fortalecen tu organismo.

Manzana con crema de cacahuete.

La canela contiene polifenoles que estabilizan el azúcar en sangre y evitan los picos de glucosa. También favorece la quema de grasa por su cinamaldehído, el compuesto que le da su sabor característico.

Aunque esta combinación tiene grandes beneficios, es recomendable que no te excedas. Además, revisa la etiqueta de la crema de cacahuate para asegurarte de que no contiene sodio ni químicos extra.

4. Té verde con menta y unas gotas de limón

¿Sueles tomar café todas las mañanas? Te proponemos que lo cambies por la cuarta de las combinaciones de alimentos para bajar de peso fácilmente. El té verde es una de las bebidas preferidas de quienes buscan un estilo de vida saludable. Esto se debe a que es rico en antioxidantes y favorece la salud en general. Lo que tal vez no sabes es que también ayuda a quemar grasa y mejora la calidad de las células.

Té verde para adelgazar.

Cuando le añades unas gotas de limón al té verde, aceleras el efecto de pérdida de peso por los polifenoles y la pectina. La función de la menta es reducir el apetito y saciarte.

¿Cuál es tu combinación favorita? ¿Qué otra nos recomendarías?