4 consejos para tener un cabello largo y saludable

Para lograr un cabello largo y lleno de vida es muy importante activar la circulación de los folículos pilosos mediante masajes, que también nos permitirán reducir el estrés

¿Quién puede negar que una de las mejores prendas que puede lucir una mujer es su cabello? Con él puedes tomar el estilo que quieras y cambiarlo en minutos. Sin embargo, lograr un cabello largo y saludable no es del todo sencillo.

Mantener tu cabello en las condiciones deseadas requiere de un rutina correcta y de aplicar tratamientos naturales. Por fortuna, existen algunas opciones que apenas te requerirán esfuerzo o tiempo y te darán resultados sorprendentes.

¿No nos crees? Sigue leyendo que te daremos algunos buenos trucos para tener un cabello largo y saludable.

1. Usa champú sin sal y, a ser posible, que sea natural

Cuida de tu rutina de pelo para tener un cabello largo

Sabemos que la finalidad del champú es limpiar el cabello y el cuero cabelludo. Por eso, al momento de comprar este producto, debes considerar las características de tu cabello para seleccionar el más favorable.

Desde hace un tiempo viene siendo frecuente el uso de los champús sin sal. Más que ser una moda o truco comercial, debes saber que la sal no aporta beneficios reales para tu cabello.

Por el contrario, la sal aumenta el frizz y reduce la hidratación natural, por lo que evita que luzcas un cabello largo y saludable. Si tienes tratamientos como alisados, hidrataciones profundas o masajes capilares es fundamental que uses un champú sin sal para mejorar los efectos.

Nuestra recomendación es que optes por un champú lo más natural posible. Aquí tienes algunas recetas que puedes preparar en minutos.

Lee también: 6 vitaminas claves para el crecimiento del cabello

2. Trenza tu cabello

Si tienes el cabello largo prueba a hacerte una trenza de cascada

Si no dispones de mucho tiempo para arreglarte el pelo a diario sin dañarlo, o para aplicar sérums que combatan el daño, el trenzado es tu mejor opción para lograr un cabello largo y saludable.

Este peinado no solo hermoso, también es cómodo y protege tu pelo de agentes tóxicos, como la contaminación, si usas trenza cuando estás en la calle. Esto se debe a que la mayor parte del cabello queda cubierto y protegido.

Al trenzarnos el pelo, sobre todo a la hora de irnos a dormir, evitamos que se nos enrede en la cama, haciendo más fácil su cepillado al día siguiente y evitando que se nos rompa tanto. Esta es una buena forma de mantener un cabello sano y permitir que crezca.

3. Activa la circulación sanguínea

Realiza masajes en el cuero cabelludo para tener un cabello largo

Tan solo necesitas cepillar tu cabello y dar un masaje. Es un tratamiento sencillo y muy placentero.

Lo mejor es que, si tienes un día muy estresado, el masaje también te ayudará a liberar algo de tensión. Recuerda que el masaje debe ser suave y tienes que aplicarlo en todo el cuero cabelludo.

Si estás siguiendo algún tratamiento capilar, el masaje ayudará a activar los nutrientes.

Una sencilla técnica es la siguiente:

  • Masajea suavemente el cuero cabelludo con las cerdas de tu peine mientras lo cepillas.
  • Cada tres día pon un par de gotas de aceite de lavanda en las manos y masajea tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos.

Lee también: 9 tips realmente efectivos contra la caída de cabello

4.  Usa mascarillas capilares de forma regular

Utiliza mascarillas naturales para mantener el cabello largo y sano

Este es uno de los consejos más efectivos y económicos para tener un cabello saludable y que no pare de crecer. El problema con esta opción es que los productos comerciales suelen ser algo caros. Aunque su duración y resultados son buenos, sabemos que no siempre se puede invertir en esta clase de productos.

Otra alternativa es usar un remedio casero, que además será más sano y con productos naturales para un mejor resultado. Aquí tienes algunas opciones:

Mascarilla revitalizadora para cabello graso

Tener un cabello largo y saludable sin preocuparte por el exceso de grasa es posible. Con esta mascarilla reducirás el sebo sin eliminar la hidratación. Aplícala solo dos veces por semana.

Ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera tibia (15 g)
  • 1 cucharadita de canela en polvo (3 g)
  • 1 cucharada de miel (25 g)

Preparación

  • Mezcla los tres ingredientes y aplica sobre tu cabello limpio y desenredado.
  • Da un suave masaje de raíz a puntas y deja reposar por 15 minutos.
  • Enjuaga con agua tibia.

Mascarilla para cabello seco

Si lo que te impide tener un cabello largo y saludable es que este siempre luce seco y tiene puntas abiertas, entonces esta mascarilla te será de gran ayuda. Aplícala dos o tres veces por semana.

Ingredientes

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva (5 g)
  • 1 cucharadita de aceite de aguacate (5 g)

Preparación

  • Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre tu cabello de raíz a puntas.
  • Cubre con un gorro para baño y deja actuar por 20 minutos.
  • Enjuaga con agua tibia o fría, o lávate el cabello después de usar la mascarilla.

¿Tienes algún otro truco que nos quieras recomendar? ¿Cuáles de estos son los que aplicas y te dan mejores resultados?